Opinion korg m50

36656049
#1 por 36656049 el 19/04/2011
Hola gente! toco en una banda de Power Metal y tengo un yamaha Psr-640 Lo cual se me queda bastante corto en cuanto a la calidad de sonido q quiero lograr... Estube averiguando y me habia decidido a por el Korg m50... pero al momento de ir a escucharlo en la tienda descubri q los pianos suenan muy feos... El resto del aparato me gsuto abstante... Queria saber si podian hacerme alguna otra recomendacion para tener en cuenta... Si quieren escuchar algo q tenemos grabado con la banda pasen por http://www.myspace.com/heremrosario y opinen...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 19/04/2011
Creo que en power metal los pianos dan bastante igual. De todas formas es un tema de que encuentres los patches adecuados.

Yo uso estos,

http://www.space4keys.com/component/virtuemart/?page=shop.browse&category_id=4

tienes de Children of Bodom, Nightwish, Stratovarius, Derek Sherinian, Dream Theater, ... Vamos el sinte más completo.

Por ese precio yo creo que es el mejor, además no pesa nada y tiene una pantalla muy guapa.
Subir
saluti
#3 por saluti el 19/04/2011
Sí claro, en la línea de workstations de gama media como lo es el Korg M-50, se encuentran:
- Kurzweil PC3LE
- Yamaha MO-X (o el anterior Yamaha MO)
- Roland Juno G
Y por esos precios de 1ª mano encontrarás de segunda mano algunos que fueron workstation de 1ª fila:
- Korg Triton, (quizás algún M3)
- Kurzweil PC3X
- Yamaha Motif ES (quizás algún XS)
- Roland Fantom X
- Alesis Fusion

Y algunos otros que me habré dejado en el tintero.

Pero que te quede bien clara una cosa: Los fabricantes no hacen teclados para géneros musicales concretos, es el músico el que adapta el teclado a su género musical, en base al conocimiento del instrumento.

Si no te gusta un piano de un instrumento y has probado de ecualizarlo, "adornarlo" con algún efecto, etc y sigue sin gustarte probablemente te pasará lo mismo con sonidos de otro tipo en otro teclado. Pues el fabricante coloca sonidos en base al gusto de sus diseñadores no en el de los usarios que cada uno tiene el suyo.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 19/04/2011
36656049 escribió:
... descubri q los pianos suenan muy feos...

Estoy en total desacuerdo... los pianos del M50 son los mejores pianos que le he escuchado a un sinte de Korg (no he escuchado los del SV-1 ni los del Kronos personalmente), y suenan mucho mejor que incluso los pianos de la primera serie de Motif. Los escuchase con cascos?
Subir
radiactivo
#5 por radiactivo el 19/04/2011
LeonGTR escribió:
36656049 escribió:
... descubri q los pianos suenan muy feos...

Yo tambien opino que los pianos estan bastante bien,escuche los del Motif ES y prefiero el M50...
Subir
Al-Nautilus
#6 por Al-Nautilus el 30/04/2011
http://rapidshare.com/files/456088847/piano_alan.wav

hey este es un piano que genere yo , decime si no te gusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo