Que opinais sobre la musica latina?

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 14/06/2011
Qué musica tan buena habéis subido

¿Se pincha la opción progresiva de Irakere?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zener30
#77 por zener30 el 14/06/2011
Sinceramente no entiendo que tiene que ver los origenes de la salsa con mi pregunta inicial, pero bueno. Yo hablo desde el conocimiento de lo que pasa en Barcelona. Aqui cada vez hay mas discotecas dedicadas casi el 90 por ciento a personas latinas ( paraguayos, bolivianos,equatorianos,dominicanos etc ).Yo me he referido en todo momento a que creo yó que la salida profesional en capitales como Barcelona de un Dj cada vez son mas complicadas y si seria una salida laboral mas prospera el hecho de poder mezclar musica para este tipo de publico. Vamos a ser realistas para una discoteca que mezclan musica electronica hay tres discotecas latinas y sobre lo que comenta Dafne, como se nota que no pisas una discoteca latina hace mucho tiempo. Un saludo.
Subir
zener30
#78 por zener30 el 14/06/2011
Perdona Dafnex me comí una x, jeje.
Subir
Nieves.
#79 por Nieves. el 14/06/2011
zener30 escribió:
y sobre lo que comenta Dafne, como se nota que no pisas una discoteca latina hace mucho tiempo. Un saludo.

Tu crees? en que lo notas?¿
Subir
Mauri Moore
#80 por Mauri Moore el 14/06/2011
brozak escribió:
Saludos, y fin.

en serio ? si es así gracias , danos un respiro por favor .
Subir
fernyjbh
#81 por fernyjbh el 14/06/2011
hace mucho no entraba al foro.. bue un par de cosas nomas, primero zener30, las discotecas que nombras, no se ahora pero hace un par de anhos cuando estaba por espanha, no son de musica latina precisamente, si no que de musica que es popular en sudamerica, y normalmente musica ehm digamos.. "cani".. (espero no ofender a nadie)..

musica latina personalmente es todo lo realizado en america latina, y eso va desde salsa, merengue, pasando por cumbia (colombiana especificamente), chamame, carnavalito, etc, osea musicas autoctonas de la region.. el regueton por ej no lo considero asi, pues es una derivado(degeneracion xD) del hip hop americano.. y lo digo esto con conocimento pues soy criado en sudamerica(Paraguay), y se que la poblacion que migro originalmente a espanha era de clase baja, por la crisis..
y fueron empresarios/djs de aqui(sudamerica), que vieron la oportunidad de negocios ir y hacer locales con musica que sonaba en sudamerica para que los inmigrantes tuvieran un lugar donde recordar su terrunho.. eso ha pasado en todo el mundo a lo largo de la historia dentro o fuera de lo que es el negocio, con migraciones de todos los pueblos.. (ej los negros al migrar a EEUU o brasil, o italianos al migrar a argentina,etc)

y ese problema de mala identificacion de generos lo veo en sudamerica incluso, pues las discotecas normalmente llaman "noche latina" a una noche donde solo suena reggeton -.- jeje

nada mas eso :) saludos
Subir
david
#82 por david el 14/06/2011
fernyjbh escribió:
...vieron la oportunidad de negocios ir y hacer locales con musica que sonaba en sudamerica para que los inmigrantes tuvieran un lugar donde recordar su terrunho..

Pues menos mal que a los chinos no les ha dado por montar garitos...como restaurantes...de momento...

zener30 escribió:
...no entiendo que tiene que ver los origenes de la salsa con mi pregunta inicial, pero bueno.


Leyendo los mega post que hay por aquí...puedes entenderlo...

En cuanto a lo que dices...las discotecas de ambiente latino no solo las hay en barcelona,en otras comunidades tb existen.

Incluso aquí donde vivo en Holanda...también hay sitios Latinos...que hacen sus fiestas cada semana y se llenan de gente inmigrante...sonando musica en español...y curioso...también de nativos holandeses....que tb les gustan estos ritmos...por lo que la expansión de ésta cultura...no tiene fronteras.

En cuanto a lo que comentas...de si es viable...tú mismo...si este genero tiene demanda...hay trabajo...por lo tanto no es para ir haciendole ascos.


fernyjbh escribió:
y ese problema de mala identificacion de generos lo veo en sudamerica incluso, pues las discotecas normalmente llaman "noche latina" a una noche donde solo suena reggeton -.- jeje


Eso es la degeneración que van sufriendo los generos,subgeneros,variantes...y añadidos que salen...llegaremos a un punto donde todo lo que sea "mover el culo"...sea latino.

Yo creo,que manteniéndose fiel a la raiz de cada género,nunca se desvirtuarán ciertos estilos y músicas del mundo...por el paso de los años.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 14/06/2011
david escribió:
Pues menos mal que a los chinos no les ha dado por montar garitos...como restaurantes...de momento...


Ya hubo un post, no se si es mío, sobre música china: yo que les escucho tan a menudo, ibaís a flipar y seguro que habrá dj chinos y música de baile china; pero tendrá su punto Panda.
Subir
david
#84 por david el 14/06/2011
#83
..es lo próximo que está al caer no?....linkealo por aqui...que se pueda ver hombre...!!
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 14/06/2011
https://www.hispasonic.com/foros/estos-chinos/299815

Empieza con cuestiones generales; pero luego hablamos abundantemente de música.
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 14/06/2011
Esto es lo que se baila por allí



Este es chino latino:



Los Dj´s de la bandulia:

Subir
NIÑO DOTHRAKI
#87 por NIÑO DOTHRAKI el 14/06/2011
" Si la gente quiere pan,pues vendeles pan " .... otra cuestion es en si la cultura despreocupada y " Rumbera " ( fiestera ) de los latinos --voy a poner una frase que me dijo un colega hace tiempo que es la piedra de inicio de todo este tema ( esto me lo dijo un chico sudamericano ,,no se si sea lo mismo en el caribe ,pero la gente de centro emrica casi piens lo mismo ) " EN NUESTRO PAIS YA ESTA VISTO QUE ,ASI NO HAYA PARA COMER ,SIEMPRE HAY PARA CHUPAR ( BEBER ) " .. entonces desde el punto de vista de empresario de hosteleria ,traduce esto ,y aun mas en tiempo de crisis.
((( pensamiento de un empresario de la noche )))
Tengo un garito de house,antes de la crisis pues me sostenia unas veces bien otras mas o menos.
( llegada la crisis ( si no eres una megadiscoteca de ibiza en verano o una de estas que tiene presupuesto para cada semanat tener Dj´s de la altura de Marzenit para arriba ) reitero llegada la crisis te comes los mocos,,, (( OPCION PARA SALIR DE ESTO Y NO LLEGAR A LA RUINA PURA ,,, como se a hecho en la gran mayoria de trabajos y negocios español es RECONVERTIRSE )).
Todo esto lo digo,,por que yo lo e visto en primera linea llegar la crisis y mi jefe comprar 3 discotecas del tiron,,y hacerlas todas latinas ( 2 paraguayas,1 dominicana ) y ya tena 2 ecuatorianas ,,pero comprarlas eh.. ahi las pelas...y hacer dinero ue flipas en plena crisis.
(( YO CREO QUE LA PREGUNTA INICIAL DEL HILO VA POR ESTE LADO )) mas que por la cultura musical o debates acerca de la salsa y otros ritmos ,,por lo menos despues de leer algunos post del forero que pregunto ,,me da esa sensación.
Subir
Cata
#88 por Cata el 14/06/2011
brozak escribió:
''Cuando intentes enseñar a un necio, solo conseguirás un enemigo''

brozak escribió:
Ya dije en otro momento, por ahi, que aprendí no hace mucho, que si se intenta enseñar a un incompetente, lo que te buscas es un enemigo.

Esas frases solo denotan prepotencia por tu parte, según eso todos los que no conocemos los entresijos de la "salsa" somos, necios, incompetentes o "blancos" (o profanos)

Por mi parte no has ganado una enemiga (aclaro soy mujer) es un foro, por lo tanto es para debatir y dar opiniones aunque a veces sean opuestas.

Quien abre el post pregunta: Qué opinan de la música latina ?? y te has ido a dar cátedra magistral de los orígenes de la "Salsa"... dando a entender que la salsa es lo mejor, lo complejo, lo elaborado y lo electrónico son las sobras. La música no necesariamente tiene que ser compleja para ser agradable..

Dices "el género "salsa" como tal no existe" sin aclarar que la salsa según los entendidos es un conjunto de varios ritmos cubanos que ya existían antes de los 70´s como el son montuno, guanguancó, cha cha chá, danzón, mambo... bla bla bla el que quiera que investigue que hay bastante literatura al respecto.

Yo soy una apasionada de la música, hay géneros que me gustan más, otros que me gustan menos, tanto de electrónica como de música latina, la música latina lleva siglos de desarrollo, la electrónica lleva 30-40 años.

Que el Boogaloo no tiene nada que ver con la salsa vale, entonces será que lleva un toque de son montuno o tal vez una pizca de mambo.

En fin que siga el post y que cada quien disfrute la música como la sienta.


Dejó un ej de fusión de música latina con electrónica: House con Mambo ??? Mambo electrónico ?? habrá a quien le parezca malo a mi me parece una gozada, del origen ya ni hablo...bueno si proviene de CUBA

Subir
NIÑO DOTHRAKI
#89 por NIÑO DOTHRAKI el 14/06/2011
Según veo aquí lo que tienen en mente la mayoría:
Musica Latina = Salsa
Discoteca Latina = Lugar donde se baila salsa y esporádicamente otro ritmo ( merengue ) ..pare de contar.
Sin tomar en cuenta que Latinoamérica Va desde Mexico hasta La Patagonia ( argentina ) .
Y de ahi hay muchísimas variantes de música que no necesariamente tiene que ser salsa o ritmo similar a la Salsa.
A continuacion posteo un parde temas que actualmente se escuchan en las discotecas latina,frecuentadas por gente de 18-20 años hasta 25-40 años ,( dependiendo de los dias y el ambiente ) pero en si lo general:
( con estos temas te aseguras la pista llena y no son necesariamente Salsa y como e dicho se pone en las discotecas latinas contemporáneas )



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



ESTO EN UNA DISCOTECA LATINA EN LA ACTUALIDAD

Funcionan en pista y en caja...
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 14/06/2011
Blacberry rules...
L´atina: le acierta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo