¿Que opináis de las paginas de música Royalty Free?

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 25/01/2018
Ahora que estoy estudiando armonía y formándome como compositor, he querido informarme un poco sobre las posibles salidas laborales que pueda tener esta profesión.

Mi pregunta es... ¿Se puede llegar a vivir componiendo para paginas de música sin derechos de autor? ¿Cual ha sido vuestra experiencia en ellas?

Mi teoría es que de no cobrar mucho, al menos te sirve como promoción... Quizás por casualidades de la vida alguien con cualquier tipo de proyecto audiovisual en mente, escuche algo tuyo, le guste mucho y quiera contactar contigo.

Me parece una buena salida para cualquier tipo de compositor en general, siempre que la composición y la calidad del sonido sea buena.

También decir que no se nada sobre este tema, pero es mi percepción. También creo que es una ventaja que hayan muchas empresas de este tipo que ofrecen este servicio, ya que si no te aceptan tu música en una, puedes probar en otra, y así sucesivamente... Si esto no funciona así que alguien me corrija.

En fin, que empiece el debate. :tambor:
Subir
MustardShoes
#2 por MustardShoes el 25/01/2018
Para quien no conozca este tipo de empresas, básicamente se dedican a vender música de compositores independientes y de todo tipo de géneros, para particular o para el publico en general. Una vez vendida el comprador puede usarla como guste sin dar explicaciones a nadie. Tu como compositor recibes un porcentaje de lo que ha pagado el cliente, y ese porcentaje dependerá de la pagina en cuestión, ya que cada una tiene sus normas y sus condiciones. Una página conocida en este sentido podría ser la siguiente: https://es.audionetwork.com/
Subir
MustardShoes
#3 por MustardShoes el 26/01/2018
Lo subo!
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 27/01/2018
Realmente no es ninguna plataforma de promoción, es una manera de sacar unos centavos mientras otros hacen y deshacen con nuestra música, puede que para alguien que no tenga como meta vivir de la música pueda funcionar, pero si lo que quieres es vivir de la música, realmente vivir, olvídate de eso, mas bien monta tu propia plataforma con tu propia música si es el camino que deseas, pero no con intermediarios que te pagan una porción de lo que realmente cuesta tu trabajo.

Ahora, existen algunas empresas (pocas) que venden música de librería realmente impresionante, pero justo ese tipo de empresas tiene su propia plataforma y compositores exclusivos, algunos cuentan con orquestas propias o en convenio, esa es la idea a la que hay que apuntarle si te gusta es vender música prefabricada.

Supongo otros opinaran diferente, pero para quienes crear música es nuestro único sustento, ese tipo de plataformas no son una buena opción. Un saludo.
Subir
MustardShoes
#5 por MustardShoes el 27/01/2018
#4 Yo he hecho un calculo basándome en precios de una pagina en particular que no recuerdo ahora su nombre.

Las canciones las vendían a 30 euros la unidad aprox. Si tu recibes 10 euros de cada venta de un tema tuyo por ejemplo, eso quiere decir que deberías vender el tema 100 veces para tener el sueldo de un trabajo normal a día de hoy, osea, mil euros, euro arriba euro abajo.

Si solo te dedicas a hacer canciones para varias paginas a la vez y además ofreces servicios personalizados a buen precio, no veo el porque pasarlo canutas. A no ser que la música no se venda... Realmente no se cuanto se vende la música sin derechos, pero supongo que tiene su publico, y cada empresa o página colaboran con otras empresas para venderles música de su librería.

O como bien dices, otra opción es probar en empresas grandes como por ejemplo http://www.warnerchappellpm.com/es/

¿Podrías decirme esas empresas que consideras grandes en este sector? Me estoy haciendo como una lista sobre esto. ;-)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo