¿Qué opináis de estos pies de micrófono?

juanbr
#1 por juanbr el 15/09/2010
Hola, ¿qué tal? A veces los pies de micro convencionales se quedan un poco cortos de altura, longitud y sobre todo resistencia para hacer ciertas tomas de overheads o ambientes de sala y con micros más pesados. He visto estos pies de micro más grandes que los convencionales y me gustaría preguntar que tal os parecen. Si alguien tiene otra recomendación le animo por favor a que la comente. Gracias!

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Accesorios/Pies-de-micr-fonos/Music-Store-MIC-3500-Mikrofon-Staender-Hochstativ/art-REC0007329-000
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/09/2010
Mira, yo he comprado estos hace poco, y se ven muy resistentes y son muy estables. Además algo mas económicos aunque igual son demasiado grandes
https://www.thomann.de/es/superlux_ms_200.htm
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 15/09/2010
Tampoco me importa que sean grandes. En realidad son para hacer overheads y salas en plan bestia, y me caben perfectamente. Gracias !

Alguien mas tiene algo que decir? :)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/09/2010
Entonces perfecto, suben 3 metros mas el brazo
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 16/09/2010
Mi experiencia con este tipo de "pies" es diversa. Los modelos "baratos" cumplen su función hasta que se joden. En los baratos, los plásticos de las roscas no son muy resistentes y es fácil que se rompan o dejen de sujetar en poco tiempo.

Los modelos más caros te pueden durar toda la vida. Si vas a poner micros caros, creo que vale la pena estirarse un poco y no sufrir por los micros y no tener que comprar nuevos pies cada año.

En cualquier caso, decidas el que decidas, procura comprar uno en el que el contrapeso no sea fijo y lo puedas mover para contrapesar mejor.

En casos de emergencia y en plan cutre también puedes unir 2 pies de micro, añadiendo la jirafa de uno a otra jirafa. Puedes poner un saquito con piedras en la base para que no se caiga y poner un poco de cinta en la última jirafa. Es cutre de aspecto pero funciona
Subir
Aprietabotones
#6 por Aprietabotones el 16/09/2010
Haz caso a Alex.

Yo tego una pareja desde hace tiempo y son MUY robustos MUY pesados, MUY altos, MUY estables, el acabado y las fijaciones no estan nada mal, y el contrapeso es movil.

Te aseguro que no te arrepentiras.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 16/09/2010
A mi me sorprendió cuando me llegaron, no pensé que fuesen tan robustos y mucho menos por ese precio. Y efectivamente son muy pesados, el contrapeso es móvil y las fijaciones resistentes.
Subir
juanbr
#8 por juanbr el 18/09/2010
Pues probaré primero la solución cutre y si veo que no me apaño me pillaré esos pies, a ver qué pasa. Gracias a todos !
Subir
biggerthanlife
#9 por biggerthanlife el 21/09/2010
Una cosa Alex, sabes si con el pie que recomiendas se puede aguantar sin "balanceo" un reflexion filter?

Otra cosa, se supone que cualquier pie de micro está preparado para cualquier rosca de microfono con un adaptador ?

Gracias.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 21/09/2010
Hombre, no se lo que pesa el reflexion filter, pero dudo que se pueda balancear o mover en este pie. A parte de pesar el pié unos 10kg (mas o menos, calculando a ojo) la apertura de las patas es muy amplia y tiene un contrapeso móvil en el brazo. Ahora, es bastante grande el bicho, no se si pone las dimensiones en la página del fabricante o en thomann, pero si te interesa lo mido.
Subir
biggerthanlife
#11 por biggerthanlife el 21/09/2010
De la medida no te preocupes gracias, supongo que será más o menos sencillo encontrarlo. Sobre lo de las sujecciones que preguntaba en el post anterior me vendría genial saberlo y tambien si se puede conseguir este pie en España.

Gracias.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 21/09/2010
solo hay dos medidas de rosca, y venden adaptadores tanto de una medida como de la otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo