Estoy pensando en un micrófono que pueda emplearse como “todo terreno” en un home studio. Voy a grabar exclusivamente guitarras acústicas, clásicas y voz, aunque en menor medida. Había pensado en un micro de gran diafragma para completar la pareja de Oktavas MK012 de membrana pequeña que tengo. También tengo un Oktava MK319 modificado por Michael Joly, pero quiero un micrófono algo más definido en frecuencias altas y con un sonido más moderno, el Oktava me gusta para voces y sonidos más “rock” porque la cápsula de baquelita aporta mucho cuerpo a los medios, pero estoy buscando algo más compensado o incluso “scooped”. Había pensado en dos micrófonos, el Oktava MK102 y el Bluebird; del MK102 he escuchado algunas muestras en la página oficial de Oktava, me gusta la arquitectura de la rejilla que rodea la cápsula porque parece que puede minimizar reflexiones internas que colorearían el sonido, por otro lado, veo que por su respuesta fuera de eje es un micro relativamente cerrado que en una sala poco acondicionada acústicamente puede funcionar de un modo correcto. Por otro lado, del Bluebird no he oído muestras, he oído comentarios como “me funciona bien” o “suena muy bien para su precio”. Quisiera saber opiniones sobre el bluebird de usuarios que lo tengan o lo hayan probado, si es un micrófono más o menos transparente, dónde colorea, su respuesta fuera de axis, si está muy enfocado a voces o realmente me puede servir de “todoterreno”. Me interesa que tenga una buena respuesta a transitorios –al menos la buena respuesta que se puede esperar en una membrana “pesada”. Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Un saludo