¿Que opinais del Akai S612?

dawson
#46 por dawson el 16/01/2015
Lo de grabar en sucio (por ejemplo cassette, o vhs) para samplear en 'limpio' (calidad cd) en un sampler más normalito tampoco es mal recurso. Samplers como los E-mu y los akais que ahora están tirados tienen muchas virtudes :-D
Porque al final de lo que se trata es de hacer musica, obsesionarse con chorraditas, encontrar que has hecho algo que te fascina, encerrarse en ello, dejar de comer unos días porque solo piensas en esto y sacar buenos temas, no?*


*no esperabais que acabara así la frase, ¿verdad? pues es lo que hay
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dawson
#47 por dawson el 16/01/2015
A.D.H.D escribió:
por ese precio lo conectaba al controlador midi y ya tengo una 2000xl por muchísimo menos


luego está el flujo de trabajo, la personalidad del secuenciador, los pads... yo con el mpc ni siquiera uso el sampler, solo secuencio
Subir
samplero ladrón d tracks
#48 por samplero ladrón d tracks el 16/01/2015
dawson escribió:
Lo de grabar en sucio (por ejemplo cassette, o vhs) para samplear en 'limpio' (calidad cd) en un sampler más normalito tampoco es mal recurso. Samplers como los E-mu y los akais que ahora están tirados tienen muchas virtudes
Porque al final de lo que se trata es de hacer musica, obsesionarse con chorraditas, encontrar que has hecho algo que te fascina, encerrarse en ello, dejar de comer unos días porque solo piensas en esto y sacar buenos temas, no?*



*no esperabais que acabara así la frase, ¿verdad? pues es lo que hay


Pues no se, un s900 lo he encontrado por 200 euros y una mpc60 vale 900 euros, como que no me voy a dejar 900 euros si por mucho menos tengo lo mismo. Yo sampleo de vinilo, no sampleo de cintas ni vhs pero quizás empiece a hacerlo porque tengo bastantes.
Como lo entro por linea? Me refiero a que la entrada de mi akai es un trs normal, pero del vhs como lo saco?


dawson escribió:

luego está el flujo de trabajo, la personalidad del secuenciador, los pads... yo con el mpc ni siquiera uso el sampler, solo secuencio


Y la creatividad del cocinero.
Subir
numerico
#49 por numerico el 16/01/2015
#46 +1000 tengo temas pasados enteros sonido a sonido por un monotron.... este es unicamente con un mopho, un monotron, un viejo micro de cámara y una cadena: https://soundcloud.com/numerico/nume-big-l-meets-analogic-tick no os paséis con el tema, que conozco mis limitaciones :loco:

Seguiré defensor obsesionado del Zoom St-224!!!!

A quien puedo le enseño esta beat tape solo hecha con un ZOOM ST-224

https://soundcloud.com/4ormal/dirtmachine

:yuju:
Subir
numerico
#50 por numerico el 16/01/2015
#48 Creo que en si lo que te decía es que primero samplees la batería limpia o lo que sea a cinta y luego vuelvas a resamplear, aunque si tienes cintas con buenos samples adelante.

Lo que sea que tengas de cassette suele ser directo (solo con adaptador como de RCA a Jack), con los platos si que sueles necesitar un previo Phono RIAA.
Subir
samplero ladrón d tracks
#51 por samplero ladrón d tracks el 16/01/2015
Con esto no? Tengo 2 para la doble escucha con una minicadena que tengo de mi padre de hace años y al ser la salida rca pues tuve que pillar esos adaptadores.
22ceb4ee2b3a5bc1430b30429c761-4027417.jpg

Es que un día enchufe un casete por linea y me pego un susto...
Subir
numerico
#52 por numerico el 16/01/2015
Esos adaptadores, justo. De todas maneras mira que en la salida de cassette ponga 'Line' pero vamos he conectado de varias marcas desde Aiwa hasta Marantz y siempre han tenido salida de linea, pero tampoco soy experto en esos temas :)
Subir
deo
#53 por deo el 02/02/2015
Me parece interesante como complemento. se podria usar para samplear baterias, bajos, etc. Luego bajar esas muestras a la pc (si es que se puede) luego con la base de bajo y bateria sonando (tema de 4 min por ej.) samplear un lead o pad y tocar en vivo retorciendo su filtro.
Creo que de ahi puede salir algo interesante.
Como en el caso tuyo hay un S3000, puede servir para tocar en vivo pero la dependencia de disquettes puede ser fatal.
Subir
samplero ladrón d tracks
#54 por samplero ladrón d tracks el 04/02/2015
deo escribió:
Me parece interesante como complemento. se podria usar para samplear baterias, bajos, etc. Luego bajar esas muestras a la pc (si es que se puede) luego con la base de bajo y bateria sonando (tema de 4 min por ej.) samplear un lead o pad y tocar en vivo retorciendo su filtro.

Si pero solo tiene una salida, ¿Mezclaras una batería solo por un canal? Puedes pero... mejor si tienes todos los elementos por separado ya que la batería normalmente, si la hay, es uno de los elementos principales de una producción musical.
Esta claro que tiene los filtros que pueden dar juego.
En mi caso lo veo para hacer instrumentos a partir de samples, como dije repartir un sampler en un piano midi y tocarlo moviendo filtros.
Ejemplo, sampleo una saxo, lo reparto en un piano lo filtro y con las teclas lo puedo tocar por tonos, con los filtros lo puedo convertir en algo totalmente diferente.

Tipo a los violines del principio de este tema, juraría que moby utilizo este mismo proceso para hacer ese efecto que todos oíamos de vez en cuando en la 1 hace años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo