Opinion sobre ALESIS

darkcityer
#1 por darkcityer el 24/09/2008
Queria saber que opinan sobre esta marca. Yo siempre que la escucho me viene a la cabeza "behringer", realmente tienen algo que ver? son las dos marcas similares en cuanto a calidad? Que tal estan los previos de sus mesas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/09/2008
Hombre alesis, es bastante mas seria que behringer ... No es que sea hi-end, pero es una marca de tantas. Pero nunca la compararía con behringer.

Además, si no recuerdo mal fueron los lanzaron el ADAT (no se si lo inventaron) y sus grabadores digitales en cintas de super vhs, o sea que algo de nombre tienen.

No te puedo decir la calidad de sus previos, pero mejor que los behringer, me atrevería a decirlo con los ojos cerrados.
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 24/09/2008
Y no solo los ADAT, también fueron famosos sus procesadores de dinámica y samplers (la mítica serie S).

También han fabricado sintes como el Andrómeda y estaciones de trabajo a precio asequible.

Como dice solker es una marca de más "calibre" por decirlo de algún modo, que Behringer.
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 24/09/2008
torrentealex escribió:
Y no solo los ADAT, también fueron famosos sus procesadores de dinámica y samplers (la mítica serie S).

También han fabricado sintes como el Andrómeda y estaciones de trabajo a precio asequible.

Como dice solker es una marca de más "calibre" por decirlo de algún modo, que Behringer.


PERDÓN con respecto a los samplers me he equivocado con Akai :oops:
Subir
Silver
#5 por Silver el 24/09/2008
Bueno desde que la compro Numark, me parece que ha dejado de ser lo mismo, todo lo nuevo tiene bastante apariencia "plastica".
Subir
solker
#6 por solker el 24/09/2008
DjSilver escribió:
Bueno desde que la compro Numark, me parece que ha dejado de ser lo mismo, todo lo nuevo tiene bastante apariencia "plastica".


En este aspecto, creo que pocas se salvan hoy en dia ... mira el aspecto de los teclados m-audio y se venden como churros.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 24/09/2008
solker escribió:
DjSilver escribió:
Bueno desde que la compro Numark, me parece que ha dejado de ser lo mismo, todo lo nuevo tiene bastante apariencia "plastica".


En este aspecto, creo que pocas se salvan hoy en dia ... mira el aspecto de los teclados m-audio y se venden como churros.


Yo me compre hace un par de semanas un m-audio y si es de plástico, me costó la mitad que otro de yamaha tambien de plástico y toi todo contento.

De alesis tengo unos monitores y ahora que me acostumbré al sonido me gusta mucho como suenan, tambien tengo material de behringer y no se salva nada mas que la controladora bcf... Los previos behringer son para tirarse de un puente, dicen que calidad precio no se que y eso es mentira, en el caso de los previos las cosas suenan muy mal.
Subir
new_age
#8 por new_age el 25/09/2008
Para mi gusto marcas como alesis, m-audio, etc... son todas iwales, ni malas ni buenas, y en cuanto a previos, yo siempre recomendaria gastarte un poco mas y comprar un previo a parte asi te garantizas un sonido mas limpio.
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 25/09/2008
Es una marca veterana, y en su rango de precios es muy buena, yo no use todo lo que fabrico Alesis, pero tengo una lista larga de cosas.
En su dia, use la midiverb la quadraverb, el modulo DM4 y DM5 de baterias, tambien tuve la SR16.
Un compresor estereo para un sistema de sonido importante, un EQ grafico de 30 bandas por canal, todos mas para directo que para estudio.
ahora tengo tres etapas para estudio una de 100 y dos mas grandes, van de maravilla.
No se, hay determinado tipo de equipos que no pide una marca top, Alesis sin embargo lo es...en su gama de precios,
tambien han probado suerte e investigado bastante con los sinthes, en gral. a buen precio salvo el andromeda, que es un monstruo.
No creo que sea comparable con behringer
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 25/09/2008
Yo usé Un D4... tengo la Midiverb4... Tuve un QS6.1 (sinte), que cambié por su hermano nuevo-mayor QS8.2... Tengo la famosa Multimix 16 Fw... En fin.
A mí me parece una marca de confianza. Con base en USA.... Los grabadores a disco duro HD24 se usan en muchos sistemas profesionales....
Lo que mas gracia me hace son sus manuales... ponen cosas como " Si no quiere tostar su sintetizador...." o cosas así.... :D
Sus productos en general son robustos y duraderos... (aguantan el trajin de los bolos)

Un saludo
Subir
osvaldoag
#11 por osvaldoag el 22/08/2013
Que tan buena sale la multimix 16?? Ando tambien armando un home studio y estoy entre esa, o la MW12 de Yamaha o solo una interfaz M Audio la fast track plus.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 22/08/2013
osvaldoag escribió:
Que tan buena sale la multimix 16?? Ando tambien armando un home studio y estoy entre esa, o la MW12 de Yamaha o solo una interfaz M Audio la fast track plus.


Una mesa se hace útil solo en determinados casos, para la mayoría de las aplicaciones en estudio no necesitas mesa. Si se justifica en tu caso dependerá de cual es tu proyecto.

Por cierto, antes que una fastrack me iría por una Focusrite, una presonus, una steinberg, una roland, son buenas marcas, confiables y que tienen productos a precio accesible, no es el caso de M-Audio.
Subir
1
Angel Electrico
#13 por Angel Electrico el 22/08/2013
Yo tuve hace poco una Alesis Multimix 16 Usb 2.0 y puedo decir que aunque no es una marca de alta gama, por precio, prestaciones y calidad, supera por mucho a Behringer, no son comparables para nada en mi opinion, tambien creo que supera a M Audio. Sobre los previos, creo que no son una maravilla o algo especial, pero no suenan mal, ahora tengo una Steinberg UR824 con previos D-Pre de Yamaha, y la verdad es que es muy claro a simple oido que los previos de Yamaha son mejores, pero los previos de la Alesis tampoco son tan malos como los de Behringer, tengo amigos que tienen mesas Behringer y no se compara en nada, la Alesis suena mucho mejor, tambien el equalizador de la Alesis suena mejor que los de Behringer, al igual que los efectos digitales incluidos (que en Behringer en mi opinion son de verguenza).

Entonces es lo que es, Alesis es una marca que por precio no te ofrece maravillas de primer nivel, pero tampoco esta tan mal en comparacion con Behringer, los productos de Alesis tienen un estandar de calidad mas alto que Behringer, si en algun momento encuentras algun producto de Alesis a buen precio y que sea de utilidad para ti, no le tengas desconfianza a la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo