Opinión

UgO-9
#31 por UgO-9 el 24/06/2006
Muchas gracias a todos por la información y por la ayuda. Finalmente me he decidido por este pack:

http://www.djmania.es/tienda/pack-cdsfx-p-1818.html

Y una mesa de mezclas Bheringer DX626 como la última que aparece en este link:

http://www.sonicolor.es/productos/sonid ... -dj+2.html

¿Qué os parece? Aunque ya no vais a cambiar mi idea jejeje.

Ya os contaré mis experiencias con los platos jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#32 por DeJoTaDeEmE el 24/06/2006
pos nada.....a por ellos oeee apor ellos oeeee....el tacto del vinilo da orgasmos....los cede orgasmos de palo... :lol:

un saludo...y disfruta...
Subir
UgO-9
#33 por UgO-9 el 24/06/2006
Venga, gracias ahora a grabar CD´s como loco.
Subir
MUERTE
#34 por MUERTE el 24/06/2006
Me alegro compadre.

Ya nos contaras que tal el cambio, pero tranki, que al principio siempre es duro.

Bien venido al mundo de las mezclas
Subir
UgO-9
#35 por UgO-9 el 24/06/2006
Gracias....

¿Algunos ejercicios que recomendeis para empezar?, ¿O por libre se aprende mejor?
Subir
MUERTE
#36 por MUERTE el 24/06/2006
Coge dos temas con poca densidad sonora (pocos instrumentos) y que conozcas a la perfección (para poder distinguir los sonidos) ,lanza el tema número 1, asegúrate que el número 2 va más ( o menos, lo que te sea más cómodo) rápido, lánzalo al ritmo y poco a poco vés frenándolo (o adelantándolo) a la vez que recuadras el pitch.
Céntrate en esos dos temas y si se te acaban, vuelve a empezar.

Es fundamental que aprendas a oir por cada oído un tema diferente.

Puede que tardes semanas o meses, pero no te desanimes, porque cuando consigas que no se te acaben tendras tiempo para divertirte ecualizando, y sabras cuanto tiempo tienes para hacerlo, y cuanto necesitas para cuadrarte el siguientetema.

Animo!!
Subir
UgO-9
#37 por UgO-9 el 25/06/2006
Gracias tendré en cuenta tus palabras es más o menos lo que me habian dicho..
Subir
BossMa
#38 por BossMa el 25/06/2006
Otro consejo mas , no sufras la tentacion de usar el contador de golpes de la mesa. Puede ser tentador si sufres la frustracion de que los temas no cuadran pero asi no aprendes ...
Como bien te han dicho tu a oido , te recomiendo una cosa para empezar , pilla un tema que empiece solo con bateria nada mas durante un minuto o asi y te grabas el mismo tema en dos cds de forma que puedas usar el mismo tema en los dos cdj.

Pues el ejercicio es el siguiente , los dos pich al 0 % osea k estaran a los mismos bpm los dos temas, sueltas el 1º tema y el segundo lo sueltas intentando hacerlo coincidir con el beat del 1º.

Al principio no te saldra , entonces tendras que adelantarlo o frenarlo depende de si lo lanzaste demasiado pronto y demasiado tarde, una vez cuadrado ya no se van a ir porque estan a los mismos bpm.

Una vez domines la tecnica y sepas cual es el tema que tienes que acelerar o cual frenar , pues pasar a pinchar dos temas con diferente pich a diferencia de que cuando aceleres un tema para pillar al otro le subes el pich , que se vuelve a ir lo aceleras otro poco y le subes el pich otro poco.

Y asi horas y horas al final seras capaz de hacer la operacion en segundos y dedicarte mas a otras cosas, como ecualizar , irte al baño ...

jejeje mientras te tendras que aguantar.

Suerte y Bienvenido !!!
Subir
djDCR
#39 por djDCR el 25/06/2006
El Beat Counter de las mesas...nunca los hagas caso para cuadrar las mezclas, porque nunca son fiables al 100%, solo sirven para ver por donde tirar de velocidad la session...pero nunca para cuadrar los temas.


En cuanto a trukillos para empezar a pinchar...escuchar,escuchar y repito por ultima vez...escuchar, musica todo el dia, distintos tipos de musica todo el santo dia, y a ser posible te cojes cuando estes en el metro..2 MP3's y te pones una cancion del mismo estilo, una en cada oido, y te metes de lleno en la musica...y tu solo iras cojiendo oido, para darte cuenta de que tema va mas rapido que cual.

Y ya por ultimo...hechate con 2 cojones...un par de horitas todos los dias, da igual que no atines ni un solo tema, asi que no desesperes, que la paciencia es la madre de la ciencia,jejejeje. un saludooo
Subir
UgO-9
#40 por UgO-9 el 25/06/2006
BossMa escribió:
Otro consejo mas , no sufras la tentacion de usar el contador de golpes de la mesa. Puede ser tentador si sufres la frustracion de que los temas no cuadran pero asi no aprendes ...
Como bien te han dicho tu a oido , te recomiendo una cosa para empezar , pilla un tema que empiece solo con bateria nada mas durante un minuto o asi y te grabas el mismo tema en dos cds de forma que puedas usar el mismo tema en los dos cdj.

Pues el ejercicio es el siguiente , los dos pich al 0 % osea k estaran a los mismos bpm los dos temas, sueltas el 1º tema y el segundo lo sueltas intentando hacerlo coincidir con el beat del 1º.

Al principio no te saldra , entonces tendras que adelantarlo o frenarlo depende de si lo lanzaste demasiado pronto y demasiado tarde, una vez cuadrado ya no se van a ir porque estan a los mismos bpm.

Una vez domines la tecnica y sepas cual es el tema que tienes que acelerar o cual frenar , pues pasar a pinchar dos temas con diferente pich a diferencia de que cuando aceleres un tema para pillar al otro le subes el pich , que se vuelve a ir lo aceleras otro poco y le subes el pich otro poco.

Y asi horas y horas al final seras capaz de hacer la operacion en segundos y dedicarte mas a otras cosas, como ecualizar , irte al baño ...

jejeje mientras te tendras que aguantar.

Suerte y Bienvenido !!!


No he entendido una cosa que creía que ya sabia, si yo tengo un tema a 140 BPM y otro a 152 BPM ¿Qué hago para que esten a los mismos BPM? Es que has dicho que el pitch esté a 0, eso será en dos temas con mismos BPM ¿no?

¿Me puedes recomendar alguna canción con pocos instrumentos y de batería? Es que yo escucho sobre todo Break Beat, Nu Skool y Drum´n`Bass y eso pocos instrumentos y demás como que no...Haber que me recomendais para empezar aunque sea de otro estilo que no sea BB,NS o DnB.

Gracias por tus consejos, me estais ayudando mucho entre todos.
Subir
Gas_boy
#41 por Gas_boy el 25/06/2006
Pues yo creo que para empezar esta más que bien ese pack suerte y acuérdate de postear que tal con los akiyama!!
Subir
UgO-9
#42 por UgO-9 el 25/06/2006
djDCR escribió:
El Beat Counter de las mesas...nunca los hagas caso para cuadrar las mezclas, porque nunca son fiables al 100%, solo sirven para ver por donde tirar de velocidad la session...pero nunca para cuadrar los temas.


En cuanto a trukillos para empezar a pinchar...escuchar,escuchar y repito por ultima vez...escuchar, musica todo el dia, distintos tipos de musica todo el santo dia, y a ser posible te cojes cuando estes en el metro..2 MP3's y te pones una cancion del mismo estilo, una en cada oido, y te metes de lleno en la musica...y tu solo iras cojiendo oido, para darte cuenta de que tema va mas rapido que cual.

Y ya por ultimo...hechate con 2 cojones...un par de horitas todos los dias, da igual que no atines ni un solo tema, asi que no desesperes, que la paciencia es la madre de la ciencia,jejejeje. un saludooo


No, si horas en verano le voy a hechar tela, desde que me levante hasta la hora de comer y después un rato en la siesta y si cuando llegué por la noche tengo más ganas otra vez. 3 horas al día o más espero hecharles.

Yo música tengo como 2 gigas pero al estar tan cerrado en el breakbeat, nu skool y DnB pues parece muy poca. ¿Vosotros como se enterais de nueva música? ¿De dónde se la bajais? y toda clase de información que me sirva para tener una buena biblioteca musical de BB,NS y DnB

Saludos y Gracias
Subir
djDCR
#43 por djDCR el 25/06/2006
UgO-9 escribió:
djDCR escribió:
El Beat Counter de las mesas...nunca los hagas caso para cuadrar las mezclas, porque nunca son fiables al 100%, solo sirven para ver por donde tirar de velocidad la session...pero nunca para cuadrar los temas.


En cuanto a trukillos para empezar a pinchar...escuchar,escuchar y repito por ultima vez...escuchar, musica todo el dia, distintos tipos de musica todo el santo dia, y a ser posible te cojes cuando estes en el metro..2 MP3's y te pones una cancion del mismo estilo, una en cada oido, y te metes de lleno en la musica...y tu solo iras cojiendo oido, para darte cuenta de que tema va mas rapido que cual.

Y ya por ultimo...hechate con 2 cojones...un par de horitas todos los dias, da igual que no atines ni un solo tema, asi que no desesperes, que la paciencia es la madre de la ciencia,jejejeje. un saludooo


No, si horas en verano le voy a hechar tela, desde que me levante hasta la hora de comer y después un rato en la siesta y si cuando llegué por la noche tengo más ganas otra vez. 3 horas al día o más espero hecharles.

Yo música tengo como 2 gigas pero al estar tan cerrado en el breakbeat, nu skool y DnB pues parece muy poca. ¿Vosotros como se enterais de nueva música? ¿De dónde se la bajais? y toda clase de información que me sirva para tener una buena biblioteca musical de BB,NS y DnB

Saludos y Gracias




Jejejeje, la musica..pues ya sabes de donde bajarla, del tito Emule... y para enterarse de temas nuevos...pues de paginas web de venta de vinilos.
Subir
UgO-9
#44 por UgO-9 el 26/06/2006
Ok, gracias...

Pero ahora me he puesto a grabar discos para tenerlo todo preparada el miercolés jejeje y me ha surgido una duda, que seguramente sea tonta pero que no le encuentro respuesta...

¿Puedo grabar los CD´s en MP3 o tengo que pasarlo a otro formato? Si es así porque hay lectores llamados MP3 etc..

Saludos y gracias a quien me responde la respuesta y a todos en general jejeje.
Subir
MUERTE
#45 por MUERTE el 26/06/2006
mucho me temo que tienes que grabarlos en CDA (como los cds de toda la vida), aunque eso es mejor, porque aunque uses més cantidad de cd´s, tendras unos 12 ó 15 temas por cd, en vez de tener unos 100, con lo que tendras más opciones para mezclarlos,
Si fuese mp3, tendrias 2 cds (uno en cada cdj) y no los cambiarias en toda tu sesión, y no podrias mezclar dos temas que estubiesen en el mismo cd.
Además de que los temas al comprimirlos a mp3 pierden determinadas frecuencias que el oido no oye, pero entre las que se encuentran los subgraves, en tu habitación no se notará, pero cuando te topes con unos altavoces potentes, notaras una ausencia en la pegada de tus bombos.

Creeme, es mejor asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo