Que opinais del Korg Triton LE ?

juglarfire
#1 por juglarfire el 09/02/2010
Holaaa buenas abro este hilo para saber que opinais de este Korg Triton LE, ya que puedo consegir uno y la verdad me tienta comprarlo pero me gustaría saber antes la opinion de alguien que lo tenga o lo haya probado.... por ejemplo.

Que tal suenan los pianos ??? y los instrus de cuerda como violin y sobre todo el cello ??? tiene sonidos asi celticos como gaitas ??? Hasta que extremos te permite editar sonidos ??? como son los leads, synth ??? Los sonidos que lleba de fabrica que calidad tienen ??? es un buen teclado para un grupo de power / sinfonic metal ???

saludos y les agardecere muchísimo su ayuda en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exquisito
#2 por exquisito el 09/02/2010
Hola Juglarfire yo he tenido un Le y ahora tengo un Tr. Te comento mi opinión:

En cuanto a pianos, bajo mi punto de vista los del Le son regulares tirando para abajo, los instrumentos de cuerda no suenan del todo mal, especialmente los compuestos (tipo strings), los individuales pues depende del uso que le quieras dar pero no son malos. La edición de los sonidos es bastante aceptable, no te esperes una edición tipo sinte analógico pero deja hacer bastantes cosas, otra historia es si lo pretendes hacer con el secuenciador ya que solo tiene 2 efectos de inserción (para todos los sonidos). Los leads y synths son buenos sobretodo los pads, no obstante, para mi, tienen un toque a digital (típico de korg) que te puede gustar o no, a mi no me disgustan en absoluto.

Para el tipo de grupo que dices supongo que puede ir bien,no obstante el sonido korg (especialmente el triton) es bastante típico en ese tipo de música.

Te comento también que el Tr es prácticamente igual al Le pero mejora mucho los pianos (acústicos y eléctricos) e incorpora varios y buenos sonidos que no posee el Le. Lo que no se es si estos sonidos se pueden pasar al Le, si se pueden pasar es muy recomendable.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
juglarfire
#3 por juglarfire el 09/02/2010
Si la verdad es que si sirve bastante de ayuda xD
La calidad de sonidos como es de superior a la de un korg N364 ???
Alguien sabe lo que ha comentado exquisito, sobre lo de pasar sonidos de un Korg TR al LE se puede ??? y tambien se puede pasar sonidos de un Triton Extreme a un LE ???
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 10/02/2010
En mi opinión, del N364 al LE no hay un gran salto de sonido. El N364 permite 2 efectos de inserción, y está más en la onda de un sonido noventero, estilo Korg 01/W.
Mañana tengo un concierto en Wah Wah y usaré el N364, si quieres pasarte lo puedes probar cuando acabemos. Habrá que recoger, pero seguro que 10 minutos se pueden sacar.
Subir
juglarfire
#5 por juglarfire el 10/02/2010
lo preguntaba por que tngo un KOrg N364 xD ... es k estoy buscando otro teclado para tocar y estoy buscando algo tipo el N364, pero con pianos mejorados y sonidos celticos como gaitas, y k los strings t cuerdas como cello sonaran mas reales. Me recomendais algu nteclado mas o menos economico k cumpla esto ??? con el LE se puede consegir o necesitaria consegir sonidos ???
Subir
nacho999
#6 por nacho999 el 10/02/2010
El korg Triton Le tiene mejores pianos y strings que el N364 pero la diferencia tampoco es demasiado abismal. Respecto a los sonidos celtas como gaitas no vas a encontrar demasiada calidad en ninguno de los dos. Como apunta exquisito el Tr tiene mejores sonidos de piano que el Le y supongo que podrás encontrar algún Tr a precio similar.

Pabl mañana no podré ir a veros muy a mi pesar, mucha suerte y ya me contareis!
Subir
juglarfire
#7 por juglarfire el 10/02/2010
se pueden pasar los sonidos de piano del Triton Tr al Triton LE ??? como ??? y no hay alguna forma de consegir mejores sonidos para estos teclados ???
Subir
nacho999
#8 por nacho999 el 10/02/2010
Todos los sonidos no se pueden pasar, la única forma de conseguir mejores pianos es instalarle la placa sampler, pero eso te encarecerá demasiado el teclado para lo que estas buscando. De todas maneras tampoco estan mal
Subir
juglarfire
#9 por juglarfire el 10/02/2010
Los pianos del LE son mejores del N364 ?? es k si son mejores si en principio me bastaria, pero si son iguales no xD

PD: pero como se puede pasar sonidos de un teclado a otro ??
Subir
Pabl
#10 por Pabl el 10/02/2010
Ah vale! Me sonaba que en otro hilo preguntabas si pillarte el N364, pero igual ya hace tiempo.

@Nacho: pos te lo digo ahora: Yo quiero una copia de vuestro disco!
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 10/02/2010
Dicen que el Korg micro x, tiene los mismos sonidos que los últimos tritones. Lo único que te puedo decir es que suena muy bien, como te dije en otro hilo, limitado a dos octavas. Cosa que un teclado controlador puedes superar.
Subir
Gabytuso
#12 por Gabytuso el 11/02/2010
Yo tengo el triton le de hace unos 5 años y nunca me ha decepcionado su sonido, pero a veces me arrepiento de no haberme comprado un classic o un karma por el tema de las expansiones, que por algo estan tan valoradas...
Subir
AntQuart
#13 por AntQuart el 23/03/2015
He tenido bastantes años un Triton Le, es un teclado versatil, duro y bastante potente. De hecho gran parte de sus sonidos y arpegios están ahora en el Krome. Usaba muchísimo el sonido HeroPiano. Un piano eléctrico brillante y doblado con una cuerda q ahora echo d menos. Mirando las especificaciones del Le, del Triton normal y del Tr las diferencias son muy pocas
ñ
Subir
AntQuart
#14 por AntQuart el 24/03/2015
También hay q decir q es un teclado tan válido para directo como para controlador. Su secuenciador permite hacer pequeñas producciones completas. Yo las hice.
Subir
Ernesto López González
#15 por Ernesto López González el 09/01/2018
Ummm...yo tengo aproximadamente 13 años con mi triton le y les puedo decir que la clave de de todo es SABER EDITAR sus sonidos, saber perfeccionarlos, de esa manera se embellecen demasiado. Noté la diferencia abismal cuando se me descompuso mi triton le y tube que conseguir rapidamente otro teclado para sacar un trabajo y me prestaron un TR sin ningun tipo de ediciones y fue ahi cuando me di cuenta de la gran diferencia en calidad de sonidos de mi teclado triton le al TR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo