Opinión sistema in ear

xabieresq
#1 por xabieresq el 09/02/2019
Hola. Alguien ha probado el sistema in ear Fonestar TSRI-841 Monitor in-ear UHF?
He probado en su día un sistema más antiguo de esta marca y la verdad es que estaba bastante bien por lo q me gustaría saber opiniones sobre este nuevo modelo.
Es más caro que el LD systems mei 1000.

Estoy pensando si hacerme con unos sistemas inalambricos de precio contenido pero con calidad decente o unos amplificadores in ear de petaca con cable como el LD systems hpa1.

Es para músicos con una posición fija en el escenario.

Se agradecen opiniones / consejos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 09/02/2019
#1

Hola Xabier.

¿Los auriculares los comprarías a parte?, lo digo porque los que vienen tienen pinta de ser de 10 euros y habría que sumar mínimo otros 100 euros por sistema para añadirles unos SE215 o unos IE40 Pro por ejemplo.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 10/02/2019
si. los auriculares cuento con comprar otros. lo q me importa es la fiabilidad y calidad del emisor-receptor
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 10/02/2019
En DJmania lo he visto a 299 Iva incluido:

https://djmania.es/p/fonestar-tsri-841

También por ese rango de precios está el Chord IEM16:

https://www.madridhifi.com/p/chord-iem16/

Pero no lo he probado, a excepción de sus auriculares (dual driver) que los compre por 10 euros y de sonido no están mal del todo, aunque no aíslan casi nada y por supuesto habría que cambiarlos.
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 10/02/2019
A ver si aparece alguien q haya probado los fonestar o haya visto opiniones
Subir
MONO
#6 por MONO el 27/02/2019
Yo el Fonestar que propones ya lo descartaría inmediatamente solo por el rango de frecuencias en el que trabaja, 863-865 MHz. Eso a día de hoy, incluso con una buena antena direccional, significa problemas. Y ya con la antena monopolo que traerá de serie, el desastre durante el bolo lo tienes casi garantizado. Entre eso y que todo lo que he visto de Fonestar hace que Behringer parezca de gama alta, yo no me lo compraba ni loco.

Yo me inclinaría por el MEI 1000, que lo tienes en rangos más seguros y encima por menos dinero. Yo trabajé en una gira con ellos y cumplen. No son Sennheiser pero se puede trabajar. También tienes los JTS, más o menos en la misma linea de LD.

Si dices que los músicos ocupan una posición fija y tienes la opción de ponerles un ampli de cascos a cada uno yo no me lo pensaba. Vas a quitarte de un montón de problemas y vas a ganar en calidad de sonido, sobre todo si no tienes presupuesto para invertir en un buen sistema.
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 28/02/2019
Hola. gracias por el consejo. El rango del fonestar sería 512-525. Me he decidido por 8 sistemas LD HPA1 y luego me haré sólo con 1 inalámbrico. Miraré con calma el modelo pero el MEI 1000 supongo q estará bien. q rango me aconsejas?Muchas gracias
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 28/02/2019
Para los músicos que lleven guitarra o bajo esto te puede solucionar muchísimo el tema del ocultar el cableado de los In-Ear, su comodidad, y que se puedan mover con seguridad en el escenario. Es lo que yo uso cómo cantante guitarrista.

https://www.thomann.de/es/tc_helicon_guitar_headphone_cable.htm

Es un cable de guitarra que lleva una alargadera minijack incorporada (te puedes hacer uno tu mismo), conectas el cable a la guitarra y queda un conector al lado donde conectas los auriculares In-Ear del músico. Después es cuestión de conectar el otro lado del cable por ejemplo a la salida de auriculares de la petaca del LD HPA1 con otra alargadera minijack (podrías ponerle la petaca en algún pie de micro con algún soporte para que pudiera controlar el volumen) y la guitarra o bajo a la pedalera, ampli, caja de inyección o lo que sea.

Un saludo.
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 28/02/2019
Me lo apunto ;)
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo