Vuestra opinión sobre cambio mac mini

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 22/11/2020
Hola,

Tengo un mac mini 2018 i7 a 3,2hz con 16GB de RAM.con el que estoy muy satisfecho.

¿Se me pasa por la cabeza venderlo para adquirir uno con el nuevo procesador, sobre todo por el tema de evitar una obsolescencia temprana de mi equipo actúal?

Sé que es algo personal pero ¿algún consejo?
Subir
tumbaito
#2 por tumbaito el 22/11/2020
MINILOGO escribió:
estoy muy satisfecho.


Si es así, ¿por qué cambiar?
Donde noté el cambio es añadiendo al Mac Mini un SSD.

Un Mac Mini nuevo con SSD de 512 y 16 de RAM (más no se puede, creo) sale por 1259€. Un poco caro, creo yo. Si quieres un SSD de más capacidad el precio es un auténtico disparate. Tampoco se si el nuevo procesador es tan bueno como nos venden. Yo esperaría. 16Gb de RAM, a día de hoy, es poco.

MINILOGO escribió:
evitar una obsolescencia temprana


Yo imagino que tu modelo soportará unos 5 nuevos sistemas operativos.

Cuando muera mi Mac Mini (Late 2012) iré a por un 5.1. En Mercasonic se venden de vez en cuando. Creo que, al ser fácilmente ampliables, es mejor opción.
Subir
1
Kaleid
#3 por Kaleid hace 4 semanas
tumbaito escribió:
Cuando muera mi Mac Mini (Late 2012) iré a por un 5.1. En Mercasonic se venden de vez en cuando. Creo que, al ser fácilmente ampliables, es mejor opción.


El Mac Mini Late 2012 morirá cuando te deshagas de él. Ese no muere, es otro G4 :juas: Ahora que va a llegar a su fin con no actualizarse a Big Sur voy a hacerle un downgrade a Yosemite, donde aun me funcionaba el AMT8 y Logic Pro 9, (del que tuve que tirar los 180 pavos a la papelera y pasarme a Reason). El problema es que parece que desde que se pasó todo al sistema de archivos APFS está dando por saco con las particiones. Me es imposible crear una particion de MAC OS PLUS en Catalina para hacer ese downgrade a Yosemite en otra particion y tener un arranque dual. :estonova:
Subir
wikter @ TheSickbeat
#4 por wikter @ TheSickbeat hace 4 semanas
#1 Si puedes sacar un importe similar al que pagarás por el modelo de 2020 no parece mala idea, con el tiempo, de aquí a unos 30 años, quizás sean clásicos y buscados por su antiguo USB, soporte para Big Sur y apps de iOS...
Nunca se sabe...
En cualquier caso, parece que en mayo salen nuevos modelos, quizás valdría la pena esperar hasta entonces.

#3 prueba a usar un HDD/SSD externo para instalar Yosemite y a partir de esa instalación, usa carbon copy cloner para meterlo en la partición que mejor te parezca.
Cuidado con Yosemite porque verá las particiones de Catalina como MacosFS... y por descontado no te dejará arrancar Catalina desde preferencias.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo