Un punto más a favor de LASS:
Con el cc#83 se puede programar la rapidez de los portamentos y los glissandi. Así pues, podrán conseguirse resultados mucho más creibles.
En fin, esta librería no deja de sorprender...
Una posibilidad que ha dejado caer el desarrollador es que, en un futuro no muy lejano (quizás para finales de verano) pueda añadirse el real legato de los sordino (una de las partes fuerte de la librería, dicen que la cuerda con sordina suena de muerte). En este aspecto, a mi parecer, VSL ha estado siempre un poco flojo. Personalmente, prefería las sordinas de Sonic Implants (pero pecaban de no tener los samples del "real legato" grabados, era todo por programación). Así que, otro punto a favor para LASS (el sonido con sordina y los futuros intervalos legato reales grabados con sordina).
Me llamó mucho la atención, que en una de las muchas visitas que nos traen a la escuela, vino William Ross (arreglista de "My Heart Will Go On" que interpretó Celine DIon para la peli Titanic). Pues bien, él nos dijo que, como productor, el 99 % de las ocasiones, en grabaciones, pedía a los músicos de cuerda, tocar con sordina. Decía que los armónicos superiores no hacían más que molestarle luego en la mezcla. En fin, quizás sea un punto extremista, pero eso, cada maestro tiene su librillo... jejeje. Sólo como curiosidad...
En fin, eso eso, que se pongan las pilas con las librerías, que necesitamos sonar "as real as possible" (lo más real posible!!!)
Un abrazo gente,
Garlu.