Opinión sobre Yamaha hs50m

carkut
#1 por carkut el 05/03/2009
Hola buenas es mi primer post en este foro y la verdad que despues de casi un mes de investigaciones y dar mil vueltas he decidido escribir. He visto toda clase de comentarios en el foro sobre monitores, diferentes modelos unos dicen que si Alesi mkII otro que si Esi near, que si krk r5. Yo la verdad que estoy super liado.
En un principio pensé comprar las Yamaha hs50m pues yamaha es una marca que me da confianza no se la verdad que teniendo en cuenta que los ns10 han sido la referencia en los estudios durante dos decadas supongo que estos no estarán muy mal del todo, claro me surge una duda y es que dentro de tanta variedad estoy pensando que a lo mejor en yamaha pagas marca y que a lo mejor con otra alternativa consigues igual una calidad precio considerable, esa es una duda. Luego leyendo y releyendo los diferentes post de por aqui, super interesantes, llego a la duda sobre los monitores yamaha hs50m en cuanto a grabes, la habitación donde tengo la instrumentación es de 9m cuadrados, no se si me vendrían bien estos monitores con su carencia de graves según comentan por aqui o si mejor me vendrían otro tipo de monitores tengo la referencia de un compañero que tiene unos genelec de 5" y suena de grabes cojonudisimos pero el presupuesto no da para mucho ( 400 Euros el par) , y no es el caso yo soy principiante en esto. Pienso que quizas los yamaha hs80m podrían venirme bien en cuanto a suplir esa carencia de la que comentan por aqui. La cosa es que no puedo escucharlos pues vivo en un pueblito Maro y a las tiendas que he ido en malaga no tenían ninguno para mostrar, así que tendré que comprar a ciegas.
Os pido por favor una ayuda ya que necesito unos monitores lo antes posible no puedo seguir mezclando con los del pc y mis cascos foxtex jajaja. Es para morirse de la risa.
Espero que podais orientarme un poco y ayudarme. Muchisimas gracias y os dejo a continuación el link de la pagina de mi grupo para que veais estilo en el que me movería a la hora de mezclar.

GRACIAS.

http://WWW.MYSPACE.COM/TRILOBITESPACE
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carkut
#2 por carkut el 06/03/2009
Nadie me echa una mano?

Por favor alguien que me ilumine.

Un saludo.
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 06/03/2009
esk ya hemos iluminado a mxs cn el mismo tema.

haz una busqueda en el foro y solucionara tus problemas y utiliza los post que ya estan abiertos para preguntar.

:wink:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 06/03/2009
Hola Carkut, yo tuve la duda del HS50m y los Tascam VL-A5. Y me decidi por los Tascam por 3 razones.
-Las criticas lo daban mucho mejor
-Salian 50Euros menos
-El Subwoofer a comprar a futuro sale la mitad.

No tengo demasiada experiencia en monitores pero me gustan mucho
Subir
NNR
#5 por NNR el 06/03/2009
MIra los yamaha suenan q te cagas, los tuve pero los devolvi por una razon q creo q ati tb te tiene q importar. La salida d aire d grabes. Los yamaha son perfectos si los tienes como poco a medio metro d la pared, pero creo q van a estar pegaditos por eso te recomiendo alguno d cono d 5" con menos potencia y salida d aire dltantera, como los krk por ejemplo. Yo tengo los adam a5 y estoy muy contento con ellos, aunq el problema son los grabes, con un cono d 5" no tienes lo mismo q con uno d 8". Esta es mi experiencia, seguro q ay alguien q sepa muxo d monitores q te exe una mano, aunq como dicen aki ay unos cuantos post muy completos sobre este tema.
Suerte!
Subir
carkut
#6 por carkut el 07/03/2009
Muchisimas gracias nnr, la verdad es que tengo un poco de lio con el tema aunque ya descarto los de 8" pues si es cierto que no tengo mucho espacio como para retirarlos de la pared un metro. Con respecto a los Tascam no cuadro muy bien el precio pues practicamente salen igual que los yamaha hs50m y no se si merecen mucho la pena, aunque si es cierto que el sub es mas económico pero en una habitación como la mía supongo que tendría el mismo problema con el sub, me refiero a tener que retirarlos de cualquier pared una distancia prudencial.
Alguna alternativa?.

Muy agradecido y gracias por anticipado. Se que hay muchos post pero no me aclaro señores.
Disculpen las molestias y mi torpeza.

Saludos.
Subir
carkut
#7 por carkut el 09/03/2009
No había tenido en cuenta que muchos monitores tienen las salida de grabes atrás. ¿la habitación donde tengo mi home studio no es muy grande, tengo que buscar monitores donde la salida de grabes sea frontal?. He mirado estos otros monitores los MAKIER MR5 hablan muy bien de ellos pero claro me he dado cuenta que la salida de grabes la tiene atrás. Alguien me aconseja aparte de los Tascam vl-A5 alguna alternativa por favor?.

Gracias, espero no ser muy pesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo