Que opinais de estos monitores? merecen la pena?

storm_dj
#16 por storm_dj el 06/06/2011
Pues sinceramente opino que para producir algo medianamente bien hecho y con dinamica suficiente para que suene bien en todas partes en donde se escuche, se necesitan minimo 8 pulgadas, para no tener que usar cajon de graves adicional, evidentemente a mayor tamaño de cono, mayor profundidas de sonido en graves, y el tema del 'sonido plano', pues no creo que afecte tanto, si bien es cierto que es mas lineal y cuanto mas plano el sonido, mas ficdelidad para que lo que hacemos se reproduzca y suene bien en cualquien equipo.

El rango de frecuencias, para mi el ideal comienza en 42Hz y hasta los 16,20.000 kHz, pero eso ya va en gustos...

Hay que tener en cuenta que un monitor para home estudio es siempre campo cercano o cercano/medio, no se usa un volumen exagerado sino un volumen contenido con el cual se trabaje agusto y por tanto necesitamos un cono que respete el espectro sonoro que nos hace flta oir para poder producir con una minima calidad, por tanto un cono pequeño de menos de 6 pulgadas, nos dara un falso grave, pura patada de medios pues es su espectro, medio grave, que no grave medio como ocurre con los de 8 o 10 pulgadas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 06/06/2011
Sí, Eduardo; pero ¿con qué hacemos coherente un subwoofer y qué subwoofer usamos?.

Yo tengo dos juegos de cajas, unas que ya ni uso para mezclar porque en realidad hace tiempo que no mezclo son los fostex NF01A, muy valorados por algunos y para mí demasiado parecidois en cocepto de campo cercano a los NS10, sólo qure corrigiendo el excveso de medios nasales de los yamaha y con ese altavoz tan curioso quede gran excursión y con un siseño de doble helicide para evitar las aberraciones del cono. Al final les tube que colocar un Sun tapco baratito Pero decentillo, que llegq a unos 37-38Hz en +/-3 db, estos altavoces míos con un gran diseño reflex llevan un 5,5" y deben llegar a unos 50 hz (pr eso pienso que unos de 4,5 deben ser la carabade cortos y que con suerte llegarán a 65 hz, es perderse demasiado de lo que hay por ahí abajo.
En realidad ya las uso para los ensayos (a nivel estudiio: tr,mpeta en cabina, batería Roland,Piano a través de los Nf y bajo con un ampli de 120 w bajito +línea para cascos del batería y trompetista). los tengo cortados a 55 hz y muy bajitos parq ue apotenm un poco, que me entere que existe esa frecuencia. No lejaos de estos nearfield tengo uans Proac Studio100, unas cajas de Hi Fi muy secas para los más dulzones (pero seda comparada con los monitores de estudio) y que se emplean mucho tanto para mezcla como para mastering, lógicamente no son unas cajas full range dipolares o de pie de metro y medio de altura;`pero con dos 6,5" speak Scan y su puerto reflex también delantero (no tan frecuente en la Hi Fi) consigo bajar por denajo de 40 hz no se con qué pendiente; pero auqnue en bajada abisal siguen reproduciendo hasta muy abajo.

En realidad, respondiéndole a Storm Dj, no hace tanta falta los 82, es más hay muchos detractores para monitores de campo cercano (en Fullrange de mastering es normal ver 10" y 12"), mira la respuesta que dan los Dynaudio BM5A (llevan un 6,9" en realidad) o los Adam audio A7 X (que llevan un 7") o la crema de la crema: mis incesantemente aconsejados PMC ALM" de 6,5 que llegan a 38Hz +/3 db con el uso de su tubo plegado patentado y los 4.000 pavitos que cuestan

Os pongo una foto de mis monitores de campo cercano; Foxtex fabrica unso similares, cuestan un dinerito, creoq ue ya sólo los hay de 6,5" y son una evolución:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgLarge-Frame.png
NF_Series_Top.jpg
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 06/06/2011
Quizás he propuesto equipos de nivel alto; pero creo que es casi una obligación de los que llevamos, con mayor o menor intensidad, años en esto, advertir de las carencias de unas cajas con un 4,5", por eso intervine en el hilo, y además creo que tenemos cierta obligación y también autoridad moral para fijar paradigmas; pero, claro, el bolsillo muchas veces determina y condiciona todo y no hay más que lo que ha. Acudamos entonces al mercadillo,: hay usuarios que tratan sus equipos como tratarían a una virgen y que, a menudo por problemas de falta de insonorización, no han pasado del dos o el tres sus monitores y muchas veces los han usado pocas veces, estando sin fatiga medible y hasta oliendo a nuevos (si no fumaban sus dueños, claro) no todo el mundo curra en esto, hay mucha gente que no tiene tiempo, novias absorventres, padres coñazos, poca afición, falta de tiempo por estudios superiores o trabajo, en fin que no hay que descartar el mercadillo. De vez en cuendo salen en el mercadillo una pareja de Dynaudio BM5A o similar a precios muy interesantes, merece la pena.
Subir
eladriank
#19 por eladriank el 06/06/2011
bueno la verdad que raizo pregunto que tal veiamos sus monitores que quiere comprar y la verdad creo que mucho coincidimos que no vale la pena por lo poco que ofrece a ese precio, y que por el mismo precio o quizas un poquito mas puede conseguir mejores opciones.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 07/06/2011
carmeloc escribió:
Sí, Eduardo; pero ¿con qué hacemos coherente un subwoofer y qué subwoofer usamos?.

Yo tengo los yamaha ns10 con un subwoofer más los dynaudio bm5a, pero no veo que sea mucho problema en acoplar un subwoofer a unos monitores de campo cercano, el gran problema siempre es la acústica, y esto pase lo que pase siempre va a seguir siendo un problema en un home studio o un estudio semi profesional, ya que es un control room hecho en una habitación, los estudios diseñados específicamente son los muy elitistas, pero en general se trabaja en una habitación que se intenta dentro de lo posible tenerla más o menos acondicionada, pero jamás va a ser del punto de vista acústica ni bueno, solo relativamente aceptable y válido sobre todo para el técnico que está acostumbrado a trabajar allí con los monitoes x que se tengan en el control room, pero considero imprescindible el usar un subwoofer en el control room de cualquier estudio de grabación que no disponga de monitores de campo lejano...

Saludos
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 07/06/2011
El problema es que podemos estar añadiendo algo que aporte graves pero no sea coherente.
Dicen que los NS 10M funcionan bien con Sub´s Tannoy no muy potentes (los de 8")
Subir
raiso12ify
#22 por raiso12ify el 17/06/2011
Hola a todos.
Por lo que veo ai muchos tipos de opiniones respecto a que tipo de monitores o cuales comprar.
La verdad es que mi consejo para la gente como yo que no tenemos mucha idea de esto,que estamos empezando como no sabremos sacarle partido a lo que compremos y me refiero no solo a los monitores o la tarjeta de sonido.
Por que aparte de los monitores ai que mirar cables .programas para usar sean:cubase,sonar,reason,ect.
Para que todo funcione bien ai que mamar algun que otro foro manuales y mas cosas.
Después de tener todo claro de como funciona todo,porque yo no tenia ni idea de que era un loop o un sampler o mas cosas..jejje
Pues cuando se tenga encuenta todo esto y se tengan mas conocimientos tipo programas o maquinaria necesaria,es cuando enserio tendremos que rompernos la cabeza en que comprar para que suene todo de lujo.
Yo me gaste en targeta [ Focusrit-Saffire-USB 160Euros/Teclado midi.Edirol.PCR500 150Euros y monitores NHT-PRO 300Euros]
Creo que 610Euros par empezar esta bien.aun me estoy debatiendo entre los programas me inclino,con las demos de un mes,y qe me guste me comprare en paquete completo de unos 550 creo mas o menos. Por cierto me compre los monitores NHT-PRO que os preguntaba y buffffffffffff dios,,,,
Suenan de lujo,escuchando por ejemplo desde música clasica,heavi,house,hip-hop o Pop.
El de la tienda no me engaño en absoluto.el tiene en la tienda montados unos KRK RP5 y suenan también como lo que tengo yo los NHT-PRO. [ DIRIA QUE LOS MISO SUENAN UN POCO MEJOR].
Pero supongo que ai gustos d etodos los tipos.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Veo que este mundo de los sintetizadores es inmenso o tengo tanto que aprender que me faltan horas de las 20 que tiene el dia..
Gracias a todos..
Un saldo
Subir
raiso12ify
#23 por raiso12ify el 17/06/2011
Retifico ,,,el dia tiene 24...
JEJEJEJEJ
Pero como solo duermo 4 o 5...pues ya beis,,,
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 17/06/2011
A tu edad hay que dormir 6 o 7 mínimo y si son 8 mejor.
Subir
deckshifflet
#25 por deckshifflet el 02/06/2012
Bueno en este caso yo diría 7 horas y medio de sueño y media horita de estudio de gramática o lectura, porque vaya tela...
Aparte eso, un hilo muy interesante (y también el comentario del chaval, que espero no se lo tome a mal! )
Subir
manugiraldo
#26 por manugiraldo el 02/06/2012
estoooo...bueno se compra los monitores o no? jejeje hay que ver la que habeis liado ehhhhhh??? jajajajja
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 02/06/2012
Qué tal los tannoy?
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 02/06/2012
Los de Hi fi...tiene cosas majas.
Subir
wzmzw
#29 por wzmzw el 03/06/2012
#28

y éstos de campo cercano?

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 03/06/2012
Estos son los nuevos, no los he escuchado; pero seguro que son más que dignos, viniendo de ua mraca que hace altavoces Hi FI (como Dynaudio, o PMC) las cosas mejoran, alguna musicalidad y concesión sensoral acaba uno encontrando.
Tanoy se cargó a los NS 10 en los 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo