Opinión ¿Sintetizador para Música Ambiental?

  • 1
nadie
#1 por nadie el 17/09/2005
Estimados productores,

Llevo un tiempo ahorrando y estoy buscando un sintetizador flexible, intuitivo y con un timbre característico que me permita crear nuevos sonidos ambientales entre otros.

- El sinte estará dirigido a música ambiental principalmente, sin descartar otros estilos.
- No me interesa la integración con el ordenador.
- Quiero que tenga teclado (es una elección personal).
- Tiene que ser multitímbrico, con al menos cuatro partes, y tener una polifonía aceptable.
- Valoro efectos, ecualización y otras cosas del estilo, pero no dejaré que esto influya en mi decisión.

He estado leyendo mucho en diversos foros y páginas y tambíen he escuchado demostraciones de los más famosos, virus y nord lead 2/3, no he podido escuchar nada de andrómeda.

el Nord Lead 3 es el aspirante más aventajado, lo poco que he escuchado me ha gustado, suena muy bien sin efectos, lo cual le da mucha ventaja. no tiene muchas salidas pero eso no es tan grave; lo que más me preocupa es que sea eficaz para música ambiental y sonidos envolventes y personales. Agradecería que alguien experimentado en síntesis me diese alguna información al respecto.

Acerca de los analógicos algunos ingenieros dicen que no hay nada como su sonido, pero su precio y el hecho de no poder tocarlos en una tienda hace que adquirir uno sea una idea poco atractiva. El Andrómeda, por ejemplo, tiene una pinta increíble, pero no puedo pagar tanto dinero por una foto..

Por último y sintiendo haberme extendido tanto:

¿conocéis alguna tienda en madrid con el Andromeda y/o el nord lead 3 teclado?

¿alguien sabe algo del próximo sinte de clavia? ¿conviene esperar al NAMM por si acaso sale algo? (llevan varios años con el NL3)

Agradecería cualquier comentario de personas experimentadas en el manejo de los sintetizadores nombrados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 17/09/2005
El Andromeda no es polifónico. Tiene 16 voces y 16 partes multitímbricas, pero cada una es monofónica a la fuerza... ...si no es que alguna actualización lo ha cambiado y no me he enterado.

Para ambientes está muy bien el Dave Smith Poly Evolver, pero no es multitímbrico, sólo tiene 4 voces de polifonía y es caro, sobretodo la versión teclado.
Subir
TonoTNVX
#3 por TonoTNVX el 17/09/2005
Hace algun tiempo ví en Bosco y en Leturiaga el Andrómeda y otros.


Bosco, c/: Fernádez de la Hoz, 78, Tel. 91 4419282, 28003 Madrid ...

Leturiaga, SA, c/: Corredora Baja, 23, Tel. 91 5224508, 28004 Madrid.
Leturiaga, SA, c/: Cristobal Bordiú, 22, Tel. 91 3994525, 28003 Madrid ...


Un saludo.
Subir
sonido
#4 por sonido el 17/09/2005
el andromeda no es polifonico?

no puedes tener 16 voces y solo una parte?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/09/2005
No, cada una de las partes es monofónica.

Cosas de los analógicos...
Subir
sonido
#6 por sonido el 17/09/2005
vaya ... gracias por la aclaracion.

yo que pensaba que ya iba pillando de que iba todo!!!! ja ja ja ja!



saludos!
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 17/09/2005
Bueno, la verdad es que eso es lo que me dieron a entender cuando me interesé por él.
Se pueden hacer "multis" con hasta 16 partes, y se supone que se puede conseguir hacer sonar el mismo sonido en notas diferentes, pero no tengo ni idea de como se hace exactamente.

Lo que tengo claro, es que los tios que me lo vendían de segunda mano, me contaron eso y no lo compré. Puede ser que ellos no supieran ni como iba el sinte que es probable.
Lo cierto es que a la izquierda del panel tienes la opción de elegir entre Mono y Poly, pero decían que era para las multis :?

En todo caso, yo me aseguraría bien antes de soltar lo que cuesta, que por cierto es mucho menos que cuando salió. Yo estuve a punto de pagar lo que cuesta nuevo, por uno de segunda mano.
Subir
Origami
#8 por Origami el 17/09/2005
Yo te digo mi opinión, q lógicamente tiende hacia lo poco q conozco. El Virus, aunque su fama principal se debe a sonidos más de bajo y no tanto de pads ambientales, es genial para este tipo de sonidos. Es capaz de unos pads estupendos, y combina un gran sonido sin efectos como el Nord Lead más unos efectos buenos con los q aderezarlos.
saludos
Subir
nadie
#9 por nadie el 18/09/2005
Gracias por los comentarios.

No es una decisión fácil, pues a todos los sintes les encuentro algún inconveniente.

El virus no termina de gustarme, de los 15 minutos que habré podido escuchar, sólo me han gustado unos 20 segundos, tal vez sea que las demos no están muy bien, lo tengo en cuenta, pero en un principio no me atrae.

Los analógicos son muy caros y están muy limitados, por lo que es una opción poco probable.

Mi principal apuesta es por clavia, pero el NL3 tiene ya varios años y clavia ha mejorado la salida de audio y otras cosas desde que salió.

El Nord Modular G2 tiene mucha potencia, pero pocos potenciómetros (o knobs) y me fastidiaría depender del ordenador para trabajar con síntesis. lo cierto es que no conozco cómo funciona y no sé si se puede trabajar de forma independiente. ¿Alguna ayuda?.

Me gustaría saber qué estará tramando Clavia, desearía que fuese un Nord Lead 3X/4 con mejores convertidores D/A y efectos, o un nord modular G4 con más potenciómetros que no dependiera del ordenador.

Sigo pensando.

:?:
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 18/09/2005
Es cierto que el Clavia Nord Modular G2 depende mucho del ordenador. Sin él no puedes editar el sinte. Puedes programar sonidos fácilmente desde el panel frontal, pero no crear sintes.

En cuanto a las novedades de Clavia, no se si estarán muy por la labor de sacar ya el sustituto del Nord Lead 3. Hace muy poco que sacaron el Nord Stage que es una especie de combinación entre el Nord Lead y el Nord Electro.
http://www.clavia.se/news/nordstagechecklist.htm
Subir
YoRkO
#11 por YoRkO el 20/09/2005
Sinceramente, lo mejro ahora mismo en cuanto a musica ambiental se refiere, es bajarte librerias de sonidos y cargarlas en un sampler.... ya sea virtual o hardware...

hay sonidos fascinantes en muchisimas librerias, sonidos que no escucharas muy amenudo... !
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 20/09/2005
YoRkO escribió:
Sinceramente, lo mejro ahora mismo en cuanto a musica ambiental se refiere, es bajarte librerias de sonidos y cargarlas en un sampler.... ya sea virtual o hardware...

hay sonidos fascinantes en muchisimas librerias, sonidos que no escucharas muy amenudo... !


Esa creatividad.

Pues la verdad es que un sinte con muchos osciladores, muchos LFO y una matriz de modulacion bien gorda sería lo suyo. A partir de ahi un abanico de posibilidades. Ultimamente he descubierto ademas que un S/H hace cosillas "delicadas".

De todas formas, si son solo pads, los caminos van por sintes de tablas de ondas, desde el korg wavestation (puedes empezar con la version soft), Waldord PPG Wave o Prophet VS. El nuevo Virus tambien va por ahi.

No te bases en sintes por sus efectos.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 20/09/2005
Ahh, y evidentemente, aunque hay que tener unos cojones bien gordos: un DX7. El preferido del padre del sonido que buscas: Brian ENO.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 20/09/2005
Salud!

Aclaración gorda: el Andromeda sí es polifónico, por supuesto, de 16 voces. Otra cosa es que puedas ponerlo en modo Multi y crear hasta 16 partes monofónicas. Pero también puedes crear cuatro partes mono y una con 12 voces, por ejemplo.

Yo tengo un G2 a la venta (1300 euros, portes incluidos). El funcionamiento es sencillo. Cada "patch" es un modelo de sintetizador. Estos modelos (combinaciones determinadas de todos sus módulos) se crean en el editor del ordenador. Una vez creado el modelo, puedes cortar la conexión y manipular ese modelo (para hacerte una idea de estos modelos, uno de ellos es una recreación completa del Nord Lead 2) mediante los knobs, guardando en un patch hasta 8 configuraciones distintas de todos los parámetros del modelo. Mediante las teclas Parameter Pages asignas a los ocho knobs físicos y sus botones correspondientes parámetros concretos. Con las ocho teclas indicadas y los ocho knobs, puedes manipular 8*5*3 parámetros con un máximo de dos pulsaciones de botón y un giro de knob.
Subir
Briar
#15 por Briar el 20/09/2005
Bah, no exageréis con el DX7, sólo hay que ponerse...

No creo en lo de los sintes específicos para algo salvo que necesites sonidos realistas y de alta calidad de cuerdas, etc...

Para mí en ambient lo más importante son los efectos y puedes aplicarlos al margen... Incluso debes... Programar bien una reverb o un delay es sustancialmente más decisivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo