¿que opinas?

4
#1 por 4 el 16/10/2023
Habrías hecho lo mismo?

tirar a la basura 85 ideas, me parece una animalada.. que opinas?

Tendrá que ver con la productora esto?

https://www.binaural.es/noticias/fka-twigs-descarta-album-filtracion-demos/

a6d52b34b7e6afb75008ca8a5ea3f-4893208.jpg

Alguien escribió:
FKA Twigs descarta el álbum en el que estaba trabajando al filtrarse 85 de sus últimas demos



A raíz de una filtración realizada esta misma semana, FKA Twigs ha anunciado que dejará de hacer música nueva durante un tiempo. Como ha hecho público la propia artista a través de Instagram, Tahliah fue la víctima de un hackeo que conllevó a que se filtrasen un total de 85 demos totalmente inéditas. “Bien hecho“, comentaba la compositora en redes. “No habrá nueva música durante un tiempo. Adiós <3“. Mostrando una conversación con su colaborador Sega Bodega, Tahliah confesaba que “tocaba volver a la mesa de trabajo“, como diciendo que se ha visto obligada a reiniciar desde cero sus labores creativas.

FKA Twigs fue noticia hace apenas unos días al presentar tres temas totalmente nuevos en la París Fashion Week. La gala contó con una coreografía capitaneada por la propia Tahliah. La británica publicó su último disco – “Caprisongs” – a principios del pasado año. Incluía singles como ‘Tears In The Club’, en el que colaboró con el mediático The Weeknd.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 16/10/2023
Quizás lo que explique este caso sea la propiedad intelectual..

Estaban registradas las demos?

Que opináis?
Subir
Sharp
#3 por Sharp el 17/10/2023
Haber, no tienes por que creer literalmente que las vayan a tirar a la basura, pero imagina por un momento.

Supongo que si no tienes todas las cosas bajo un cajon donde se guarden bajo llave y sin estar expuestos en internet, como disco duro en la nuve, una nuve privada de algun servidor con almacenamiento privado en la nuve... pues siempre estaras expuesto a que te hackeen.


El hackeo solo se puede dar por equipos informaticos, pero si guardas un pendrive sin contacto exterior y sin contacto con internet, entonces ese proyecto no sera expuesto por culpa de un Hackeo.

No es la primera vez que se pone la palabra ¨Hackeo¨ como excusa de un descuido personal, (que si me hackeraon el PC que si no se que milongas mil...), cuando luego resulta que la cagastes por confiar en alguna persona que no debiste y no reconocer tu error.

Entonces yo creo que 85 temas a la basura se pueden tirar si dejan de ser de tu propiedad, por que sabes que otras personas se apropiaron de un trabajo privado y confidencial. Mas hoy en dia que no hace falta sello ni compañía para tener éxito viral en redes y ganar buen dinero.

Por que aunque parezca increíble, si ese hackeo lo hizo otra multinacional y lo registra todo antes que tu, no podrías usarlas, por que el que tiene esos derechos te reclamaría un dineral y nunca serian de tu propiedad.

Lo que me parece una animalada es exponer 85 temas sin derechos de autor en un disco duro, pen-drive en la nube, eso si que me parece imprudente y temerario.

Incluso si tienes un soundcloud anónimo y guardas temas en privado para enviar a tu compañía, si tienes gente que sabe cual es tu cuenta, ya te la lían gorda.

Toda precaución es poca, cuando el dinero y la fama rodean tu vida y te reúnes con muchas personas a tu alrededor, si vas con una multinacional es aun mucho peor.

Bueno solo es una opinión sin mas, pero creo que si estas a ese nivel, tienes que tomarlo muy enserio y blindar el trabajo en el mas puro secreto y no ser accesible a ese tema cuando te pregunten si trabajas en otro album... etc etc.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 17/10/2023
Son temas que si no estaban registrados, puede que alguien los haya registrado a su propio nombre. Imposible grabar un disco comercialmente cuyas melodías ya han sido expuestas. Y un error por parte de la artista al no tener un mecanismo para registrar las ideas antes de llevarlas a producción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo