Opinion - Roland JD800

Beached
#1 por Beached el 11/04/2008
Saludos.

Tengo la oportunidad de comprar este sintetizador por 600€. Desde que empecé en esto siempre me ha llamado la atencíon este sinte, realmente no esque me haga falta para hacer música, digamos que es más bién un capricho, pero me gustaría saber que opinais aquellos que teneis o habeis tenido este sinte, en cuanto a sintesis y demás y si hoy día se puede sacar provecho de un sinte de estas caracteristicas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/04/2008
Es un sinte que suena bastante bien; creo que nuevo tenía un coste demasiado alto en relación al sonido (muy Roland, brillante y eso, polifonía algo justa), pero de segunda mano la cosa cambia.

Sin embargo debes tener precaución porque es algo frágil y hay gente que lo está vendiendo porque tiene problemas. Lo que más falla es el sistema de potenciómetros, porque a veces te envían información MIDI sin haberlos tocado; y cambiarlos no es tan sencillo porque no tienen un tamaño normalizado; tienes que ir a morir al servicio técnico de Roland que no es precisamente barato.

También he detectado que hay unidades en las que falla la palanca de modulación; por golpes sobre todo. Hay otro problema relacionado con la resina de las teclas y los circuitos impresos, pero no lo tengo comprobado y no quiero hablar sin tener datos directos.

Es un sinte que está muy bien si lo tienes arropado por un buen equipo, pero si lo vas a utilizar como núcleo en el estudio, pues pienso que no va a dar la talla. Personalmente creo que hacer accesibles todos los parámetros de envolventes mediante potenciómetros no consigiuó que fuera un sinte realmente flexible en cuanto a síntesis del sonido.
Subir
Beached
#3 por Beached el 11/04/2008
Gracias Endre. Conocía un poco esta problemática en cuanto a los potenciometros, pero este parece estar, segun las fotos, perfecto...esperemos que así sea.

Como te comento tengo ya varios sintes y este es un poco un capricho, pero quería informarme un poco de lo que piensas los hispasonicos
Subir
Endre
#4 por Endre el 11/04/2008
Este sinte en especial es imprescindible que lo pruebes antes de quedártelo. Hay una secuencia de comandos mediante la cual el JD-800 se hace un autotest de todos los deslizadores. A ver si te la puedo encontrar.
Subir
Beached
#5 por Beached el 11/04/2008
Vaya, muchas gracias, de paso y si no te importa me gustaría enviarte por privado alguna foto del sinte a ver que tal lo ves tu, a mi me da buena impresión, pero ya se sabe que 4 ojos ven más que dos ;-).

Gracias de nuevo.
Subir
Endre
#6 por Endre el 11/04/2008
No hay problema, pero en las fotos sólo puedes ver si tiene rozaduras y cosas más o menos escandalosas. Si tiene algún deslizador con problemas no lo podremos ver.

Ah, una cosa más; cuando pruebes la post-pulsación (aftertouch) ten en cuenta que en el JD-800 va algo dura, no es que no tenga o esté estropeado els teclado.
Subir
juan1000
#7 por juan1000 el 13/04/2008
Hola:

En mi estudia hubo 2 caballeros Jedi ...ejem, Jd-800, para mi es impresionante , de verdad, potente que se lo comia todo, en tesitura de bajos idem aun ser digital.

En cuanto a los problemas q cita Endre, es cierto aunque en concreto no tenia esos, mis poroblemas fueron que con los años al pulsar o mo ver fader era como si no llegara el movimiento, pero eso lo hacen todos lo que tienen este tipo de botones y pulsadores.

Otra molestia es que no envia controladores, envia sisex y eso es mas dificil de gestional por cualkier secuenciador y se queda colgado de l chorro de datos.

600 euros? para mi un pokito caro, pq de ti, lo que haria ipso facto al comprarlo hacerle un repasito por un profesional , de limpieza de contactos de faders, y claro unos 100 euros de mas tendras que abonar.

...pero...........que sinte te rompera una copa de cristal con sus agudos, y esto lo he vivido. :wink:

Saludos.

Pdta: no lloro por no tenerlos, los tengo en su forma mas evolucionada : el jd 990
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 14/04/2008
Recuerda que el jd800 tiene muchisimos problemas enviando los controles de su panel via MIDI. Genera informacion innecesaria que satura el canal y eso hace que a veces se cuelguen notas o sus controladores entren fuera de tiempo. :D
Subir
Quimgagarin
#9 por Quimgagarin el 14/04/2008
Hola Beached. Yo tuve uno. Mira que soy cuidadoso con los sintes pero fueron fallando todos los sliders y lo tuve que vender tirado. El sonido: pues utiliza básicamente la arquitectura de parciales y tonos como el D50. De hecho Roland sigue con ella hasta el dia de hoy. Sonido muy brillante y potente (demasiado brillante para mi gusto, ya sabes). No sé, si esta bien yo de ti le daria una oportunidad. Tu eres un maestro y le sacaras cosas. :wink:

Nos vemos (ya sabes hoy es 14 de abril) :wink:
Subir
Beached
#10 por Beached el 15/04/2008
Quimgagarin escribió:


Nos vemos (ya sabes hoy es 14 de abril) :wink:


Jajajajajaja, asi es tio, y ya está todo funcionando como debe...;-)

Gracias a todos por vuetros comentarios, creo que no me voy a hacer con el , principalmente por el tema de los fallos, he estado leyendo en varios foros y la verdad es que no tienen por qué fallar, pero he visto que por uno u otro lado, sobre todo el tema de los controles midi, me va a dar quebraderos de cabeza y hasta cierto punto no es más que un fetiche.

Posiblemente invertiré el dinero en algo más "nuevo", ando detrás o de una monomachine, un radias o un blofeld, así que lo consultare con la almohada a ver que me dice ;-)

Otra vez, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo