Que opinais del supernova II (teclado) ?

  • 2
Artist_Unknown
#16 por Artist_Unknown el 12/11/2003
Yo tengo un supernovaII R y aunque esta bien, yo de ti miraría alguna que otra cosa mas...no sé, sinceramente antes apuntaría a por un Nord Lead3 o algo por el estilo, a dia de hoy creo que me equivoqué comprandolo. No te digo más.
Subir
Rafa El
#17 por Rafa El el 12/11/2003
su sonido es grande todos lo saven pero a mi no me "gusta".
es como David Beckham :D :D :D
joder no me gusta nada ingles, bueno menos las chicas(solo para sexo) :lol:
Subir
JackMan Baneado
#18 por JackMan el 12/11/2003
Como siempre.. tiene que haber alguien que No sepa leer con atención... y lo digo por tí Soyuz, ya te vale.....

Tanta molestia para que?.... joer... si es que hay que estar ciego para no leerlo con atención y darse cuenta; pero bueno, aquí estoy yo para aclarar lo que Soyuz está SIEMPRE empeñado en oscurecer...

SÍ,... hace meses estaba con mi Supernova II kb Encantado de la Vida; es que no lo pongo bien claro?, en Marzo y Ahora digo lo mismo Soyuz; El Supernova II kb, es el mejor sinte de modelado analógico virtual, No por su sonido (como digo bien claro hoy y no opiné de eso en Marzo si lo lees)... si no por su nivel interpretativo, sus arpegiadores y como se puede llegar a tocar en directo gracias a sus características en sí.

Éso lo dije antes y lo digo ahora; que diferencia intentas sacar Soyuz?
queieres confundir a la gente, no?...

No se puede sacar de donde no hay macho.

En tu "texto capturado" de aquél entonces y el de ahora, salta a la vista que hablo de cosas diferentes; en Marzo no opiné sobre la calidez o nivel analógico real que alcanza el Supernova II, hoy si puedo decir con exactitud y experiencia que me parece frío y con tono digital; lo repetiré 1000 veces para ver si te entra Soyuz, por que tela!.

Y ni si quiera auqnue critique éso del SN II Kb... puedo decir que sea mediocre, cosa que tú has dicho del OB-12 (recuerdas); cuando éste da vueltas y vueltas con su sonido al SN porque tiene más cuerpo, más lleno y más creíble analógicamente... punto.

Pero vuelvo a decir; el Supernova II kb es magnífico (en lo suyo), pero no en su sonido. Para nada puede ser el mejor en eso dentro de los analógicos virtuales.


Gracias Dune-fact, veo que lo coges ... a ver si Soyuz te lee y se da cuenta chico.

Saludos
Subir
BrainBT
#19 por BrainBT el 12/11/2003
como todos los de la serie nova y hermanos mayores, tiene un sonido muy bonito, flexible, pero a la vez suena muy "digital"
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 12/11/2003
Pues nada, los que comparten tus opiniones son los que "lo cogen", y los que no lo hacemos tenemos que oirlas machaconamente 1.000 veces para "pillarlo". Genial. Al menos no intentes hacerme pasar por bobo y reconoce lo que tú mismo escribiste, que está bien claro para quien quiera leerlo, tanto en las frases que entresaqué como en los propios mensajes. Pero no lo vas a hacer así que mejor dejémoslo. Me aparto de este asunto: me irritas JackMan, cosa mala para un moderador, y mejor será que me retire de estas conversaciones y solo aparezca si es necesario moderar otra trifulca.
Subir
defresse
#21 por defresse el 12/11/2003
Alguien escribió:
Por mí podéis abrir otro hilo hablando con normalidad del OB-12, Z80, C-64 o lo que sea


No hace falta, nunca existirá un sintetizador como el SID de los C-64 :twisted:
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 12/11/2003
esta pensando yo ahora, no estaria mal comprar un sinte de esos to guapos y me asalto una duda a la cabeza:

y que tal un OB-12?
Subir
JackMan Baneado
#23 por JackMan el 13/11/2003
Soyuz, haces bien en no meterte aquí, porque mas que dar tu opinión sobre el Supernova II para que una persona que solicita información se lo compre; te metes aquí para (como siempre) arremeter contra mi, pero bueno, ya estoy acostumbrado!.

Lo que está claro es que cada sinte tiene algo que le hace especial ante los demás, y el Supernova II kb es impresionante en todo prácticamente, menos en lo del sonido; que repito, no me parece tan variado ni analógicamente cálido ni nada de eso, puede cansar si lo utilizas mucho (cansarte el tipo de sonido que genera con ese trasfondo digital), mucha gente opina eso, como Dester Lab, que es el que me vendió a mí el año pasado su Supernova II kb que yo amplié a Pro-X. Él decía que la cansaba su sonido tan característico... pero luego reconoció que lo quería de nuevo después de venderlo. Es normal, yo lo he llegado ha ver normal, porque a pesar de lo del sonido, en general se hace mucho de querer éste sinte aunque sea en rack. Yo es posible que pueda pesar algún día en volverlo a tener (quien sabe) no quito la oportunidad, pero hoy por hoy no lo creo.
De todas formas, no deberían los de Novation dejar de fabricar una joya como es el SN II Kb, porque no hay casi nada igual o que se le parezca,.. a no ser que estén pensando en hacer otra máquina que te de el doble de partes y aún más polifonía con un sonido más "caluroso"... sería el no va mas posiblemente.
Si no lo hacen... ni fabricar más SN II o crear un nuevo bestiajo... podrían actualizar o mejorar el sistema operativo de éste para que no se quede atascado o obsoleto.

Lunatic... tu verás con tus dudas, en alguna tienda puedes solucionarlas (si quieres), el tiempo pasa y la gente adelanta mucho con sus aparatos aprovechando bien el tiempo; no e lo pienses demasiado, el Time pasa rápido.

Saludos
Subir
Dexter
#24 por Dexter el 14/11/2003
Que suene mas calido es una cosa pero, que suene mas lleno??? a que te refieres??? pq el sonido del supernova se infla hasta aburrir, vamos que con los 3 osciladores y el double saw te aburres con una sola parte....... haciendo el brutote, gracias a ese sonido digital y frio, el supernova es un bestiajo tremendo, haciendo el bruto, el supernova esta a un nivel al que realmente dudo que el OB llegue.


Saludoss
Subir
stockhausen
#25 por stockhausen el 14/11/2003
defresse escribió:
Alguien escribió:
Por mí podéis abrir otro hilo hablando con normalidad del OB-12, Z80, C-64 o lo que sea


No hace falta, nunca existirá un sintetizador como el SID de los C-64 :twisted:



:wink: ......
Imagen no disponible

aunq ya han dejado de fabricarlo :oops: ,y los q hay no son baratos :(.
Saludos 8 biteros.
Subir
Dexter
#26 por Dexter el 14/11/2003
Aun quedan unas pocas, pero son menos de 100.


http://www.sidstation.com/sidorder.php
Subir
JackMan Baneado
#27 por JackMan el 14/11/2003
Bueno,... Dexter, cuando digo que el sonido es "lleno" es que sea gordo pero con calidez. Desde luego que el Supernova II ofrece una paleta sonora llena de sonidos rasgantes, pinchazos y zumbidos de altura y mucho mas, pero como hechos en el polo norte. No tiene nada de malo; éso es lo que piensan muchos que lo han vendido cansados como yo de su sonido y otros que aunque lo tienen lo adoran porque su música es de baja temperatura (por decirlo de alguna manera), Bueno, es lógico que alguien lo tenga junto a otro sinte más cálido o uno de los antíguos para tener mas variedad de sonidos disponibles, eso es guay, tener variedad.
Pero si tienes sintes digitales a base de memoria de ondas (como yo), pues quizás un SN II sobra; y por eso un OB-12 en mi estudio hace buen complemento.
Yo sólo digo una cosa: si no lo pruebas en persona el OB-12, no te lo crees. Yo hace 3 años cuando apareció, pensé que se trataba de un ladrillazo lleno de botones y con poca polifonía encima... pero ya veis; el poder de su sonido cuando lo tienes delante... lo arrasa todo!

saludos!
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 14/11/2003
Sabeis lo que hacemos mal ?

Querer comparar sintes y no decir para que los vamos a utilizar.

Vuelvo a mi experiencia. Os puedo asegurar que por ejemplo en una banda de rock clasica con dos guitarras distorsionadas y un bateria pesado, los flamantes sonidos del Supernova o los "calidos" del OB-12 no tienen nada que hacer. Estan pero no se oyen.

Definid para que sonido quereis recrear y entonces aportaremos nuestra experiencia.

Por cierto, en el cuarto de los trastos tengo 2 C-64 impecables :) (que no vendo). Ideas sonicas para ellos ?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo