Opinion Sobre Behringer Djx 750 + Allen&heath Xone:1d

  • 1
erbicerman
#1 por erbicerman el 25/12/2009
Hola, la verdad es que llevo bastante tiempo mirando y mirando páginas de internet en busca de la compra perfecta. Pero aun creyendo tener claro lo que quiero, sigo teniendo la inseguridad de no comprar lo que realmente necesito.

A ver, quiero comprar un controlador midi para realizar mis mezclas y tambien si se presenta la ocasion, mover el equipo para pinchar en fiestas. Estuve mirando de todo, torq, vestax vci-100, vci-300, Behringer, ALLEN&HEATH.. en fin estuve informancome y despues de mucho pensar y calentarme la cabeza he pensado en pillarme un controlador ALLEN&HEATH XONE:1D + una mesa de mezclas baratita pero que tenga buenos resultados. He pensado en la BEHRINGER DJX 750 por eso del precio que bajo que tiene(159 €). Me saldría todo 159€ + 269 € (ALLEN) = 428 €. Quiero pillarme una mesa baratita por que voy a empezar y no puedo pernmitirme algo caro, pero espero podais ayudarme para decirme si solo con esos dos instrumentos puedo pinchar... ¿me hace falta tarjeta de sonido externa o la mesa la trae? ¿puedo asignar a cada canel de la mesa de mezclas el fader de los platos A,B,C y D que uso en traktor?

Mi idea es manejar efectos y demas funcionalidades del traktor con la XONE y dejar la mesa para los canales y la equalizacion de los platos A,B,C,D ?es eo posible? por favor toda informacion la agradecere al máximo pues llevo un calentamiento de cabeza increible, tb agradezco a alguien que entienda de todo este amplio tema para que me agrege al messenger y así poder realizarle preguntas y dudas que me puedan ir surgiendo.

Muchísimas gracias de antemano, saludos y respeto amigos!!

por si quereis echar un ojo :

BEHRINGER DJX 750 - https://www.thomann.de/es/behringer_djx_750.htm

ALLEN&HEATH XONE:1D - https://www.thomann.de/es/allenheath_xone1d.htm


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 26/12/2009
con ese equipo solamente no te vale, te hace falta una tarjeta de sonido con 4 salidas stereo por lo menos (para que tengas los 4 decks por separado).

El Xone 1D míratelo en HTFR

Xone 1D - http://www.htfr.com/more-info/MR225055

BEHRINGER DJX 750 - http://www.htfr.com/more-info/MR291658
Subir
Cisco Garcia
#3 por Cisco Garcia el 26/12/2009
Pillate otra mesa de 4 canales que no sea behringer que son muy bonitas por fuera pero por dentro pufff una pena.
Marcas como ecler,vestax,pioneer se nota en la calidad del sonido y en la ecualizacion, por que si no lo barato te saldra caro.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 26/12/2009
ecler mola :P
Subir
erbicerman
#5 por erbicerman el 26/12/2009
Hola, muchisimas gracias por responder, no pensaba que respondiera la gente tan proto, pero me llevé una grata sorpresa.

Ahora me descuadrais un poco lo que había pensado pues se vuelve a salir el presupuesto de lo pensado jejej

Resumiendo... Tengo CLARÍSIMO que el Allen&heath Xone:1d lo quiero y es el controlador que veo mas completo para control de traktor que yo voy a hacer como manejo de efectos, loop, etc,etc(corrijanme si me equivoco).

Por el otro lado esta la mesa... pense en la behringer por su precio pero tb es verdad que siempre escuché lo que decís que en estas cosas lo barato sale caro.. jeje

Supongo que vosotros que llevareis mas tiempo metido en este mundo podreis aconsejarme sobre que mesa veis vosotros que sea competente en ecualizacion en sonido y en precio pues en la mesa me da que mas de 250 no podré gastarme... Para lo que yo pienso, ¿Cuál me recomendaríais? ¿alguna ecler en concreto que conozcais buenas en calidad precio?

Otra pregunta importante que me surje es: ¿Que tarjeta de sonido me recomendais tb baratita y con resultados? tened en cuenta que voy a empezar en esto, y aunque se que es algo que me lleva muchos años haciendo ilusion.. no puedo gastarme lo que desearía...

La última pregunta que hago es: ¿Como hago para conectarlo todo y que el traktor entienda que cuando subo el fader del canal A de la mesa en traktor eso tb suba?? es que mi paranoia es que pienso en que eso solo puede hacerlo el controlador midi pues es el mapeado.. pero la mesa tb se mapea ? o a traves de las salidas de la tarjeta dfe sonido es con lo que se consige eso??

Perdon por mi incultura, pero seguro que el que empezó en esto algún dia, tambien se le plantearon las 34.629 preguntas que se nos plantean a todos... son tantas cosas, tantos detallitos... bufff que lio



Agradezco muchisimo la ayuda prestada. Respeto a todos! Gracias por comprender la incultura (por ahora.. jeje)



SALUDOS!
Subir
rebirth
#6 por rebirth el 27/12/2009
¿Te has planteado pillarte una vci-300 de segunda mano? Por lo que se ve dan muy buenos resultados, y lo llevarías todo incluído, controlador y tarjeta de sonido. En el mercadillo las hay por 400€, y eso sí que es calidad...
Subir
erbicerman
#7 por erbicerman el 27/12/2009
Hola rebirth

Gracias por tu aportacion.

Lo único que tengo claro es:

- no quiero comprar nada de segunda mano (prefiero esperar mas tiempo ahorrando, lo barato puede salir MUY caro)

-quiero un controlador MIDI de A&H, tras haberme informado durante mucho tiempo, he llegado a la conclusion de que puede ser de los controladores MIDI más versátiles que existen en el mercado, por su posibilidad de configuracion completa de cada uno de los parámetros que tiene, y como no puedo pillarme una xone 3D pues tengo que empezar por la 1D que es lo que mi presupuesto me permite.

Así que aprecio tu aportacion, pero ya descarté el vestax vci-300 hace tiempo, ademas... para controlar 4 decks con una sola vestax VCI no sería posible ¿no? corrijanme si me equivoco.


Tengo claro que quiero un xone 1D , ayudenme a elegir el resto del equipo por favor. escojo una mesa de 4 canales y una tarjeta de sonido? o mejor un solo xone 1d y la tarjeta de sonido? (pienso que se me va a quedar corto de parámetros con solo 1 xone para 4 decks) ¿Y que tal dos xone 1d y tarjeta de sonido? ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOOOOOOO!!

sinceramente necesito mucha ayuda. Por favor lean el hilo antes de contestar, se agradece.

Saludos y respeto amigos!
Subir
Villa Veisla
#8 por Villa Veisla el 27/12/2009
jeje esta claro que las behringer no son muy queridas por aqui, yo que tnego poco presupuesto me voy a sergundamano y al final ya he encargado la akiyama vca fx, que por lo menos no lleva tan mala fama como las behringer.

Saludos tioo
Subir
rebirth
#9 por rebirth el 27/12/2009
De la mesa behringer te puedo comentar algunas cosillas:

1.-Esa mesa no ecualiza, sólo hace el amago

2.-Los efectos que trae es como si no existieran

3.-Por lo que comenta la gente, los faders suelen durar entre año y año y medio.

4.-Yo la vendí, me compré una djm-300 y salí ganando con el cambio.

Respecto a tu duda, se me ha ocurrido que te podrías mirar esta combinación:

2 xone 1d más 1 audio 2 dj.

Sacas por una salida de la audio 2 dj el master y por la otra tienes la preescucha. Ya en el master sacas el número de pistas que quieras controlando por los 1d.

No creo que sea mala opción, y siempre más adelante los 1d te pueden servir por si quieres comprarte una mesa de mezclas potente y el paquete traktor pro.
Subir
rebirth
#10 por rebirth el 27/12/2009
Los vídeos de la audio 2 dj aqui:

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... udio-2-dj/
Subir
latinmao
#11 por latinmao el 27/12/2009
erbicerman escribió:


Lo único que tengo claro es:

- no quiero comprar nada de segunda mano (prefiero esperar mas tiempo ahorrando, lo barato puede salir MUY caro)


Saludos y respeto amigos!


Ostras, no había leído esto, pues nada, con ese presupuesto, a ahorrar y esperar se ha dicho :D
Subir
erbicerman
#12 por erbicerman el 27/12/2009
Me parece genial opcion los dos xone 1d y esa tarjeta de sonido...pero prdon por mi incultura...pero...

ppodrias explicarme como para tontos la siguiente frase que me has puesto: " Sacas por una salida de la audio 2 dj el master y por la otra tienes la preescucha. Ya en el master sacas el número de pistas que quieras controlando por los 1d." aun me lio con ciertas cosas... bufff!! ademas me gusta la conbinacion que me porpones por que como habia pensado yo en el futuro, podría comprarme una buena mesa de mezclas y junto con mis dos XONE se cagaría la perra jejje busco un equipo aprovechable en el futuro y por ahora esa es la que veo mejor opcion.. muchas gracias por el interes prestado.. espero sigan ayudandome y dando aportaciones sobre como creen que deberia configurar mi equipo

Saludos y respeto amigos!
Subir
rebirth
#13 por rebirth el 27/12/2009
erbicerman escribió:
ppodrias explicarme como para tontos la siguiente frase que me has puesto: " Sacas por una salida de la audio 2 dj el master y por la otra tienes la preescucha. Ya en el master sacas el número de pistas que quieras controlando por los 1d." aun me lio con ciertas cosas... bufff!!


Empecemos por el principio... la audio 2 dj es una tarjeta con 2 salidas de audio y ninguna entrada. Las salidas son en formato jack (el conector del cable).
Vamos a ver... si te has ido al video de la audio 2 dj que te he puesto más arriba, dice que puedes usarla de dos formas.

Una de ellas es pinchar con 2 decks y sacar un deck por cada salida de la tarjeta, y de ahí, llevarla a una mesa de mezclas para hacer la mezcla desde allí. Esta forma de funcionar creo que es la que tú querías usar, pero tiene varias limitaciones e inconvenientes. El primero es que sólo puedes mezclar 2 decks. El segundo es que necesitas una mesa de mezclas externa. En este modo, la preescucha ( que es donde conectas los auriculares para ecuchar la canción que va a entrar en la mezcla) se realiza directamente desde la mesa.

La segunda es la que te he comentado antes, y en el vídeo sale explicado muy bien. Conectas una salida de la tarjeta a los altavoces, y la otra la conectas a los auriculares para escuchar lo que va a entrar. De esta forma puedes pinchar a 4 decks y no necesitas mesa de mezclas. La contrapartida es que la ecualización se hace por software, pero creo que es mejor así cuando no tienes una mesa de mezclas que te de buen sonido.

Para configurar la tarjeta, tendrás que mirar en las preferencias de traktor para asignar una salida al master y la otra al "CUE" (preescucha), pero no me preguntes cómo pq hace tiempo que no toco traktor. Pero sé que se puede (Puedes preguntar en el hilo de traktor pro).

Luego, mientras estés pinchando, tendrías que asignar un botón de preescucha por deck para que cuando lo pulses se escuche ese deck sonando por los auriculares. Y cada deck saldría al master controlado por los faders de tus 1d.

Uf! qué hartón de escribir!!! si tienes alguna duda... ya sabes

P.D.: Mírate ese video, please,... XD
Subir
erbicerman
#14 por erbicerman el 27/12/2009
Gracias, muchas gracias rebirth

Se agradece gente como tú ante el lío que se forma en mi cabeza. Me quedó bastante claro todo, pero ahora creo que voy a cambiar de idea... estoy valorando el traktor control x1 junto con el xone 1d y la tarjeta de sonido... ya que para que quiero dos xone si uno lo voy a usar para lo mismo que voy a usar el traktor control x1 (loop, effects...) Asi podría dejar el xone 1d para ecualizacion a traves de traktor y control de faders y muchas cosas mas, y la parte de efectos, cue, loop y browse dejarlas para hacerlas con el traktor control x1... desde luego... cuando no existia el midi había 100.000 preguntas menos que te planteabas a la hora de pillarte un equipo( si te gusta el midi claro.. jejej)


saludo y respeto!! graciasss!! me voy a fuma uno ;)
Subir
rebirth
#15 por rebirth el 27/12/2009
se me acaba de ocurrir otra "cosa" jejejeje

y es que si se pretende ecualizar, etc... con un 1d no tendrás knobs suficientes... es una putada!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo