Opinion sobre experiencia con la serie F de Martin audio

gerard111288
#1 por gerard111288 el 04/03/2012
Buenas , tenia pensado dentro de un tiempo comprarme estos altavozes , e visto videos y aunque se que no me debo fiar al 100% , me es bastante atractivo su sonido , a mas los he visto bastante en fiestas con djs bastante buenos y me da a que pensar , los tenia pensados para mi cuarto de 9 m2 por que los Krk rokit 6 se me han quedado cortos , me engañe a mi mismo hace años pensando que serian lo ideal y sin tener ni idea del tema pero bueno , tambien los queria por si algun dia tengo que hacer alguna fiesta en alguna casa de algun colega o en mi casa pues quiero que rindan bien , por eso dudaba si los F10 o los F12 , alguien me puede dar su opinion personal sobre estos altavozes ? y si es con experiencia previa con ellos mejor que mejor , me interesaria tener opiniones la mar de variadas de varios de vosotros que hallais trabajado con dicha marca

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sogavigo
#2 por sogavigo el 04/03/2012
Hola Gerard, decirte que MARTIN tiene la serie Backline con modelos F10 , F12 ,F15 etc.. Yo uso F15 ,para seifill o Pa de slas pequeñas ,mi opinion es muy satisfactoria y ningun problema con ellas. llevo tambien el S18 Backline para refuerzo de sub ,enfin buenas series profesional.Unsaludo.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 04/03/2012
esta a la altura del sonido de la antigua marca de Turbosound , DB , o Funktion one ? o almenos se acerca ? o sea se podria considerar mejor que un JBL , QSC o un electro voice ? , yo es que en fiestas privadas con djs bastante buenos , por ejemplo en fiestas del año pasado del off Sonar en barcelona , estube viendo esta marca , la de Martin audio , y me quede atonito con el sonido , para mi habitacion de 9m2 , y salir ocasionalmente con ellos ha hacer alguna fiesta que me recomendarias , 10 o 12 pulgadas ?
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 04/03/2012
Martin Audio suena muy bien, EV suena muy bien, Jbl suena muy bien, pero claro, luego están sus series.

La serie que tu comentas, la serie F de Martin Audio, es una buena serie, pero no esperes quedarte atonito al escuchar el altavoz de 10" y mas si lo vas a utilizar para música electrónica, para música electrónica lo mínimo seria 2 F15 con 2 S18, para tener un cierto nivel de spl y bien cubierto el rango de frecuencias, dirás que estoy loco, pero es lo mínimo. También comentarte que necesitaras una buena etapa y un buen procesador, para conseguir el resultado profesional.

Luego también están las necesidades de cada uno, o mas bien, las posibilidades económicas. Siento defraudarte, para tu casa, con unas F10 iras bien, pero en cuanto salgas, notaras que "le falta algo" y ese "algo" es tamaño ya que son pequeñas.

Un saludo
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 04/03/2012
El problema es que , con un 10 en mi habitacion dpm . pero para fiestas en un salon bastante espacioso quizas 10 se me haria corto y un 12 o un 15 seria ideal o eso es lo que opino , un 12 o un 15 a bajo volumen si los tengo en mi habitacion k es donde principalmente estaran , sonaran peor que uno de 10 no ? al no dar el maximo de si en una hab de 9 m2...
Subir
Western Acoustic
#6 por Western Acoustic el 04/03/2012
No creo, agradecerás para tu uso, la de 15". En lo general, una de 10" esta recomendada para reproducción de voces, el 12" pulgadas es mas polivalente, se suele usar de monitores, por que conserva la claridad de la voz del 10" y tiene mejores bajos y el 15" tiene mejores bajos que el 12" pero tiene menos presencia en medios.

Esto es un resumen general, luego se te presenta una buena caja, tipo Meyer Upa, o Nexo Ps15 y todo esto cambia, por que son cajas perfectamente procesadas y trabajadas para sonar a full range.

Si puedes compra unas F15 y te valdrán para ambos casos, existe algún compañero por el foro que las vende.

Saludos
Subir
josemiralles
#7 por josemiralles el 05/03/2012
2 F15 + 2 S18 en una habitación de 9 metros cuadrados!!!!!
Subir
Western Acoustic
#8 por Western Acoustic el 05/03/2012
josemiralles escribió:
2 F15 + 2 S18 en una habitación de 9 metros cuadrados!!!!!


Y no nos olvidemos de la formación de grabes para no tener zonas de sombra :-D
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 05/03/2012
igualmente, el problema es que ahora en la abitacion tngo unos pekeños monitores de 6 , si les doy mucha caña me vibran las ventanas , dudo k las canvie pero en un futuro tratare la habitacion , no tengo espacio para un sub eso ya lo aviso , por lo tanto si me acabo cogiendo algo es la caja de 12 , las fiestas que pueda k meta son como mucho asi de grandes ; ( mirar el video ) , por lo tanto dudo que necesite mas de una caja de 12 , por cierto , en este video es donde vi las martin audio F , no sabria decirte si son las 10 o las 12 , pero las 15 seguro que no , se k no se aprecia bien pero me da sensacion de un sonido fabuloso



en este video que viene , esta montado otro sistema martin audio , ya por las tope de gama lo que aqui no se aprecian , fijate que sonidazo , brillante , con bajo potente ... pero esta claro que un equipo tan bestia no me puedo montar en mi piso xDDD pero para que veas que tipo de sonido busco y por el cual creo que la serie F me dara !!



en este video hay montado un equipo de toda la serie blackline , consegui verlo en otro video pero no me acuerdo en cual

el H3T+ , el H3+ , los F ...etc , una pasada vamos
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 07/03/2012
Y si tubieras que elegir martin audio o funktion one de 12" cual escogerias ? Y por que ?
Subir
jordivw
#11 por jordivw el 07/03/2012
Cualquiera de ellos,ten encuenta que no son da gama media,sino que son de gama alta,escuchalos y elije el que mas te guste,así de simple,ahora el desembolso va a ser importante...))
Subir
gerard111288
#12 por gerard111288 el 07/03/2012
ya ya jeje , eso lo tengo presente , e leido comentarios de que funktion one esta dpm , pero hay gente que o los ama o los odia , odiar mas k nada por el sonido es extremadamente limpio y seco , todo lo contrario que martin que dicen que tiene mas cuerpo y es menos agudoso , igualmente escucharlos en directo lo veo dificil , aunque todo es ponerse y buscar algun sitio jeje
Subir
jordivw
#13 por jordivw el 07/03/2012
Pues eso,a buscar alguna fiesta donde esten y escucharlos,en bcn hay gente que a veces alquila funktion one para algunas raves,porque 10000w de estos con etapas y procesador de la casa ya andan cerca de 30000€ xd!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo