Opinad sobre esta mezcla

kaslampard
#1 por kaslampard el 08/07/2009
Hola, acabo de terminar de mezclar esta pequeña cancion clásica compuesta por mi hermano y la verdad es que no tngo apenas experiencia en este tipo de musica. Espero vuestras opiniones :D

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 08/07/2009
Muy lindo! =d> =d> =d>
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 08/07/2009
Está bien, pero yo le veo dos problemas:

-Le falta un huevo de dinámica. En clásica es muy importante, y aqui tienes el mismo volumen casi en todas partes.
-El piano debería estar más en primer plano, ya que es el instrumento solista

suerte
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 09/07/2009
Hola, gracias por vuestras criticas! Con lo de la dinamica totalmente de acuerdo, aunque puedo decir que la compresion que llevan las pistas es muy flojita.. Sera cuestion de automatizar un poco mejor supongo!
Lo del piano he tenido bastantes problemas, pues en mis monitores sonaba bn y mas presente, pero al exportar siempre se quedaba muy atras cuando lo escuchaba en otros monitores, y mas o menos lo deje "apañao" pero si, aun asi esta aun demasiado atras.

Un saludo y se admiten mas criticas, que es la mejor forma de aprender!
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 10/07/2009
kaslampard, no hablo de la dinámica que se hace con el compresor, sino la que se dá con los dedos del pianista. No sé si esto está grabado con un instrumento midi, real o como, ni si es por culpa tuya o no (si toco un piano real tu hermano, es lo que hay) pero si te lo has programado tu en midi se puede cambiar.

Bajate por ejemplo el claro de luna de chopin y fijate en los cambios de tempo y dinámica y verás que esa es una parte de la magia
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 10/07/2009
Hola de nuevo! Ya, ya se a que te refieres. En este caso el piano esta grabado via MIDI con un piano electrico. Piano de verdad, no es un teclado cualquiera jeje. Pero, si se podra cambiar y darle un poco mas de expresividad al tema! :)
Por si interesa a alguien, esta sonando (el piano) a traves del VSTi Akoustik Piano de NI, no me pagan por hacer publi eh? :mrgreen: , pero ami me han fascinado el sonido de esos pianos, practicamente no usos otros pianos desde que tengo estos!

Los cellos si que son microfoneados. Lo de los compresores simplemente lo mencionaba para decir que no es que la dinamica del teclista estubiera antes y la hubiera chafado.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo