Mejor ordenador para traktor? pc ? mac?

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 29/09/2012
hola compañeros..

Tengo un vaio que tiene unos años pero es potente core2 1.6 con 2 gb de ram, el disco se lo cambie y es muy rápido 7200rpm híbrido,
le conecto la mesa (una db2 de A&H) que tiene una tarjeta 8 in 8 out y solo usando 2 canales stereo se me queda corto el pc aunque ponga la latencia al máximo q deja la mesa de mezclas, esto pasa cuando uso varios controles a la vez ya que envía comandos MIDI,

no se si es xq se queda corto el usb, la ram, o el pc en general...

pero bueno, algún usuario de mac que tal le funciona el traktor?
mejor un Pro o un Air?
o mejor un pc con un i7 y mucha ram que sale mas barato :-k xq a mi la manzanita nunca me ha hecho mucha gracia

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 30/09/2012
Con un pc que tenga ciertas características que pide traktor ya deberías tener suficiente,pero mejor si tiene más,irá mejor y el rendimiento será más óptimo claro,mac va muy bien pero yo opino que con un buen pc vas sobrado, a demás los de mac sé pasan 3 pueblos con los precios de sus productos,y con tanta publicidad que le dan muchos famosos les dan la razon para que sea asi .
Subir
titodejota
#3 por titodejota el 30/09/2012
La unica diferencia hoy x hoy entre un pc y un Mac esta en el software y en la manera que tiene cada Sistema de manejar la informacion. Los mac por dentro ya son iguales que los PC (mismos procesadores, memorias, graficas etc etc) es mas, tecnologicamente suelen ir un paso atras respecto a los Pcs mas nuevos.
Con Apple pagas algo mas que tecnologia, con lo que cuesta un Macbook te compras un pedazo pepino con windows, que supera en todo a la manzanita.
Pero he de reconocer, sin duda, que para trabajar con ciertas cosas, que son, SONIDO y VIDEO el IOS de apple, da mil vueltas al So Windows, pero no mil. Un millon. El problema de los Pcs, es que Windows cuando se enciende, quiere hacer tantas cosas sin que te enteres que habre tantas aplicaciones y da prioridad a tantos procesos que no sabes ni para que son, que solo con darle al ON y sin hacer nada mas, la maquina ya esta trabajando en tantas cosas inutiles para el usuario pero que creen imprescindibles, que cuando necesitamos potencia para acelerar, ya vamos justos de todo.Para que windows funcione bien con audio o video, hay que darle una limpieza antes, de campeonato, ya que en sus prioridades, cualquier proceso en segundo plano, va por delante del audio, con lo que a la hora de decidir, que dejo colgado si no puedo con todo, Pantallazo, fuera sonido y si eres contable o funcionario de banco, esta muy bien que no suene, pero que no me tire abajo el programa de contabilidad, pero si soy "DJ".....
Hay por ahi, un monton de tutoriales para optimizar un PC para funcionar con audio, lleva un trabajito, pero merece la pena.
Yo Trabajo con 2 Pcs, pero para trabajar pinchando, uso un MacbookPRO y es la mejor compra que e echo hace tiempo. En el Mac Audio y video son lo 1, y lo uso de continuo, desde hace 2 años y va como el 1er dia, con todo lo que se le va conectando, S4, X1, Denon, Pioneers, audio10, serato, traktor, Recordbox, itunes (el unico cancer que trae de serie) Ipads; iphones y he de admitir que tambien navego con el, alguna peli, etc, etc, y viaja mas que paquirrin¨
Y no se a parao, nunca, ha estado al limite, and the beat goes on..
Asi que, si tengo que recomendarte y puedes comprarte uno, merece la pena. Lo cual no quiere decir, que con un pc, no valla perfecto. Pero para traktor y midi, es mucho mas estable, seguro y sencillo.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 30/09/2012
yo llevo tiempo pensando en si to mac or not to mac...

pero ahora mismo con los nuevo precios, los veo demasiaaaaado altos, el de MBP 2012 de 15 mas economico se va a casi los 2000€. el de 13 se me antoja insuficiente para traktor a nivel de pantalla, apenas caben los decks, aunque tratandose de 13 quizas iria a por Air que el nuevo modelo ya viene con mas potencia y SSD.
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 30/09/2012
Pienso que para pìnchar es una tontería tener un MAC,si fueses a producir también pues lo veo algo normal... si te lo puedes permitir adelante.. pero es tirar el dinero :ook:
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 30/09/2012
bueno, gracias por las rápidas respuestas..

el problema es que quiero que funcione bien con timecode, xq con los controles que trae la mesa ya puedo hacer todo lo básico en traktor, pero también me gustaría ponerle una controladora k2 también de a&h, y quiero asegurarme de que funcione a la perfección, ya que después haré un uso mas intenso del traktor.

pero bueno uno se cansa de formatear y tener que trastear cada dos por tres el windows para que funcione bien,
así que me mirare un Air seguramente para después de navidad xq por 1200 +o-,y ya pillo uno bueno con ssd y usb3.0.

¿o merece la pena un Pro, aunque lector de cd ya no se usa apenas?? y es la única diferencia que llevan a mi parecer ¿o hay mas?

saludos
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 30/09/2012
Alguien escribió:
y usb3.0.

Ya me contarás que hay ahora mismo con usb 3.0....
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 30/09/2012
....pues no veas el tiempo que tarda el recordbox de pioneer en grabar las memorias usbs o el tiempo que te ahorras en acer una copia de seguridad
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 30/09/2012
#8 Tampoco creo que sean años...

Pretendo ayudarte y decirte que para lo que lo quieres te está sobrando el MAC por todos los lados.... que vas a tirar 1200 pavos a la basura... y que con el Vaio o incluso con otro pc decente vas que chutas...
¿Vas a producir?
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 30/09/2012
La gente se encapricha con MAC por lo que oye o por lo que lee (que no digo que MAC sea malo ni mucho menos) pero ya es por capricho y no por necesidad... y que conste que esto no lo digo por ti sino por mucha otra gente... ;)
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 30/09/2012
Pero bueno alfinal cada uno hace con su dinero lo que quiere faltaría mas...
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 30/09/2012
el vaio me costo 1450 hace mas de 4 años, y no ha dado problemas nunca, la batería no dura ya mucho pero es normal, tampoco necesito que dure xq siempre lo uso enchufado, hace mas de sai + q de batería...

en fin 1200 no lo veo caro, si va bien, y me ahorro los problemas de windows.
Subir
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 30/09/2012
por ejemplo algo equivalente seria este

http://www.pccomponentes.com/hp_folio13_ultrabook_i5_2467m_4gb_128gb_ssd_13_3_.html

y no veo mucha diferencia
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 30/09/2012
Yo me compré un mac, el último blanquito hace algo más de dos años, dudaba entre este y algunos modelos de vaio, un hp qe no me acuerdo... todos dentro del mismo rango de precios, sobre unos 850, 900 euros, si bien los pcs, eran más potentes a nivel de hardware, el soft de mac, compensa todo eso, desde que lo tengo no me he preocupado de nada, ni de virus, ni de reinicios, ni de formateos, ni de que si se me queda corto el hardware... de nada, lo uso para pinchar con traktor en timecode y hacer mis discos de batalla en ableton.

Navego a diario con el, no me separo de el casi para nada, la batería está como el primer día, prácticamente no lo apago nunca, lo cierro y fuera.

Con esto no quiero decir que esté en contra de windows, tengo dos pcs, uno con el xp y otro con el 7. Si bien los tengo muy cuidados y no dan problemas, cuando te acostumbras al mac, encuentras muchos fallos de windows y que se lia demasiado a la hora de hacer las cosas, así como que trae tonterias de más, que como bien dice titodejota, las considera imprescindibles y solo cargan el sistema.

Olvidarte de la mayoría de drivers y demás, utilizar traktor y grabarte al mismo tiempo con una cam y conectar la salida rec de la mesa a la entrada de linea integrada del portátil y que funcione todo a la primera sin necesidad de configurar nada, sin conflictos entre tarjetas, sin latencia... no tiene precio.


digitalfactor escribió:
el de 13 se me antoja insuficiente para traktor a nivel de pantalla


que curioso, yo cogí el de 13, porque los más grandes ya no me parecían tan portátiles, en traktor vas bien, te acostumbras fácil, en ableton si tienes muchas pistas es más complicado.
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 30/09/2012
entonces el air de 11" o pro de 13; xq el air de 13 se va de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo