Opinión sobre monitores Gibson Les Paul ?

IBZ
#1 por IBZ el 23/04/2017
Buenas.

¿Alguien puede darme alguna opinión sobre estos monitores? No he encontrado mucho.
Y sobre el modelo de 4 ¿Creéis que es suficiente para escuchar la guitarra por medio del pc, y hacer alguna mezcla decente? Habitación en forma de L, de unos 20m, y no acondicionada acústicamente, tipo de música blues-jazz

Gracias de antemano, y un saludo.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2017
Aquí tienes una reseña sobre ellos.

https://soundcheck.com.mx/monitores-de-estudio-gibson-serie-lp/

Ahora el que tengas unos excelentes monitores de campo cercano con una fidelidad cercana a la excelencia, no hace que consigas una mezcla decente por arte de magia, en primera por que los monitores solo son un eslabón de una cadena de audio que si no la tienes completa, no importa que tengas algunos eslabones de alta calidad no va a funcionar en el corto plazo, después de unos cuantos años quizá logres una mezcla medianamente decente y solamente dentro de tu espació, si mezclas en otro lado aun que uses los mismos monitores de alta calidad las condiciones acústicas cambiaran y por ello la respuesta que te ofrezcan los monitores y en segunda la experiencia, el oído entrenado, etc. todo esto hace la diferencia.

Pero bueno para no hacerte el cuento largo, si buscas logar una buena mezcla comercial en el corto plazo en el tema técnico debes tener una cadena completa que consta de los siguientes eslabones ordenados de mayor a menor importancia: un lugar acondicionado acústicamente, un par de monitores de campo cercano y unos audífonos para mezcla, micrófonos e instrumentos de calidad (virtuales incluidos), interfaz de audio con convertidores y previos decentes, ordenador, DAW (programa musical).
Subir
Relic
#3 por Relic el 23/04/2017
IBZ escribió:
...tipo de música blues-jazz.


Entonces, para ese tipo de sonido, te los recomiendaría.
Suenan a mi modo de ver muy "vintage".
Si me dijeses "Voy a mezclar Metal, Disco, Pop", pues igual te digo que mejor otros.

Ya sabes. Según Gibson es "su interpretación" particular de un monitor. (Finalmente parece que son KRK "tunning").
En principio no pretenden ser unos Amphion ni monitores "de referencia", aunque lleven ese sobrenombre.
O quizá han dicho eso tras el (supongo) fracaso de ventas, no se...

Creo que tu tamaño es el 6".
El 4" quizá se quede corto en 20m2: Según lo que pretendas, claro, si no eres muy exigente te pueden valer,
y el 8" es exagerado de grande en tamaño de caja. Se han pasado 3 pueblos.

Los acabados son bastante, bastante mejor de lo que esperaba. El funcionamiento general OK.

Estéticamente, creo que son lo tuyo.

;)
Subir
IBZ
#4 por IBZ el 23/04/2017
Primero de todo, gracias a los dos por contestar.

Creo que no me expresé bien Raúl :oops: . En cuanto a que no he encontrado mucho, me refería a videos con sonido. Ya sé que uno no se puede fiar mucho de eso, pero por ejemplo, encontré una comparativa entre unos JBL- Yamaha - KRK que me ha servido para oír la diferencia entre ellos, claro está que después depende de donde se coloquen, se vayan a emplear, para que, etc… pero es eso, poder hacerme una idea.
También se (no por experiencia, sino porque llevo unos cuantos días leyendo e informándome, entre ellos de ti) todo eso que dices que hace falta, pero prácticamente los quiero para oír y grabar la guitarra de los temas que compongo, y bueno tal vez algún día acondicionar una habitación para dedicarme más a la producción, pero de momento me gusta más dedicar mi tiempo a tocar y componer. Como digo, por ahora los quiero para poder oír y grabar la guitarra decentemente, supongo que para eso no hacen falta unos súper monitores, pero como los he encontrado a un buen precio, por eso preguntaba. En principio pensaba en los JBL LSR305, que de lo que he escuchado (youtube), y leído, son los que más me gustaron en el rango de 300€ la pareja, pero hay unos Gibson LP4 por 400€ (2), aunque me temo que se queden un poco cortos, y unos Gibson LP6 por 600€ (2). Hay está mi duda

Reset Salvaje ¿Tú has podido escuchar los Gibson? Si es así ¿Se parecen en sonido a los KRK Rokit? ¿Merecen la pena invertir en los de 6 para lo que los quiero?
Y si, estéticamente son lo mío (ando con 3 LP :amor: )

De nuevo, gracias a los dos
Subir
Relic
#5 por Relic el 23/04/2017
IBZ escribió:

Reset Salvaje ¿Tú has podido escuchar los Gibson? Si es así ¿Se parecen en sonido a los KRK Rokit?
¿Merecen la pena invertir en los de 6 para lo que los quiero?


Hombre... Los puedo escuchar de vez en cuando... porque los tengo por casa. :D
Si, no no hubiese opinado.

Los KRK Rokit ni idea. No los he oido, ni otros KRK tampoco.

Me ha dado la impresión que al ser Bluesero / Jazzero te irían, por tipo de sonido y estética.
Pero lo ideal es que los oyeses tú para ver si te merecen la pena o no. Son compras importantes.

Si no los puedes oir, quizá debieses ir a algo más conocido que puedas probar, no se... :oops:
No me fiaría solo de comentarios foriles o reviews.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 23/04/2017
El jueves pasado una persona con la que trataba temas de trabajo, pero que salió el tema musical al hilo de hablar del iPad, me comentó que se había comprado unos Yamaha HS5 después de escuchar varios monitores en una tienda. Estuvo a punto de comprarse los JBL porque el de la tienda se los recomendó para él, que tiene una Stratocaster y para eso los quería.

El de la tienda no le recomendó los Yamaha, pero esa persona antes de decidirse quiso escuchar los HS5 y cuando oyó como sonaban, se decidió por ellos.

Y me dijo que está encantado.
Subir
IBZ
#7 por IBZ el 24/04/2017
Gracias por vuestra ayuda.

Está claro que lo mejor sería poder probarlos, pero el problema que tengo es, que en Ibiza está difícil encontrar algo decente que poder escuchar, aunque todo sea dicho, ni lo he mirado. Llevo más de 35 años viviendo aquí, y se cómo van las cosas, bendito internet =D> , pero lo intentaré.

Lo de los KRK te lo pregunté por lo que dijiste de los gibson: Finalmente parece que son KRK "tunning"
Subir
Relic
#8 por Relic el 24/04/2017
Pensaba que habrías leído sobre ellos antes.

Es porque Gibson compró varias marcas, entre ellas la mítica Cerwin Vega o KRK. Se les preguntó si eran unos KRK ya existentes "disfrazados" y siempre lo han negado, diciendo que era un diseño nuevo.

Hace muy poco he leído de un representante Gibson que si, que KRK ha intervenido, pero aportando su experiencia desde cero.

Ni idea. No tengo una opinión sobre KRK. Eso si, chinos son.
Subir
Jorge Z
#9 por Jorge Z el 27/09/2019
Aprovecho este hilo para preguntar que tal estos monitores por el precio actual en thomann
lp6 a 200€ (costaban 890)
Lp8 a 250€ (costaban 1100)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo