Opinión sobre aspectos a mejorar en mi mezcla (Rap)

asthmaattack
#1 por asthmaattack el 30/09/2011
Buenas, llevo bastante tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que posteo.
El caso es que no me acaba de convencer el sonido que consigo en mis temas, pienso que puedo sacar mucho mas provecho a mi material. Tengo un micro T.bone sct800, un previo vtb1, tarjeta de sonido m-audio 2496 y utilizo mis monitores BX5a de M-audio para mezclar.
Uno de mis objetivos es que me los acepten en HHgroups, página que posee un control de calidad estricto.
Sin mas preámbulos, os dejo un tema de muestra, espero opiniones.
Saludos!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
asthmaattack
#2 por asthmaattack el 03/10/2011
Alguien?
Subir
gutier
#3 por gutier el 03/10/2011
Buenas,

Por lo de hhgroups no te rayes demasiado parece que últimamente se ponen bastante farrucos por nada y luego hay peña sacando unos discos de mierda que flipas, yo que se...

no te puedo ayudar mucho en cuanto a sonido, yo también soy nuevo. Quizás está poco definido el bombo, y lo único que no me gusta del todo es el charles que va de un canal a otro, pero eso es cuestión de gustos, vaya.

Un saludo!
Subir
asthmaattack
#4 por asthmaattack el 03/10/2011
Gracias por responder.
La verdad es que la base me la descargue en una pista solo por desgracia, y no he podido cambiar el paneo ni jugar con la pegada del bombo, mas bien quiero saber lo que falla en la voz
Saludos!
Subir
yoew
#5 por yoew el 04/10/2011
entonces la base no la has hecho tu?

yo hago hip hop y con respecto a las voces intento hacer la toma en un entorno apropiado(pecera a ser posible y con micro de condensador), y luego toquitearla lo menos posible.como regla general le pongo low pass filter en 150 hz y el resto la ecualizo en relacion a la instrumental,pero sin grandes variaciones en la "q" ni en la ganancia,luego deesser si hay mucha silibancia y por ultimo la comprimo un poco para igualar los picos.

Hay que tener en cuenta que el en el hip hop ha de escucharse claramente la voz, y por eso intento respetar lo maximo posible el audio inicial..

espero que sirva de algo...paz
Subir
distante
#6 por distante el 04/10/2011
No puedes mejorar la mezcla porque no tienes casi nada que mezclar.

Yo diría que deberías trabajar más en la interpretación que suena un poco floja.

Saludos!

Pd: si no has pagado por tu pista, te pueden denunciar.
Subir
asthmaattack
#7 por asthmaattack el 04/10/2011
Respecto a lo del entorno apropiado, hacia navidades tengo pensado comprar un Micscreen que dicen que ayudan mucho, sobretodo en home estudios. Lo de la pista, me la descargue porque era de uso libre, así que no creo que puedan denunciarme, de todas maneras gracias por avisar.

Saludos!
Subir
nuprojekt
#8 por nuprojekt el 19/10/2011
tio si te quires quedar mas tranquilo a mi en hhgroups me aceptaron una maqueta hace un año mas o menos que grabe con un b1 que es bastante malo y en una habitacion sin insonorizar,y encima la mezcle y masterice yo con ayuda de tutoriales que baje de internet.como me molaba el royo decidi hacer un curso bastante carillo y sacarme un pequeño diploma de tecnico de sonido ( asi que imaginaras que ahora mezclo y masterizo muchisimo mejor y tengo unos plugins de la ostia como los waves los sonnox y los famosos de uad ) vamos que me he gastado una pasta,todo esto te lo digo por que hace poco mezcle un tema a un chaval y el tema se oia de lujo ( casi pro ) por que su equipo donde lo grabo encima era muy bueno y dentro de una pecera y cuando lo subio a hhgroups se lo rechazaron alegando que escasa calidad de sonido.te puedo asegurar que el tema se oia de lujo mcho mejor que la maqueta que subi hace unos meses y que si me aceptaron.vamos en pocas palabras no te rayes¡¡ jajaja no se oye del todo mal se oye un poco oscuro quiza le falta un poco de reverb algo de delay y cantarla con mas energia pero vamos no suena mal.un saludo
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 19/10/2011
por lo de hhgroups no hay que rayarse.. parece que les gusta pisarse el rabo con sus propios pasos.
si subiesen hoy los primeros discos de cpv seguro que los tirarian pa tras, por falta de yo que se que...
eso si, ellos son UNDERGROUND.
Subir
Boca
#10 por Boca el 19/10/2011
pues a mi la interpretación no me parece tan mala quizas mejorarse puede pero tiene sentimiento y todo eso. Hace tiemopo que no subo nada a hhg pero quizas sea a la hora de masterizar o algo... que se fuman un poco de todas maneras a mi me suena bien la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo