OpenOffice

#1 por ninozor el 20/02/2004
Un compañero de trabajo, se ha instalado en su máquina el OpenOffice.

Es calcadito al paquete Office de Microsoft, una copia descarada. Y es totalmente compatible con el formato de microsoft.

Qué maravilla! Y hasta seguro que se cuelga menos.

¿Y existiendo ese paquete de software totalmente gratuito y compatible, por qué cohones sigue vendiéndose el Office?

Hay misterios de la humanidad que no lograré entender...
Subir
#2 por kilometro el 20/02/2004
si, es una pasada, ya desde hace años.. bueno.. copia copia, digamos parecido... :) :)
Subir
#3 por electone el 20/02/2004
Buenas,

El OpenOffice nació hace mucho tiempo como 'StarOffice'; un conjunto de aplicaciones multiplataforma (UNIX/Mac/PC) de una empresa alemana que pagó a Microsoft por las especificaciones de los ficheros (por eso puede abrir bien los .doc, .ppt, etc.). A StarDivision (la empresa que lo creó) la compró Sun hace ya un par de años, y dejó la suite como software libre, permitiéndose vender una versión con ciertos añadidos (que es la que sigue llamándose 'StarOffice').

Lo de 'copia descarada' es un calificativo muy despectivo ciertamente. Antes del MS-Office había varias suites llamadas 'paquetes integrados' (Works, Framework3, Lotus, etc.). El MS Internet Explorer está basado en el Mosaic (lo compraron para competir con Netscape sin tener que desarrollar desde cero). El mismo windows es un entorno gráfico modificado del MacOS (que a su vez lo tomó de Xerox)... así una gran lista.

Lo que Microsoft ha inventado, y con gran éxito, es una estrategia de marketing que le permite ahora mismo estar presente en el 90% de los ordenadores de todo el mundo.

Tal vez con un poco de tiempo el Software Libre consiga adentrarse en la sociedad a gran escala, pero es una batalla muy larga (más probablemente que la batalla de las discográficas contra la difusión cultu...estoooo la piratería).
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo