¿Que opinais de esta guitarra?

drastico
#1 por drastico el 07/09/2008
He estado mirando mucho y creo que esta tiene buena pinta:

https://www.thomann.de/es/fender_cd60_sb.htm

Soy un novatillo en esto de la guitarra :)

Espero vuestra opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exordium
#2 por exordium el 07/09/2008
Hombre por 85 euros no puedes pedir mucho más :wink:

Generalmente, sólo por decir generalmente, las guitarras acústicas más baratas están hechas de maderas laminadas como ésta, y las que son algo más caras tienen al menos la tapa de madera maciza. En fin si entras en el mundo de la guitarra ya irás viendo las diferencias, si puedes píllate un libro donde hable de sus distintas partes y construcción para que también vayas viendo el por qué de las calidades y precios, al menos en la teoría.

Haces bien en comprar un instrumento de marca conocida aunque sea el más barato porque si en el futuro lo quieres vender de segunda mano te será más fácil por la marca. Y si pudieras invertir un poco más de dinero en un instrumento de mejor calidad mejor, en teoría -sólo en teoría- vendrá mejor ajustado para que te sea más fácil aprender y tocar, y sonará mejor. Para aprender quizás sería mejor una típica guitarra española porque al ser las cuerdas de nylon son más blandas que las de acero de una acústica, cuando ya se te forma dureza en las yemas de los dedos te es mucho más fácil tocar con cuerdas de acero.
Subir
drastico
#3 por drastico el 07/09/2008
Me ha sido de mucha utilidad tu comentario =D>
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 07/09/2008
Estoy de acuerdo. y agregaria que una acustica de media calidad es tirar la plata.
Una electrica o una clasica se puede usar, pero una acustica metalica tiene que tener una buena calidad.
Subir
drastico
#5 por drastico el 07/09/2008
vdbecke escribió:
Estoy de acuerdo. y agregaria que una acustica de media calidad es tirar la plata.
Una electrica o una clasica se puede usar, pero una acustica metalica tiene que tener una buena calidad.


¿Podrías explicar por qué?

Gracias de antemano.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 07/09/2008
Porque es la mas dificil de tocar, la mas dura, la que mas tension tiene en las cuerdas.
Esa tension te arquea el mastil, te separa las cuerdas de los trastes, es dificil calibrarla, te hace doler los dedos para compensar todo eso.

Para aprender mejor la clasica, al menos para mi. Pero si vas por una acustica. Compra buena o no compres.

PD: Y lo que esta haciendo Fender con su marca vendiendo verdaderas porquerias da mucha pena. No hablo de esta guitarra que no conozco. Pero Si sigue asi en 5 años va a ser peor que una marca china.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 07/09/2008
Yo me compré una Cort NS70 (133€) y estoy más que encantado. Dicen que es una marca que tiene una relación calidad precio bastante buena. :wink:

Ah y tiene acabado satinado.....todo un gusto, al menos para mí.
Subir
exordium
#8 por exordium el 07/09/2008
pueblo escribió:
Yo me compré una Cort NS70 (133€) y estoy más que encantado. Dicen que es una marca que tiene una relación calidad precio bastante buena. :wink:

Ah y tiene acabado satinado.....todo un gusto, al menos para mí.


Yo tengo una Art Luthiere que me costó poco más de 200 euros (sin previo) y me pasa lo mismo, es cojonuda para lo que vale. No voy a decir que tenga un sonidazo de tirar p'atrás, pero es estable y cómoda de tocar como ella sola. Y me suena mejor que su prima más cara las modernas Seagull S6, guitarra que en mi opinión ha perdido mucho desde que le cambiaron el mástil de caoba que llevaban las de antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo