Que opinais sobre la musica latina?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 12/06/2011
Pero está discurriendo por unos derroteros de expresión y educación que ya quisieran algunos hablando de compresores o yo tratando a funcionarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brozak
#32 por brozak el 12/06/2011
#30
Tranquilo, que seguramente no llegará muy lejos. ¿Polémica? ni tan siquiera, pero si hace referencia a respuestas que no contribuyen en nada, puede ser, aún así, improbable.

De hecho ni el introductor del hilo sigue, lo soltó y aparte de estar en Barcelon, no ha procurado centrar en lo que preguntaba o proponía, que es como abordar la mezcla de lo que el denomina música latina, y sobre todo en alguno de sus géneros que el tuviera interés. Y que lo fuera para nosotros también.

El caso es que yo creo que lo que la gran mayoría de los que se llaman electronicos DJ, están en locales teniendo que meter a mansalva, Waka-Waka's Style. Que no es nada malo, es la vida misma para comer. Ah, eso si, es más snob decir que se es un Dj Ableton-Bridge-SeroTraktor.

También hay que comentar que en el mundo de la salsa, hay algunos que dicen o quieren ser 'puristas', pero se ven obligados a meter bachatitas, algún merengue, chachacha e italo-cubatón.

Saludos
Subir
david
#33 por david el 12/06/2011
zener30 escribió:
...sobre mezclar musica latina.

Es bastante simple.
Si esa música latina va en clave de pentagrama,con estructura 4x4...se puede acompasar y mezclar...los compases de dos temas...

Pero la música latina lleva mucho componente vocal...por lo que no queda del todo bien montar dos temas...
Para la música que se sale de lo mezclable a nivel estructural,play-pause,micro y algún efectillo que quede bien..

La música latina existe mucho antes que la electrónica.

--------------------------------------------------------

En cuanto a escribir poniendo muchas florituras verborreas...pues eso mucho ruido y pocas nueces...que solo llevan a discrepar y tocar las narices ajenas.
A qué viene lo de pinchar con ableton y las tonterías que estoy leyendo por aqui..cuestionando las formas...por qué siempre ese maldito Handicap?
Acaso va de esto el hilo?...

Los mismos de siempre,con lo mismo de siempre...
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 12/06/2011
brozak escribió:
italo-cubatón


Ilustradme, vosotros que tenéis un nivel de finura que alucino, ¿esto sería algo así como la musiquita de los anuncios dolce vita de Martini en plan latin y algo más electro?
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 12/06/2011
tengo muchos amigos colombianos a los que les encanta la salsa . Como dj conozco bien sus gustos , e incluso he salido de copas varias veces con ellos y os puedo asegurar que :
Lo que más le molesta a un bailarín de salsa es que le mezclen dos canciones .Y el sistema de baile es totalmente diferente al que conocemos en las pistas electrónicas , bailan 2 , máximo 3 canciones y se sientan a beber , cuando unos de sientan otros van a la pista .
La música va cambiando : 2 salsas , 1 bachata , 2 merengues . Ellos quieren eso , no todo salsa de un tirón . Por lo que el dj que pincha esta música es respetable pero nunca es un técnico de las mezclas , sinó más bien un buen seleccionador de tracks (que generalmente van unos atras de los otros )

Pero creo que nos vamos por otros caminos y ya empezamos a mezclar demasiado los temas . No es lo mismo un local dedicado a la música latina , donde se pincha salsa , merengue , bachata , etc . que un local de mala muerte donde se pincha pachangueo asqueroso , una bolsa donde entran Bisbal , los Chicos , Jose Merce , Oscar de Leon y OT , vamos , un cacao indescriptible a la vez que inaguantable .
Donde escribo "local de mala muerte" que se entienda bien : Bar , Café o restaurante que a determinada hora se "transforma" por arte de magia en una improvisada discoteca , sin aislación acustica , sin sonido decente , al margen de la ley en muchos casos (sin insonorización , sin permiso de discoteca , etc )

Muchos ajenos o contrarios a la música electrónica desconocen que hay djs que pinchan sin necesidad de abletones o traktores amarillos y que hemos comenzado mucho antes de la era digital .

No niego que en la música latina haya riqueza , pero pobreza y falta de calidad abunda también (que es justamente lo que triunfa en las salas de pachangueo ) .

brozak escribió:
Ya, a veces por hacer similitudes caemos en errores importantes, quiero pensar que el foro de economía es para ti el electrónico y el de cocina el de música latina para el baile social


solo comento que pinta poco en este foro , nada más . Demasiadas analogías a veces pueden confundir a la peña , mejor llamar a las cosas por su nombre .
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 12/06/2011
dafnex escribió:
Un Dj latino para funcionar no necesitar saber cuadrar(ni un equiparro,con un portatil y cualquier programa tipo virtual dj te sobra)la gente va a bailar y necesitan la cancion que bailan de principio a fin,sin florituras ni historias,lo que se necesita para ser bueno es un buen fondo musical y saber mantener un equilibrio,para que tanto los principiantes como los avanzados se diviertan.

ahí la has clavado ! justamente lo que comentaba yo antes , el que sale a bailar salsa no espera que le metas un sample al medio (y si lo haces te puedes llevar un golpe)
Es un estilo que no requiere de técnica , a no ser cuando pinchan Verano Azul de Magán (y sus similares )
En Esos mismos locales hace unos años sonaba el "baile del gorila" , "Torero" y al minuto siguiente Gilberto Santa Rosa (una pena para la oreja)
Y por cierto Brozac , no es por picarte , pero me gusta mucho más el movimiento de salsa en New York que en Latinoamérica .
Gracias a este hilo estoy escuchando justamente a Gilberto Santa Rosa en vivo , Cd que hace años no tocaba ...y pensar que anoche acabé a las 6 con minimal :desdentado:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#37 por NIÑO DOTHRAKI el 12/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto es mas o menos la música que se pone en una discoteca latina en estos momentos .... ( incluido los clasicos y la electronica )

Yo trabajo en una discoteca Latina y Pinchando ( mezclando la música cuadrando,cualquier genero desde bachata hasta house comercial )

Hombre no soy partidario tanto de esta musica,,es mi curro,,gano PELASSS ¡¡¡ y Listo.... hombre para una disco de pachangueo esta musica es casi inugualable,,,,otra cosa ya va de gustos personales
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 12/06/2011
unpluggedman escribió:
Esto es mas o menos la música que se pone en una discoteca latina en estos momentos


joder vaya cocktail ! , ¿tu pones eso tal cual en una discoteca ? no te tiran con nada ?
Desde el respeto : ¿como se baila eso ? es que no me imagino en una pista con tanto entrevero tío .
Subir
zener30
#39 por zener30 el 12/06/2011
Al realizar mi pregunta es cierto que he sido demasiado generico con lo de ¨musica latina¨. Yo me referia mas a salas en donde predominan la bachata, la salsa, la cumbia y otros estilos de diferentes paises y sobre todo a la tecnica al realizar las mezclas no al tipo de musica. Sobre que es un foro de musica electronica, se me ha debido pasar, porque no lo he visto por ningun sitio que lo pusiera y a parte yo creia que un dj mezclaba cualquier tipo de musica independientemente de los gustos personales. Un saludo
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 12/06/2011
A mí lo que gustan son las latinas, generalizo; pero en general me chiflan.
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 12/06/2011
zener30 escribió:
Yo me referia mas a salas en donde predominan la bachata, la salsa, la cumbia y otros estilos de diferentes paises y sobre todo a la tecnica al realizar las mezclas no al tipo de musica


Creo que lo importante en estos sitios es la selección de música , no la técnica .Con la variedad de instrumentos y voces hasta el final de las canciones además de difícil (que no imposible) queda bastante feo mezclar dos salsas , el resultado sonoro a mi me suena muy raro ..pero seguro que vendrá otro que diga lo contrario e igual lleva razón .
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#42 por NIÑO DOTHRAKI el 12/06/2011
Mauri Moore escribió:
joder vaya cocktail ! , ¿tu pones eso tal cual en una discoteca ? no te tiran con nada ?
Desde el respeto : ¿como se baila eso ? es que no me imagino en una pista con tanto entrevero tío .

Hombre esto es un video de un demostrativo de la APC 4o ,solo que con musica latina ( en su mayoria ) da para eso lo que dura el video,,,
Yo lo que normalmente hago son hacer sets de 15 a 20 minutos de cada ritmo,, merengue 20 min,bachata 20 min,salsa 20 min,cumbia 15,reggaeton ,15,,house,20,,,,etc,,etc,,lo que se vea que se puede mover en la noche,y luego se recircula ,,otra vez a empezar ,,los sets,,,eso,no hay mas misterio,,,((( ACLARO TODO MEZCLADO ,, perfectamente acompasado ,,es decir no un tema tras otro,,,sino,,como se mesclaria cualquier ritmo electronico ,pero en este caso con musica latina ))) tambien se utiliza muchos cortes y juegos,,etc..
Mauri Moore escribió:
no te tiran con nada ?
Mauri Moore escribió:
es que no me imagino en una pista con tanto entrevero tío .

Hombre hasta ahora no me an tirado nada que me haga daño,,una vez un papelillo para un saludo y otra una rosa :desdentado: ....y aunque no lo creas,,con crisis y todo lleno con 800 personas ..se hacen cjas de 10000 -12000 euros por semana ,,semans buenas,,llegamos hasta 18000 ,,,,asi que ya me contaran si no es negocio ,,esto ,,((REITERO ,,yo estoy ahi por las PELASSSS,,que mi jefe me tiene un cariño especial :secreto: .. que permite que me compre mis caprichos ))
Imagen no disponible
Caprichos con los cuales ,en casa Pincho el House que me gusta y haga un poco de minimal,,ahi trasteando en el Daw...(( me enetendeis no,?? ))

En fin si eres empresario,,,la cosa pinta que te cagas,,,,si eres un purista de la musica electronica lo mas normal es que te paresca un mierdaco.... de todo hay en la viña del Señor,¡¡¡ :birras:
Subir
brozak
#43 por brozak el 12/06/2011
david escribió:
Es bastante simple.
Si esa música latina va en clave de pentagrama,con estructura 4x4...se puede acompasar y mezclar...los compases de dos temas...

Pero la música latina lleva mucho componente vocal...por lo que no queda del todo bien montar dos temas...


Pues si que parece que al final puede haber, como decís: tema

De tu primera frase. La música no va nunca en clave de pentagrama, se escribe en un pentagrama, que solo es la base donde se escribe, dicho de otra manera la estantería donde se sitúan las notas. Y delante lleva la clave que expresará la tonalidad.

Cuando yo cité esa palabra 'clave' no tiene nada que ver, con esta que está escrita delante del primer compás del pentagrama.

De tu segunda frase: Cuando el DJ de esta música hace una mezcla correcta, sabe lo que no tiene que hacer. Eso no quita, que en algún momento en alguna frase vocal haga alguna travesura que pueda ser aceptable, pero es porque además conoce la estructura general.

Esas travesuras difícilmente se hacen en directo, tienen mucho riesgo. Si lo tiras no es el bombo en loop haciendo lo mismo. Pero resulta que todos estos temas tienen una estructura que alterna lo instrumental y lo vocal. Por tanto se buscan los momentos instrumentales, que precisamente están especialmente al inicio y al final, además de varias veces dentro. ¿O es que el cantante no para nunca? ¿ni para respirar?
Subir
brozak
#44 por brozak el 12/06/2011
carmeloc escribió:
A mí lo que gustan son las latinas, generalizo; pero en general me chiflan.


Tu, si que sabes. :birras:
Subir
brozak
#45 por brozak el 12/06/2011
#37
Unplug, esto no tiene mucho que ver con lo que he expresado, diría que nada. Quiero pensar que esto es un video promocional tuyo, de tus habilidades de mezcla, que a excepción del uso del crossfader, se condensa en el encadenamiento de muestras. Ah eso si, es muy,pero que muy electrónico, con algunas frases de esos temas.

Y si que en las discotecas de latinos, sudamericanos hay ratos así, pero fijate que desde que como se diría en el argot salsero, soltaste los caballos, con el bombo, siempre fue igual.

La cuestión que es inequívoca es que las discotecas de latinos ahora son las que están dando dinero. Cuando no, como en Madrid, son las únicas que pueden tener una orquesta esa noche, con un sonero de primera, pero de las grandes, no tonterías. Meten dinero a la caja, que muchos aquí ni se imaginan.

Si tu jefe, te paga bien y se hincha a ganar dinero, muy bien por los dos, y ataca con la APC40, aunque sea asi, ¡mientras dure!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo