Opinen sobre mi voz por favor

Gato19
#61 por Gato19 el 21/12/2014
Hola gracias por contestar =)
pues lo que no tengo expresividad no se como hacerlo supongo que es porque me concentro en la afinacion y tambien por eso no tengo altos ni bajos si intento darle mas fuerza se me va la voz y desafino mucho me siento mas comodo entre C3 y C5 notas mas graves o mas agudas me cuestan. intento no hacer falsete pero cuando tengo que subir desde una nota grave a una bastante aguda me salta en falsete
jejej si parece un vocaloid pero bueno para una cancion tecno se puede aunque claro lo que quiero es que mi voz suene bien al natural
tiene mucha potencia el cantante pero joder cantar asi debe ser complicado sino imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#62 por Emilio el 21/12/2014
Yo creo que casi todo el mundo puede cantar aceptablemente bien con la adecuada técnica. Esa tendencia al falsete es un "vicio", un hábito que has adquirido al no enfrentarte a soltar la voz, dejarla libre y emitirla de forma natural, al principio como si gritases, sin miedo a molestar a los vecinos :D ...En mi opinión tienes una voz mejor que muchos cantantes que tienen discos editados. Lo que pasa es que ellos tienen una cierta técnica.

Creo que tienes que fijarte en cómo emiten la voz los cantantes famosos e intentar imitarlos. Tu problema no es de afinación (al menos no es el problema más importante) sino la emisión natural de la voz, ese falsete que hace que tu voz suene casi infantil, adolescente.

Te pongo otro ejemplo, donde se habla de técnica vocal:

Subir
Emilio
#63 por Emilio el 21/12/2014
#50

Increíble...Lo digo porque llegas a dar notas que pertenecen a la tesitura de soprano...Pero es que no te das cuenta de que casi no aspiras el aire, es sólo un jadeo y hala, a dar la nota agudísima....Primero coge aire y empieza por una nota más baja. Y luego, al ir subiendo tienes que impostar la voz, hacerla más diafragmática y usando el vibrato. Investiga sobre eso.
Subir
Gato19
#64 por Gato19 el 21/12/2014
es que habia leido que la manera de hacer las notas agudas era con menor aire que las medias y las graves por ello una nota aguda se puede mantener por mas tiempo y que no hay que gritarlas sino que si se pueden hacer a bajo volumen es bueno.
yo empiezo en una nota mas grave y luego voy a la aguda asi me aseguro que me salga en voz de cabeza o eso creo yo y no en falsete
llevo unos 3 meses o asi haciendo ejercicios para la voz y escalas de afinacion aun me queda basatante
lo de que tengo tono infantil yo tambien lo he notado pero no se si es por que no estoy haciendo las cosas bien o porque de por si mi voz es asi.
Subir
Emilio
#65 por Emilio el 21/12/2014
Adrian Gato escribió:
voz de cabeza


Sí,así es, de cabeza y no de garganta. Pero también con la correcta respiración e impostación, el vibrato, la posición diafragmática...
Subir
Gato19
#66 por Gato19 el 21/12/2014
buscare ejercicion de respiracion e impostacion vocalizacion y aver si mejoro en unos meses =)
Subir
Emilio
#67 por Emilio el 21/12/2014
#66 Ok ,mucho ánimo, seguro que irás mejorando y aprendiendo. :birras: :ook:
Subir
1
Rise Studios
#68 por Rise Studios el 22/12/2014
Adrian, se que aqui la gente puede llegar a ser hasta hiriente porque no eres el primero ni el ultimo al que algunos le dedican comentarios desmotivantes, pero te voy a decir algo, no dejes JAMAS que nadie te diga: "No has nacido para esto" "No vales" "Tu NO puedes", porque yo antes de hacer la musica que hago ahora (Que no es una maravilla pero bueno, ahi esta y me parece que esta bien) subi mi musica a muchos foros (A este no, no lo conocia entonces) y tuve mil comentarios de ese tipo, incluyendo el "jamas" por todos lados, el "dedicate a otra cosa", el "tu no vales" y al final todo es determinacion y voluntad, de querer aprender y de querer seguir.

Haz como te dicen por ahi arriba, practica, practica mucho, intenta no hacer falsetes (A eso somos todos muy dados por influencia de artistas que nos gustan que ponen la voz asi o asa) y aprende a respirar, porque si no tienes aire para entonar cierta nota no la entonaras correctamente.

Muchisimo animo y sigue dandole al tema, espero que algun dia pase por aqui, vea un tema tuyo y pueda decirte: Esta de p*** madre!
Subir
Gato19
#69 por Gato19 el 10/02/2015
hola hace mucho tiempo que no me pasaba jejej ahora me paso con dos audios para que me den sus opiniones =) muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
him join me in death cover.mp3
bvb lost it all cover.mp3
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#70 por Luis Martín (Roma 18) el 11/02/2015
#68
heyyy !! tu eres ese de la coleta... sí, sí... el de "podemos". Joer tío, no te había reconocido, aunque tu mensaje te delata, je je
sí, sí, podemos (pero no queremos)
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#71 por Luis Martín (Roma 18) el 11/02/2015
#69
Hola de nuevo. Mira. Tengo un amigo que le pasó como a tí, y si te consuela te cuento. Resulta que mi amigo "migué" quería cantar a toda costa pero desafinaba a cascoporro. Se metió en clases de canto, e incluso hacía gárgaras el probe migué con limón y miel. Alguna vez que otra se apretaba dos güiscazos de garrafón (eso era pa ilusionarse), pero no hubo forma ni manera de enmendar esa voz. ¿sabes una cosa? después de muchos años intentándolo encontró la solución a su problema. Se metió a charcutero en la plaza de abastos. Ahora migué es feliz con su voz. No veas como "basssila" vociferando al público... "Tengo pollos frescos", aunque alguna vez se le ha visto pelín cabreao y decía... "tengo los huevos frescos y gordos". Así acabó el probe migué. Bueno no sé si te servirá de consejo.
A currar que son dos días !!
Subir
Gato19
#72 por Gato19 el 11/02/2015
vamos que no estan bien ? resumido ?
Subir
Artemi Baneado
#73 por Artemi el 12/02/2015
Amigo, no es necesario que seas Pavarotti. Escucha a Tom Waits, a Nick Cave, a Leonard Cohen, Serge Gaingsbourg, Devendra Banhart... lo importante es que tengas identidad propia y que compongas tu música y tus letras. Y que sientas que es tu camino.
Subir
Gato19
#74 por Gato19 el 12/02/2015
si sino que me gustaria antes de componer y asi que mi voz sonara un poco decente un minimo que se oiga natural afinado y esas cosas intento cantando y haciendo ejercicios me gusta cantar pero tambien me gustaria cantar bien jejje para no dañar los oidos a los demas =)
Subir
Pancho1974
#75 por Pancho1974 el 12/02/2015
oye, que cantar con falsete no es algo para menospreciar, ni mucho menos, siendo una técnica coplicada que no todo el mundo puede hacer. Deleitense y muchos saludos y ánimo al chaval, tu practica y canta que siempre será mejor que estar delante de la tele o del ordenador jugando a algún shooter de esos.

https://www.youtube.com/watch?v=CQy-VYkvZ9Q
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas