Que opinais sobre la musica latina?

zener30
#1 por zener30 el 09/06/2011
Cada vez mas en Barcelona se abren locales latinos, en donde pinchan bachata, cumbias etc. Que opinais sobre esta musica? He visto que hay muchos hilos de todo tipo de musica pero no he visto sobre mezclar musica latina. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diegoms
#2 por Diegoms el 09/06/2011
No has visto por que no es electrónica y la mayoria de aqui dira el 90 % no pincha ni reggeton ni bachata ni cosas por el estilo, aunque todo se pueda pinchar no creo que encuentres muchos simpatizantes por aqui de esos estilos, un saludo y bienvenido!
Subir
zener30
#3 por zener30 el 10/06/2011
Gracias Diegoms, tan solo es que veo que cada vez el auje latino va cogiendo mas fuerza y viendo los dj que mezclan estas musica da un poco de risa, porque la verdad es que se nota que no tienen mucha idea. Un saludo
Subir
OFT
#4 por OFT el 10/06/2011
No Coment......
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 10/06/2011
Pues sinceramente, a mi la bachata y la salsa me encantan (intento bailarlas tambien xD)....y Djs que pinchen estos estilos, pues como todos, los hay buenos, y menos buenos....pero lo de que no tienen ni idea.....aqui por malaga hay varios muy buenos.

Un saludo.
Subir
Nieves.
#6 por Nieves. el 10/06/2011
#3
Es como todo,cada publico requiere un tratamiento distinto,y en lo que a lo latino se refiere no es distinto.Un Dj latino para funcionar no necesitar saber cuadrar(ni un equiparro,con un portatil y cualquier programa tipo virtual dj te sobra)la gente va a bailar y necesitan la cancion que bailan de principio a fin,sin florituras ni historias,lo que se necesita para ser bueno es un buen fondo musical y saber mantener un equilibrio,para que tanto los principiantes como los avanzados se diviertan.
Claro que hay Dj´s de latino que mezclan,pero normalmente eso se queda para congresos,en sala rara vez
Subir
BAMBU
#7 por BAMBU el 10/06/2011
lo unico que esta haciendo la bachata y el regueton es destrozar estilos como el Technhouse que antes eran buenos, mi humilde opinion.

El llamado, atún con pan, nose si todos manejais estos términos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 10/06/2011
¿Música Latina?

De lo mejor, ¿no?



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
BAMBU
#9 por BAMBU el 10/06/2011
nos referimos a la pachanguera de bares al parecer
Subir
passat
#10 por passat el 10/06/2011
yo te voy a dar mi opinion. la bachata , las cumbias y el negreton todito pa los latinos , ami dame trance , house y techno, la musica latina esta jodiendo las discotecas y pubs de este pais.un saludo
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 10/06/2011
#7

Eso lo destrozan los productores inutiles y comerciales y la peña que consume eso, no creo que ningun latino diga que eso es bachata.
Subir
Nieves.
#12 por Nieves. el 10/06/2011
djbambu escribió:
lo unico que esta haciendo la bachata y el regueton es destrozar estilos como el Technhouse que antes eran buenos, mi humilde opinion.

El llamado, atún con pan, nose si todos manejais estos términos.


Vamos a empezar por el principio,es tu opinion y la respeto,pero creo que tienes un lio serio amigo,cuando hablo de salas latinas me refiero a ambiente español que aprende a bailar,no a salas de latinos,nada tiene que ver el regueton con la musica latina,a la gente que baila ritmos latinos les pones un regueton y vacias la sala en medio minuto.

Los que se cargan los generos,son sin duda,los productores,grande seria echarle la culpa de eso a la salsa....

carmeloc escribió:
¿Música Latina?

De lo mejor, ¿no?


no son malos videos,pero nada que ver con lo que se trata,el primero es un trozo de un directo de jazz latino,el segundo una balada brasileña,el tercero un tango y el cuarto un concierto de guitarra española.....
Creeme,de todo ello lo unico q se baila es el tango y en circuitos muy poco conocidos.

djbambu escribió:
nos referimos a la pachanguera de bares al parecer


Una cosa es la musica comercial,y otra muy distinta la musica latina,no te voy a dar una disertacion de lo que es,porque ademas seguramente tampoco te interese,pero si quieres saber de lo que se trata echa un vistazo http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(g%C3%A9nero_musical)

En fin,que os puede gustar mas o menos,eso es a eleccion,pero lo que es indiscutible,es que hay que tener un poco de cultura musical en todos los ambitos,y que lo que es bueno,es bueno siempre,se llame como se llame.
No pretendo convencer a nadie,pero me parece feo mofarse de algo,cuando es por falta de conocimientos.
Saludos.
Subir
1
eRWan
#13 por eRWan el 10/06/2011
dafnex escribió:
En fin,que os puede gustar mas o menos,eso es a eleccion,pero lo que es indiscutible,es que hay que tener un poco de cultura musical en todos los ambitos,y que lo que es bueno,es bueno siempre,se llame como se llame.


+10
Subir
Jorge  SAA
#14 por Jorge SAA el 10/06/2011
Respeto la musica latina "de verdad". No me gusta pero la respeto y en segun que ambitos no me importa escucharla.
La mierda comercial que ponen en los bares, la ODIO, de echo no voy a ningun bar donde pongan, caca de esa, si la ponen me pongo nervioso y me tengo que pirar, me salen ggranitos y se me pone la cara verde!! Ahhhhhhhhhhhhhhhhh
Subir
Cata
#15 por Cata el 10/06/2011
Si van a hablar de "música latina" especifiquen de qué género porque la "música latina" abarca demasiados géneros musicales, es un error bastante común en España pensar que la música latina se refiere únicamente a la cumbia, la bachata y el reggaetón...

Como en cualquier género musical hay cosas muy buenas y cosas muy cutres independientemente de si son comerciales o no...

Por favor no pongan en un mismo saco la samba, el tango, el boogaloo, el son cubano, la salsa, la bossa nova, el merengue, el vallenato, el bullerengue, la cumbia (con variantes en cada país) eso solo por nombrar algunos ritmos LATINOS :chica:

Si quieren despotricar del reggaeton vale yo no lo voy a defender (a mi tampoco me hace mucha gracia) pero no le echen agua sucia a toda LA MUSICA LATINA porque hay demasiada riqueza musical contenida desde la Patagonia hasta Mexico incluyendo el Caribe.

salu2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo