Opinión sobre este equipo

jesusginard
#1 por jesusginard el 18/04/2009
En un plazo de 50 años he pensado en comprar esto:

- Mac Pro.
- micro Neumann U87
- previo Neve 1073 DPA
- compresor aun sin decidir, me gustarian opiniones
- Presonus Digimax
- pack akg de micros de batería
- Conversor AD/DA Motu 24 i/o
- Adam A7
- Audient SUMO

Tendría 15.000 euros mas o menos en equipo.

Mi pregunta seria, la motu y la presonus son poca cosa comparadas con el resto del equipo?
Es como poner ruedas de 600 a un ferrari?
Debería estar mas compensado?
Realmente no puedo pasar de ese presupuesto y quiero un equipo de alta gama.
Esta claro que no es por ahora, pero tengo que ir pensándolo.

Se aceptan opiniones de todo tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 18/04/2009
dentro de 50 años, y 10 tambien, puede que no compres nada de eso que has puesto.

a saber k nos deparara la tecnologia para entonces.

- Mac Pro.
bien

- micro Neumann U87
bien

- previo Neve 1073 DPA
cogeria antes que este el 8801, con recall y EQ (lo mejor del channel strip).

- compresor aun sin decidir, me gustarian opiniones
Uff esto es muy personal: 2xTubetech CL1B (mono), UA 2-1176, manely vari-mu, MATT audio... Muchas opciones, muchos colores.

si se te pasa de presupuesto con los compresores, no los compres ahora, invierte en los previos mejor.

- Presonus Digimax
lo quieres para las baterias verdad? si puede ser el 96k mejor.

- pack akg de micros de batería
compraria los micros aparte, si tienes que empezar grabando las baterias con 4 o 5 micros, pues empiezas asi.

ya tienes un u87 para el ambiente, 2 x akg 414 para overheads (k te valen luego para voces, acusticas, electricas, bajo...) y tres dinamicos (2 caja) y uno para el bombo.

- Conversor AD/DA Motu 24 i/o
tienes cosas mejores y no mas caras, para que quieres 24 entradas y salidas, por el equipo listado veo que vas a hacer la suma interna (ya que yo descartaria el audient sumo directamente, e invertiria esa partida junto a la de la motu para pillar una tarjeta mejor). por ejemplo lynx aurora 8 con la interfaz firewire preinstalada.

- Adam A7
lo de los monitores es muy personal tb., pero esos k pones pintan bien aunk no los he escuchado aun.

- Audient SUMO
ya te pongo arriba, pasa de motu y vete a por conversores de calidad, ya tendras tiempo de sumar. pero alternativas a esta hay muchas, kiza un poco mas caras eso si.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 18/04/2009
Si mezclas internamente, graba a 88,2 , o perderás mucho al pasarlo a 44,1 desde 96.
Si es con sumador, entonces graba a 96.

Motu? NUNCA. Tarjeta RME adat con HD24XR o tarjeta Lynx AES con Apogee 16. O mira sistemas de RME, de la serie alta. Tal vez los Aurora...

Compresor para todo: MC77 de Purple Audio. Es un 1176 de toda la vida, pero con el sonido de toda la vida y bien hecho. Mejor que los de Universal en sonido, construcción y prestaciones.
Para todo lo demás pilla un Compellor 320a de segunda mano. Cuestan como 2000 euros, pero los pillas usados por unos 400, y para las cajas, percusiones, instrumentos acústicos y voces, van geniales. Tienen un limitador de picos que son un muro.

Para la batería antes que un kit de AKG, mira los AUDIX. En ebay USA encontrarás kits a buen precio. O pregunta en AltoMusic. AUDIX en baterías van muy bien. Están hechos para eso.

Sobre Presonus y Motu. Hombre, U87, compresor 1176, previo Neve y luego pasar todo eso por otros previos y convertidores medianitos...
Mejor 4 buenos previos que 8 malos.
Incluso antes algo de Mackie o mejor una mezcladora Dynacord.

Las baterías se graban de muerte con 4 ó 5 previos. Bombo, caja, hihat y dos de ambiente. De las mejores baterías grabadas en la historia, las de los Zeppelin, y se grababan con un par de micros.

Y sobre el U87. yo al final compraré alguno, pero tengo dos AT4050 y te puedo decir que son tremendos para todo. Puedes grabar muchos discos con ellos.

A ver cuanto tardamos entre todos en volverte loco!!!!! ja ja ja
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 18/04/2009
vai, cuando dices dos ambientes, creo que te refieres a OVERHEADS, osea dos micros encima de la bateria uno encima del plato/ride y otro encima del plato/charles, y (muy importante y en la medida de lo posible) equidistantes a la caja coloquense donde se coloquen (k no ambiente, entiendo).

si yo pasaria del digimax tb. antes cogeria unos cuantos previos sueltos si la tarjeta RME, lynx o la k coja no los trae.
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 18/04/2009
Gracias a los dos por contestar.

He estado mirando lo que me habéis comentado. Tiene buena pinta la Lynx Aurora 16, osea que Motu 24 i/o de momento esta en cuarentena.

Necesito tiempo para mirarme todo lo que habéis recomendado...!!
Me volveré loco!! :D
Subir
danyrichter
#6 por danyrichter el 19/04/2009
vai777 escribió:

(Las baterías se graban de muerte con 4 ó 5 previos. Bombo, caja, hihat y dos de ambiente)

Hihat? Yo es el último micro que pondria... siempre lo grabo, pero acabo no usandolo o muy poco.
Creo Que seria mejor Bombo, Caja , 2 Overhead, 1 Ambient mono.

Una opinión.
Subir
malonsookk
#7 por malonsookk el 19/04/2009
vai777 escribió:
Motu? NUNCA. Tarjeta RME adat con HD24XR o tarjeta Lynx AES con Apogee 16. O mira sistemas de RME, de la serie alta. Tal vez los Aurora...


Cuidado!!....yo utilizo 36 canales (1296 y HD 192) y suena mejor que Digidesign...(probado y re-probado)
Subir
malonsookk
#8 por malonsookk el 19/04/2009
si queris algo fuera de serie....Piramix!!
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 19/04/2009
frecuencializer escribió:
vai, cuando dices dos ambientes, creo que te refieres a OVERHEADS, osea dos micros encima de la bateria uno encima del plato/ride y otro encima del plato/charles, y (muy importante y en la medida de lo posible) equidistantes a la caja coloquense donde se coloquen (k no ambiente, entiendo).


Bueno, ni ambientes ni overheads.
Me refiero a captar la batería completa con dos micros, posicionándolos bien, tal y como dices; y luego, tener a mano una pista con el bombo, otra con la caja y otra con el hihat. Para lo que haga falta. Así se consigue mucho espacio en la grabación. O como dice DaniRichter. Eso ya uno lo va comprobando.
Hablo siempre de rock, o pop. De música tocada al fin y al cabo.
Para otros estilos van bien los samples, módulos, y todas esas cosas. O incluso 12 micros en la batería.

Mejor que Digidesign suenan muchas cosas, es cierto. No entiendo cómo la gente usa Protools. Nunca lo entendí si no es por el Beat Detective y todas las cosas herramientas que ofrece. Supongo que a veces la suma hace la decisión. Hay cosas que suenan mejor, pero que no tienen tal o cual herramienta y al final son cosas que se hacen necesarias para ciertos estilos.
Aunque en eso soy un poco tajante, y lo veo como un Seat tuneado y empepinado, o un Mercedes como venga de casa. Al final te gastas lo mismo, pero personalmente me quedo con el Mercedes aunque no tenga tantos extras y lucecitas.

El que tenga Motu, lo defenderá hasta la muerte, y seguro que grabarán maravillas con ello.
Pero si tengo la posibilidad, no iría por Motu. Motu suena bien, hasta que lo comparas con otras cosas. EchoAudio o RME en sus gamas altas ya suenan batante más naturales que Motu.
Simplemente opino que mejor bueno de primera, que gastar dos veces.
Y es mi opinión tras gastar muchas veces.

Nota: Tengo una porquería de coche, no un Mercedes :D (tampoco es un Seat)


Al final creo que en lo que coincidimos todos es en que mejor poco pero bueno, que mucho pero malo. Y mejor no mezclar lo mejor de lo mejor con otras cosas medianitas. Y creo que eso es lo que mejor le convendría a Jesús_Ginard, ya que nos ofreció la posibilidad de opinar.
Otra cosa es que tengas un estudio cara al público y necesites una consola grande para aparentar y cosas de esas, porque al final los clientes escuchan por los ojos y no por los oídos.
Pero para uno mismo... siempre lo que mejor suene.
Subir
jesusginard
#10 por jesusginard el 19/04/2009
Estoy de acuerdo, Vai777. Sé que los clientes valoran un estudio por los ojos, pero no por eso me voy a gastar un pastón en una mesa...
Yo tengo que construirme un estudio, no solo comprando el equipo, sinó construir un estudio literalmente, con arquitecto, mano de obra, fontaneria, electricista, licencias, etc etc etc.. Eso es un dineral, y si puedo ahorrar un poco en equipo ahora y comprar mejor mas adelante, cuando tenga un ritmo de trabajo constante y todo eso. No se, cosas tan importantes como micro y previo, no quiero reparar en gastos, porque eso es compra de una sola vez. Pero, no se, tampoco se trata de comprar lo mejor de lo mejor a la primera, no creo que sea sano.
La verdad es que tengo un lío que no me aclaro.
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 19/04/2009
Pues si tienes mucho lío, cosa normal tras escuchar nuestras opiniones, ve a por lo que encuentres a mejor precio, porque al final, lo que falta de equipo, uno lo pone en trabajo. Y todo al final suena de muerte.

Habla con los de AltoMusic. Que ta hagan precio. Pregunta o busca en el foro sobre ellos.
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 19/04/2009
no es cuestion de que compres todo lo mejor, si no que intentes descartar lo peor.

es mejor grabar con menos recursos pero buenos, que con muchos pero baratos.

naturalmente hay una cosa que esta clara, tienes un presupuesto limitado. necesitas poner sobre un papel lo que quieres grabar y que cosas vas a necesitar para hacerlo, a partir de ahi distribuye el presupuesto de la mejor manera posible. deberias de tener una cadena proporcionada, en calidad.

pero, ten en cuenta k es mejor k restrinjas el numero de elementos al minimo pero optimices la cadena comprando las mejores cosas k puedas.

y esto no es cuestion de impresionar al cliente con tus equipos, es cuestion de tener el equipo adecuado para hacer las mejores grabaciones, ediciones y mezclas posibles.

ademas esto es el foro de equipo de gama alta, hay otra seccion de home studio.
Subir
malonsookk
#13 por malonsookk el 20/04/2009
depende de la demanda y de su nivel economico...en funcion de eso, pasa de un estatus a otro...home..semi-pro...pro...o hi.end
Subir
ldh
#14 por ldh el 24/04/2009
Alguien escribió:
porque al final los clientes escuchan por los ojos y no por los oídos.


que razon tienes macho!!! =D>

en cuanto a la motu hd 192 no es por que yo la tenga, pero me parece mucho mas decente que la rme fireface.

Alguien escribió:
Si mezclas internamente, graba a 88,2 , o perderás mucho al pasarlo a 44,1


Puedes explicar esto un poco Vai!!?? :D

saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo