Opciones para tarjeta de sonido 6 OUT Stereo

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 18/10/2012
Pues lo que dice el título... busco una tarjeta de sonido que no sea USB (Firewire o Thunderbolt :P) que tenga 6 salidas stereo y por lo menos 4 entradas stereo, pero eso si, que sean IN OUT analógicas, para conectar a un mixer analógico (DjM, Xone...)

He visto 2 modelos...

- RME Fireface UFX
27bc229b77d06a53ea33f7fca27d0-3084823.jpg

Un bicharraco de mas de 1800€ y que no veo como opción

- Echo Audiofire 12, 559€ pero no se que tal irá para DJing
22b2c8279b7dd2bb60786986a0036-3401146.jpg

El motivo de querer cambiar de tarjeta de sonido (ahora tengo una TA-10) es por el tema de los puertos USB, que cada día están mas cotizados... y mi ordenador tiene 3; si tuviese una tarjeta de sonido Firewire, me quedarían los 3 USB para los X1 y Maschine, y me olvido de hubs y cables por el medio.

Con la TA-10 estoy muy contento, tanto por tamaño como por entradas/salidas, pero tener un par extra, se agradecería.
Imagen no disponible

Alguna opción mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 18/10/2012
Yo tube una echo audiofire 8, y no hay dia que no me arrepienta de haberla vendido. Si no te importa el tamaño.......ya que comparada con la TA10, es enorme. Como sonido, a mi me gusto mucho el bichito.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 18/10/2012
¿Porque firewire o TB?

Las RME de USB funcionan perfecto, incluso mejor que las FW, dicho eso ninguna tiene 6 salidas stereo, la UFX tiene 4 stereo y el resto 3 (o 6 mono).

Dicho eso la Saffire 56 tiene lo que tu quieres, solo que es muuuy grande

d622fb90c2ba35f881dba59e6ed2c-3074106.jpg

Otras que tienen muchas salidas son la MOTU track 16 y la hybrid (4 stereo) pero creo que ambas por salida digital podrías conectarlas a algunas xone (la 4d tiene entrada optica).
Subir
Broik
#4 por Broik el 18/10/2012
Lo mas barato seria comprar un hub usb.

Si el hub no te gusta o la tarjeta firewire externa (que van en decadencia por que Apple ya lo remplazo con Thunderbolt).

Pero lo que yo haria seria investigar si se puede esto, ya vez que en las Apple facilmente puedes unir 2 tarjetas de audio identicas, no se si se puedan 2 diferentes, pero si es posible, venderia un X1 compraria un Xone K2 uniria la tarjeta que tienes a la del K2, seguirias usando la misma cant. de puertos USB y seria "mas" barato que una tarjeta nueva.

La opcion mas cara vender los X1 y Tarjeta comprar un mixer DB de Xone 2 K2 unir las tarjetas en el OS X, usarias solo 2 USB (Mixer - Machine) y meter la Maschine al del micro-linea del mixer pasarlo al canal 1 para poder meter algunos de los tantos efectos de la DB y a disfrutar.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 19/10/2012
#3 "El motivo de querer cambiar de tarjeta de sonido (ahora tengo una TA-10) es por el tema de los puertos USB, que cada día están mas cotizados... y mi ordenador tiene 3; si tuviese una tarjeta de sonido Firewire, me quedarían los 3 USB para los X1 y Maschine, y me olvido de hubs y cables por el medio."

LA RME tiene 12 IN / 12 OUT Mira las características, o la foto de arriba, por delante tiene las salidas 9/10 y 11/12 (Phones).

#4 Es interesante lo que dices, pero como he indicado en otro hilo, la serie DB no me interesa por el tema de envíos y retornos...

Por otro lado, no podría unir las IN / OUT del K2, porque para que estos funcionen como tarjeta de sonido es necesario utilizar el cable USB, el cable de red por la conexión X Link solo permite control...

http://www.traktorbible.com/articles/closer-look-on-xone-k2.aspx

En el link puedes ver las diferentes configuraciones posibles

Por lo que veo no hay muchas opciones mas que las dos del primer post...

Mas ideas?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 19/10/2012
#5 Tienes razón, nunca cuento las salidas phone como stereo :(

esta aparte de la saffire 56 o creo que incluso la saffire 40 tiene 7 salidas stereo (5 normales y 2 de headphones) ambas FW parece ser (además la 40 es la más barata)

http://www.sweetwater.com/store/detail/SaffPro40/

También Presonus fire studio O el mixer de presonus

90db82d4d890761b6a25c314e2169-3401773.jpg

la motu 823

b176d0cd8961dab9078ec5e6960fb-3401773.jpg


Steinberg MR816 CSX

http://www.sweetwater.com/store/detail/MR816CSX/

La otra opción que veo es comprar una con salida adat u digital y encontrar algo que las convierta a análogas (al parecer hay varias opciones de distintos precios).
Subir
Suk Nolis
#7 por Suk Nolis el 19/10/2012
Jeri_Jarko escribió:
me quedarían los 3 USB para los X1 y Maschine, y me olvido de hubs y cables por el medio.

Puede parecer una tonteria lo que te voy a decir,pero estas seguro que tu macbook pro puede alimentar los 3cacharros sin darte problemas de consumo?¿
A mi el mio me ha dado con mi vci300 y con el S4 y con hub 0 problemas.
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 19/10/2012
Problemas ninguno, alimentando con el ordenador los 2 Kontrol X1 y la TA-10 (que lleva alimentación aparte)

Tengo una expresscard con 2 USB 3.0, y en uno de ellos conecto Maschine
Subir
doremix
#9 por doremix el 23/10/2012
Jeri, la mejor sin duda es la RME...(la que lleva Richie obv. xD) pero es un pastizal... Creo que no hay ninguna con 6 outs estéreo aparte de las que has puesto....Yo también lo miré.

Un saludo!
Subir
Inge
#10 por Inge el 23/10/2012
Echo.......echo...........echo.........

Preguntale a Netz, el la tiene.
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 23/10/2012
#10 Oído cocina...
Subir
Netz
#12 por Netz el 24/10/2012
la audiofire 12....si necesitas 6 I/O estereo no hay nada mejor en cuanto a calidad/precio....y eso que tiene mucha calidad.... :desdentado:
Jeri_Jarko escribió:
Un bicharraco de mas de 1800€ y que no veo como opción

o tienes mucha pasta para gastar a lo tonto o te dedicas también a producir/grabar y sigues teniendo mucha pasta.... :mrgreen:

ya te he respondo por el mp....tienes los contras del tamaño, por lo que también tendrías que quedarte con el audio10dj si sales a pinchar por allí y quieres usar el traktor....
pero vamos, la audiofire12 es una compra excelente, por lo menos para mi....
también añade unos buenos conectores jack y unos buenos cables al precio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo