¿Que opinais del Akai S612?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 13/01/2015
He encontrado uno por 80 euros ¿merece la pena para producir hip hop?
Creo que tiene una resolución de sampleo como el s900 y el s950, de 12 bits, y es mono, yo solo lo utilizaría para la creación de loops de batería.

ec6d198077c296369a5510eba9549-4024177.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 13/01/2015
Le tengo cariño porque fue el primer sampler que usé en mi vida. Pero de ahí a recomendarlo va un trecho.
Memoria demasiado escasa para loops de batería. Si no recuerdo mal un único sonido disponible (olvídate de tener varios loops salvo que estés cagando en medio desde los discos). Discos en un formato nada frecuente hoy en día. Muy pocos parámetros editables...
Demasiadas pegas. Yo seguiría ahorrando para algo más completo.
O miraría un simple reproductor de muestras. Por ejemplo tipo (por seguir con Akai) el MPX8. Para disparar loops y efectos sonoros te puede ir bien, y además dobla funciones como controlador de pads.
P.ej: (o nuevo en tienda, no cuesta tanto)
https://www.hispasonic.com/anuncios/akai-mpx8-controlador-midi/370469
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 13/01/2015
pablofcid escribió:
Le tengo cariño porque fue el primer sampler que usé en mi vida. Pero de ahí a recomendarlo va un trecho.
Memoria demasiado escasa para loops de batería. Si no recuerdo mal un único sonido disponible (olvídate de tener varios loops salvo que estés cagando en medio desde los discos). Discos en un formato nada frecuente hoy en día. Muy pocos parámetros editables...
Demasiadas pegas. Yo seguiría ahorrando para algo más completo.
O miraría un simple reproductor de muestras. Por ejemplo tipo (por seguir con Akai) el MPX8. Para disparar loops y efectos sonoros te puede ir bien, y además dobla funciones como controlador de pads.
P.ej: (o nuevo en tienda, no cuesta tanto)


Muchisimas gracias pablo por tu respuesta!

A ver loops de bateria me refiero a hacer yo los loops con sonidos independientes. Un bombo de 1.2 ms , una caja con cola de 1,8 ms, un plato de 0,3 ms, una conga de 1,0 ms, todos estos sonidos los grabare por la entrada del akai, creare yo mis disquetes ¿Se puede?
Puedo cargar mas sonidos pero de menos duración y luegos lanzarlos por un controlador midi?

Y a partir de ahí sacar yo un loop creado por mi.
No pretendo meter 20 loops de batería, solo loop por disquete que tocare yo para hacer mis ritmos a 12 bits.
Veras lo que me interesa es el sonido crujiente de los 12 bits no la capacidad de almacenamiento de la maquina por su ram.
Con tal que pueda hacer un loop por disquete me conformo si el sonido merece la pena.

Que opinas de lo que he respondido? Puedo hacer loops de batería? Uno por cada disquete que luego pasare a soft por las salidas para lograr ese sonido crujiente de 12 bits, también puedo grabarlo a cinta.
Merece la pena ese sonido de 12 bits? Es mejor un akai 900 o 950 en ese aspecto?
Cuantos segundos puede cargar de muestra la maquina?
Cuantas salidas tiene?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 13/01/2015
Mira una descripción del 612 por internet (abundan) y verás que es demasiado básico para lo que necesitas. Sólo carga una muestra en cada momento.
Como te dije igual te encaja más algo tipo MPX8 o el MPX16, o infinidad de cosas parecidas que hay, según el presupuesto que manejes.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 13/01/2015
Bueno, creo que solo se puede cargar un sonido como tu dices y eso no me interesa, asi que me olvido de hacer baterías en esa maquina y descarto la compra.
Pero por lo del sonido me parecía un cacharro interesante.
Y veo que solo tiene una salida de linea así que para sacar los ritmos por pistas lo veo jodido.

Los samplers que me recomiendas no me hacen falta, tengo controlador midi y sampler akai. Me interesaba el sonido de 12 bits mas que nada para darle un sonido crujiente a los samples ya que el de 16 ya lo tengo.

Creo que su función es mas de instrumento, samplear un sonido y tocarlo por tonos divididos por el piano mientras lo filtras para darle un toque diferente y con mas profundidad o lo que busques.
Y hacer una librería de instrumentos sampleados.
Gracias por la respuesta!
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 13/01/2015
Para dar sonido de 12 bits a muestras de 16 basta que uses funciones de reducción de bits en soft de edición de muestras
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
Por poco más vendí yo un 2000. Lo que me costó..., creo que fueron 150 (o 180) el aparato más un lector de Cd SCSI más un Lector Zip SCSI, cables y librería abundante.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 13/01/2015
#6 Lo que guarrea un DAC de esos samplers a 12bits no se consigue con un software.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
Eso dicen.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
Y, también, que menos de 80 pavos, ¿cuánto van a pedir?
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 13/01/2015
#8
Sí, hay más cosas que tener en cuenta, pero es por si quería ir jugando con el tema. En el s612 también se trataba de una fs relaticamente baja, a/d d/a con companding, más los filtros antialias y de reconstrucción, una estrategia demasiado simple de interpolación para la generación de notas diferentes desde una muestras, etc...
Pero me daba la impresión que en este caso para maltratar unos loops de batería que posiblemente son muy electrónicos y maltratados ya de por sí, podría interesarle al que abrió el hilo.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 13/01/2015
Me parece que es un equipo obsoleto. Hasta un viejo Boss SP-202 ó 303 de 2ª mano te podría ir mejor.
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 13/01/2015
O un Korg Electribe de los antiguos.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 13/01/2015
#1

Bueno estas maquinas muy practicas no son hoy en dia pero siempre aportan algo..aunque 80 leuros peude ser caro

Los 12 bit de resolucion el filtro analogico pueden molar para crear sonidos sucios de hip hop
Con Los sliders de principio y fin de muestras deben salir marciandas bastante chulas
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 13/01/2015
Primero quiero decir que llevo tiempo produciendo en midi, tampoco una burrada, y si pido opinión de estos cacharros obsoletos es por su sonido no por su versatilidad.

Bueno en cuanto loops de batería, yo suelo coger baterías reales y las chopeo para formar breaks diferentes aplicándoles efectos...
No busco ritmos electrónicos tampoco...
Me interesa lo que dice Lisboetas de ensuciar el ritmo para darle ese sonido de hip hop de inicio de los 90.
Pero bueno me interesaba saber si la maquina puede cargar en un piano un key group de diferentes sonidos de batería. Eso nadie lo ha discutido y yo he llegado a la conclusión de que no lo hace, Con esto quiero decir que si no puedo hacer loops de batería, no secuenciar loops, crear yo loops, pues que paso me decanto antes por un s900 o 950 cuando lo encuentre bien de precio.
Ya os he dado mi opinión de lo que creo que hace este cacharro, y es que su función es repartir un sampler por todo el teclado y utuilizarlo como si fuera un instrumento.
Solo tiene una salida mono asi que aunque pudiera cargar diversos elementos de una batería no podría mezclarlo por pistas.

Resultado: si valiera menos lo compraría por los filtros y por juguetear pero realmente no es lo que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo