Opinen sobre mi voz por favor

ratio Baneado
#46 por ratio el 04/12/2014
#43 Adrian,el tono puede hacer que te lluevan tomates,solo el tono eeh. Es bueno,escuchar musica,para aprender. Intenta comprender el por que se hace todo,los arreglos de todos los instrumentos tienen un por que. Analiza todo eso,por que la voz es un instrumento mas y esta cordinado con el resto. Si pones pasion por aprender esas cosas,dentro de un tiempo,vendras por aqui y nos daras un repaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
purogold
#47 por purogold el 06/12/2014
Adrian, yo no es por desanimarte, ok?
Pero yo tambien tenia la ilusion de cantar, tenia mi guitarra, tenia mi voz... Pero> No entonaba bien, ni entono bien. No afinaba aun menos. Por ultimo, no llevaba bien el tempo. Tuve que aceptar la realidad. No me quedan mas narices. Lo que hice fue lo siguiente, me gusta mucho el mundo del audio, del sonido. No se cantar, pero eso no quiere decir que no tenga oido para hacer musica, para ordenar elementos en una mezcla. Entonces es cuando decidi meterme a mezcla, y dejar el canto. Solo canto con autotune,me duele decirlo, pero es asi.
No dejes de cantar, usa el autotune en la escala correcta,... es decir,en el acorde correcto, metele poco retune speed, esfuerzate por entonar un poco y ya sonaras algo decente. O usa melodyne. Aparte, escucha mucha pero que mucha musica, sobre todo canciones de cantantes profesionales. Aunque te duela el saber que no seras como ellos, eso entrenara un poco tu oido. Yo cantaba peor que tu y he mejorado, a sabiendas de que no estoy hecho de madera de cantante. La cosa es ser feliz con lo que haces, disfrutar de tus ilusiones, ... quizas no lo rompas en un escenario, pero quien dice que no puedes hacer tus mezcla, usar un autotune y triunfar en tu genero, atraves de un estudio. Hoy sucede asi, CASi nadie canta en directo, casi todo es playback. Y bueno, no renuncies a tu suenio pero tampoco te enganies.
Subir
1
Gato19
#48 por Gato19 el 06/12/2014
si es verdad que si canto fuera de mi tono no lo hare bien por lo menos no si no aprendo bien pero que puedo hacer yo ? si justo las canciones que me gustan son del genero que mas me gusta rock- metal y son las que me gustaria hacer cover se que no son canciones faciles y estas hechas por voces muy buenas pero es que son las que me gustan
aunque para poder aprender hare covers de canciones de otros generos que son mas faciles y se adapten a mi tono y aver como sale

no me desanimo =) si que me gusta a mi esto de la musica como hobbie estoy viendo tambien para aprender a crear bases instrumentales y tal pero lo que mas me gustaria es aprender a cantar

tengo el autotune y me gusta el efecto de voz de robot pero es un elemento que no se utiliza en el rock metal y si se usa es solo para afinar la voz sin que se note tambien he usado el melodyne que no se nota casi.

ahh y ayer fui para hacer una prueba para clases de canto y me dijo la profesora que tenia buen oido las escalas las acierto igual cuando canto desafino pero eso yo tambien lo noto entonces no es problema de oido sino que aun no afino del todo
Subir
purogold
#49 por purogold el 06/12/2014
lA profesora lo que quiere es cobrar. Pero dale palante si es tu ilusion
Subir
Gato19
#50 por Gato19 el 06/12/2014
yo creo que tengo buen oido mala afinacion sera pero buen oido si mira algo asi me hizo la profesora aparte de luego hacer notas con distintas silabas y luego cantar un trozo de una cancion y yo me notaba mas o menos afinado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala.mp3
Subir
purogold
#51 por purogold el 06/12/2014
Te ayudaran mejor en el foro de voz en instrumentos y musica
Subir
Gato19
#52 por Gato19 el 06/12/2014
gracias =) no sabia que habia un foro mas especifico para ello
Subir
ratio Baneado
#53 por ratio el 07/12/2014
Bueno,no confundamos el cantar bien con el transmitir,hay estilos que exigen una calidad de voz,pero en el rock... no es precisamente un estilo que se base en eso como lo seria la opera.El rock es muy flexible,incluso muchos cantantes de rock hablan mas que cantan... La experiencia haces que vallas madurando y encontrando nuevas formas de hacer musica ,cantar interpretar y demas,eso no se sabe en un primer intento ni en el segudo. Esto es como sintonizar una emisoria de radio,despues del ruido encuentras la cadena que quieres escuchar.
Si aun que ahora no salgan las cosas,estas convencido de que lo puedes hacer mejor,pero no sabes como... yo que tu no me quedaba con la duda.
Subir
1
Gato19
#54 por Gato19 el 07/12/2014
Hola pues si creo que puedo mejorar con el tiempo para mi el rock metal es dificil porque requiere un amplio registro vocal
y tengo que empezar con cosas mas sencillas bueno aqui dejo un cover de una cancion en español que se me hace mas comoda de cantar aunque es aguda tiene varios efectos =) y lo grabe por partes para no cansarme denme su opinion por favor gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
NI LA FUERZA DEL DESTINO COVER.mp3
Subir
ratio Baneado
#55 por ratio el 08/12/2014
#54 Eso esta cantado perfecto,sin mas.
Subir
Gato19
#56 por Gato19 el 08/12/2014
jejej no no esta perfecto aun hay desafinaciones pero me fue mucho mas comoda de cantar que las otras mas cercana a mi tono y las desafinaciones con practica las quitare =)
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#57 por Luis Martín (Roma 18) el 08/12/2014
Hola. Aquí tienes un vídeo cantado en "inglich" para que te hagas una idea de cómo no se debe cantar en inglés sin tener idea de pronunciación. Las risas de fondo no son para menos. Lo digo para te lo apliques.
Saludos y a trabajar
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Príncipe Gitano_ In the ghetto.mp4
Subir
D4v
#58 por D4v el 17/12/2014
#55 :^o
Subir
1
Gato19
#59 por Gato19 el 21/12/2014
Jajjajaja ome buena voz pero la pronunciacion bastante ortopedica jejeje
he grabado un audio de algo distinto y con autotune =) aver que tal
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANGEL BASSHUNTER COVER FINAL.mp3
Subir
Emilio
#60 por Emilio el 21/12/2014
Bueno, voy a ir en contra de la opinión general: no tienes mala voz. Tu problema es que todo lo cantas igual, da igual que sean notas altas o bajas, da igual que sea un tema triste o alegre...No aportas matices al fraseo, no hay expresividad, diferencias de potencia. Y, muy importante, te falta aprender algo tan importante para cantar como es la administración del aire, aprender a respirar, el fiato. Haz escalas descendentes y ascendentes, para ver dónde te sientes más cómodo, para saber tu tesitura (yo creo que tienes voz de tenor, pero usas demasiado el falsete, no sacas tu voz natural, cantas como retraído, como con miedo).

NO utilices autotune: parece un robot de Vocaloid.

Aqui te dejo un vídeo con una de las voces más excepcionales de la Historia: Alfredo Kraus. Observa la cantidad de matices y la expresividad que tiene, la diferencia de volumen, de intensidad...



Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas