Lo primero no soy un profesional ni entiendo mucho de esto,hago mius pinitos,solo me he dejado guiar por lo que creia,pero aun asi no me convencia del todo por muchas cosas que me contais y porque no le acabao de sacar la chicha que querria,una intro,estribillo potente y un verso + suavecito...por eso mis dudas...
"JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM" escribió:
según mi gusto:
guitarra demasiado presente y mordiente, recorta 3000 y realza 300, deberias bajarla y doblarla-panearla un poco.
En la intro y estribillo me gustarian cañeras por eso las subi un poquito,pero a lo mejor lo que busco es ams presencia y pegada y nos e como darsela,quizas con la EQ que tu me propones y algo de reverb?cual me recomendais?Lo de la panoramica es muy curioso,porque hay 2 guitarras cada con 2 tomas de micros diferentes (beta57a y sm57) y paneadas una a cada lado (valor 40 y - 40 +/-) y es verdad que suenan mas por la derecha no se porque?¿?
JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
charles demasiado alto, platos altísimos y muy agudos, demasiado paneados.
El charles es que se grabo fatal,con un micro poco adecuado y por la zona de abajo,y ya de por si suena mal,lo bajaré y alguna EQ para mejorarlo o algo?los platos son dos aereos uno totlamente a L y otro a R,los bajaré e intentare quitarle agudos,en que frecuencias buceo??
JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
caja mas alta y mas aguda, recortale un poco los medios.
La caja solo esta tomada por arriba y con un SM57,pero no me acaba de convencer,esta con un compresor y poco mas creo,en que frecuencias recorto o enfatizo para darle mas brillo o presencia?
bombo no tan subgrave y mas alto.
no entiendo lo de subgrave,

,en que frecuencias lo manejo?por cierto valores de compresion para bombo,caja y bajo?y por supuesto lo subiré para darle mas presencia---
recomiendo los siguientes planos de mezcla:
caja
bombo
guitarra-toms
charles
platos.
Con esto te refieres ,por asi decirlo,a lo que mas importancia deberia tener en la mezcla a nivel volumen o presencia ?¿
salu2 y muuuchas gracias