Opinion pc actual para cubase 7

PaperBoy
#1 por PaperBoy el 26/10/2013
Buenas a todos, estoy a punto punto de montar mi home studio, maso menos los componentes externos son:

saffire 6 usb: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

krk: https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm

micro: https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

mesa : https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm ( la usaría para meter el sonido del pc y la saffire y eso...)

Controlador midi 88, studiologic, no se cual, pero eso me da igual

Estos elementos están un 99% seguros, después de hablar con varios amigos y leer muchísimo creo que estos van bien. LEs comento masomenos, toco el piano y la batería desde los 9 y 11 años, tengo 29...( se me da muy bien, son muchos años ) armonizo, compongo... quiero el estudio para mi casa, una pequeña habitación ( tratada acusicamente con su insonorización, paneles y bass traps correspondientes) grabaria canciones mias, y si alguno viene a casa con sus canciones le ayudaría a armonizar la canción y se la grabaria y masterizaria y le cobraría unas pelas, claro esta...no seria para que vinieran bandas a casa, estaría apuntado a solistas o duos como mucho.
Sabiendo esto, no se si mi pc actual va bien:


*Tipo de computadora ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
Internet Explorer 9.10.9200.16686
DirectX DirectX 11.0

Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre del motherboard Asus P5K SE/EPU (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard Intel Bearlake P35
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (10/20/08)

Monitor:
Placa de video ATI Radeon HD 5800 Series (1024 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 5850 (Cypress)
Monitor AMW X1910WDS [19" LCD] (002062)

...............................
Mi idea es ponerle 4 gb mas de memoria, ( total 8gb ) , ponerle un ssd de 250 Samsung y una placa de sonido http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html...............¿creeis que este ordenador me iria bien para el cubase 7 edu, o artist? ( ese es otro tema, no tengo idea de nada, nunca toque un DAW en mi vida, me lave el elements?? o artist?? AYUDA PLEASE!!!

Por favor decidme opiniones sobre los equipos que estoy por comprar y sobre mi pc, a ver si me conviene meterle 4 gb de ram y el ssd para que me tire por lo menos 3 o 4 añitos mas..

Muchas gracias por vuestro tiempo. (ACLARO, NO SOY PARA NADA GAMER)gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/10/2013
La computadora con 8 gb's de ram y la unidad ssd esta bastante bien para el cubase 7, yo ya no compraría otra trajeta de sonido ya que lo mas seguro es que tenga sonido integrado, la saffire y no le veo el caso de meterle tantas tarjetas en ocasiones por esto hay problemas.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 27/10/2013
Para que quieres la mesa exactamente?

YO en tu caso me ahorraría el SSD y la mesa y me compraría una mejor tarjeta. El ssd si es una mejora pero solo una mejora de tiempo de carga, que creo puede sacrificarse.

La mesa supongo que la quieres para conectar varios instrumentos, pero con una mejor tarjeta harías la misma función, además de que es más practico grabar con una tarjeta con varias entradas que pasando por una mesa.
Subir
1
PaperBoy
#4 por PaperBoy el 27/10/2013
rod_zero escribió:
Para que quieres la mesa exactamente?

YO en tu caso me ahorraría el SSD y la mesa y me compraría una mejor tarjeta. El ssd si es una mejora pero solo una mejora de tiempo de carga, que creo puede sacrificarse.

La mesa supongo que la quieres para conectar varios instrumentos, pero con una mejor tarjeta harías la misma función, además de que es más practico grabar con una tarjeta con varias entradas que pasando por una mesa.


En realidad un amigo me dijo que no sacara el sonido del pc directamente a los krk porque los podía romper ( me dio la explicación técnica, que no me entere, pero como tiene un master en sonido le hago caso)... Varios instrumentos? no para nada, mi piano y un micro...nada mas...quizás algún dia si viene alguien con una guitarra , pero no voy a trabajar con bandas, solo solistas.
Si no es necesario la mesa dimelo, y dime por donde conecto el sonido de la placa base para escuchar juegos y YouTube y esas cosas...
Y del quad q6600 con 8 gb de ram que pinas? puedo hacer canciones a nivel semi pro con esto o cobrar por un servicio con este material?

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Subir
PaperBoy
#5 por PaperBoy el 27/10/2013
RaulMX escribió:
La computadora con 8 gb's de ram y la unidad ssd esta bastante bien para el cubase 7, yo ya no compraría otra trajeta de sonido ya que lo mas seguro es que tenga sonido integrado, la saffire y no le veo el caso de meterle tantas tarjetas en ocasiones por esto hay problemas.


Ok, gracias por los consejos, le meteré 4 gb mas y solo la saffire 6 y veremos a ver como salen las canciones.... en relación al cubase:

Hay tantas versiones, el elements, el edu el artista... yo necesito algo a nivel intermedio, no quiero básico porque enseguida se me va a quedar corto, que me recomiendas para canciones normales, yo usaría: pianos, bajos, batas, guitarras y cuerdas quizás, poco mas....que versión me compro?
gracias
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 28/10/2013
El sonido va de la tarjeta de audio a los monitores, tu amigo seguramente se refería a la tarjeta de audio integrada del PC, no a una tarjeta externa como la saffire.

Dicho eso, mirate otras opciones del precio como la Steinberg ur22, o la roland duocapture EX, a mi la saffire me daba muy mal rendimiento de latencia y con el tiempo los potes se gastan y hacen ruido cuando los giras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo