Opiniones Apogee AD-16X

brujaman
#1 por brujaman el 19/09/2009
Algun hispasonico que tenga o haya utilizado estos conversores?, se que se necesitan los AD y los DA asi que son 2 unidades,si alguno la tiene y me puede comentar algo para no traerla a ciegas....
Ya se que no puede ser mala pero quizas por el mismo precio o menos se consigue algo mejor, no utilizo protools y no tengo ganas de aprender protools desde cero, asi que digidesign no esta en vista como alternativa.
Estoy demasiado comodo con logic y no tengo ganas de arrancar de cero con otra cosa, utilizaria los conversores con una MAC pro , supongo que no habria problemas no?
Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 19/09/2009
Hola brujaman.

Yo los AD-16x no los he usado, pero tengo más que usados los AD-16 antiguos, esos que no se podían meter directamente a las tarjetas de Protools. Supongo que son los mismos conversores.

A mi me encantan, y la verdad es que tampoco he catado mucho más en plan conversores. Para mis orejas son muchisimo mejores que los de Digidesign.

¿Qué conversores vienes usando? Hay muy buenas referencias de los Aurora de Lynx. Con esos por el mismo precio tendrías A/D y D/A. Investígalos también, que lo mismo te trae cuenta.

Un abrazo.

P.D.: En cuanto a lo de empezar de cero con otro DAW... bueno, no es tan traumático como parece. Yo estoy ahora empezando a trastear con otro DAW y la verdad es que es cosa de poco (en el fondo son todos iguales). Mi opinión (y eso solo una opinión personal) es que para producción podrías seguir con Logic, pero para mezcla deberías plantearte meterle mano a otro DAW. Yo hice las mezclas de un album en Logic y el motor de audio me pareció horrible. Eso si, para producción el Logic es de lo mejor que he visto.
Subir
brujaman
#3 por brujaman el 19/09/2009
Muchas gracias , otra duda que tengo es si vienen con la placas firewire o hay que adquirirlas aparte, yo estoy acostumbrado a interfaces y no a conversores, tengo algunas pero no son nada de alta gama, tengo unas M-audio
y unas Echo audio.
El tema es que tengo 8 compresores , 8 previos ,2 EQ pasivos tipo pultec y estoy montando varios EQS de alta gama tanto originales como clones para el estudio, varios compresores mas y varios previos ( con suerte un neve 1073 quien sabe), la idea es mezclar la mayor cantidad de canales con EQ y compresion analoga pero no quiero perder calidad por causa de la reconversion, no me convencen los EQs y compresores plugin por eso estoy montando todo para hacer mezcla analoga, no tengo una mesa de alta gama pero la voy a tener, por ahora me arreglo con un sumador pasivo que me estoy montando, lo que me importa sobre todo es la calidad de los conversores,otra cosa que me importa muchisimo es el soft clip, ya que me interesa hacer un master con 0 plugins y se que el soft clip es una solucion similar, quizas mejor que los limitadores de plugin, en un futuro no muy lejano me llegara un GML8200 y para aprovecharlo al maximo otra vez el tema de los benditos conversores.
Tengo alguna minima experiencia con protools pero no soy protoolero de alma, probare con Nuendo o cubase ( si todavia existe y no cambio de nombre), que te parece?
Subir
Atlas Studio
#4 por Atlas Studio el 20/09/2009
yo tengo esos apogge y en mac funcionan perfecto con targeta firewire o con xcard para protools ambos van superbien (cosa que no ocurre en pc)............
y puedes mirar otra opcion en mac que es Symphony de apogge entra en la pagina y mira toda la informacion.
http://www.apogeedigital.com/products/s ... system.php
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 21/09/2009
los aura linx van muy bien yo he usado tanto los apogee y los aurora y aunque apogee me encantan yo si comprara ahora para mi estudio elegiria los aurora linx, suenan muy cristalinos y tienes da ad
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 21/09/2009
Muy interesante el precio de los aurora, pero traen soft clip o soft limit? necesito esa funcion para mastering.
Otra cosa es si realmente es High end, no se trata de un estudio casero, se trata de un estudio que se construira desde cero en un edificio especial y que pretende ser del mas alto nivel en cuanto a instalaciones, los monitores seran ATC considerados entre los mejores del mundo y tambie habra una Neve, API, SSL u otras de la misma gama.
Se consideran de clase mundial estos conversores?
Se pretende grabar al tipo de cliente que dice " si no hay una mesa tal o tales conversores no grabo".
Yo trabajo con cualquier cosa ( no soy adepto a los articulos high end y carisimos ya que soy DiYer por definicion), pero posiblemente venga un ingeniero de renombre para hacer una mezcla importante y no se puede andar con medias tintas en cuanto a herramientas de trabajo.
Nuchas gracias y saludos.
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 21/09/2009
Para mastering si no traen soft limit tienes algo muy simple llamado barrel overkills de PrismAUDIO a un precio muy economico, yo tengo un par y funcionan francamente bien, si eres de madrid puedes probarlos :mrgreen: cuando quieras.


http://www.prismsound.com/music_recordi ... killer.php


Espero que te pueda servir


PD: Yo compraria los lynx aurora, o de segundamano los ad8000 de apogee amenos que vayas a grabar musica clasica.. que directamente ocmpraria los lynx.
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 21/09/2009
brujaman escribió:
Muy interesante el precio de los aurora, pero traen soft clip o soft limit? necesito esa funcion para mastering.
Otra cosa es si realmente es High end, no se trata de un estudio casero, se trata de un estudio que se construira desde cero en un edificio especial y que pretende ser del mas alto nivel en cuanto a instalaciones, los monitores seran ATC considerados entre los mejores del mundo y tambie habra una Neve, API, SSL u otras de la misma gama.
Se consideran de clase mundial estos conversores?
Se pretende grabar al tipo de cliente que dice " si no hay una mesa tal o tales conversores no grabo".
Yo trabajo con cualquier cosa ( no soy adepto a los articulos high end y carisimos ya que soy DiYer por definicion), pero posiblemente venga un ingeniero de renombre para hacer una mezcla importante y no se puede andar con medias tintas en cuanto a herramientas de trabajo.
Nuchas gracias y saludos.


entonces yo tiraria hcia los apogee que son un estandar en estudio potentes
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 21/09/2009
Hombre.. tiene mas nombre apogee.. pero conozco grandes estudios que han optado por lynx y andan mas contentos que unas castañuelas.. es como todo, en estudios como los cata tienen una ristra de apogee..y tambien un piramyx, normalmente los sistemas mas high end.. suelen ser sistemas cerrados com piramyx y similares...

En fin.. creo que si es un gran estudio podra tener diversos sistemas , alternativos orientados al distinto enfoque. Algo genial desde mi punto de vista es un sistema protools con un digidelivery si van a trabajar anivel internacional con otros estudios.
Subir
Atlas Studio
#10 por Atlas Studio el 21/09/2009
hay algo quer debes tener en cuenta brujaman ........cuantas entradas y cuantas salidas vas a necesitar y que tanto puedes espandir el sistema que elijas eso es super importante .............
y si vas a mezclar en una neve, ssl o api pues necesitas minimo 40 salidas para que tenga sentido salir de el entorno digital......
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 21/09/2009
Hombre personalmente, yo si me fuese a montar un estudio a dia de hoy desde cero, y tengo dinero como bien expresas en este mensaje , indicando que será un estudio de alto vuelo, no descartaria la opcion de comprar un sistema fairlight, creo que estan muy por encima de un protools, aunque sea un sistema cerrado, tienes mas que de sobra con lo que te ofrece y realmente merece la pena, vamos.. yo alucino con estos equipos ojala pudiese costearme uno.


Aqui tienes algo de info, quizas ya lo conozcas, para mi si se sale del estandard la mejor opcion.... fairlight.

http://www.fairlightau.com/
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 22/09/2009
hay varios estudios de mastering que tienen lynx aurora justo hace unas semanas hablaban de eso en gs si fuera yo me quedaria con lynx antes que el apogee ya que es más cristalino y no colorea los graves como el apogee
Hay mas opciones para mastering como te han nombrado prism tambien se suele usar en mastering y algunos mas como de cranesong que son muy cristalinos tambien
saludos
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 22/09/2009
Si estuve leyendo algo en GS y estan bien valoradas las lynx aurora, quizas vayamos a por esas, muchas gracias por todas las recomendaciones. :D
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 22/09/2009
Yo tengo el Lynx y suena muy bien, el Apogee AD-16 suena también muy bien, no los he comprado pero suelo usarlos en distintos estudios y me gustan mucho... ahora está muy de moda los Orpheus de Prism, dicen que suenan realmente bien, tengo un amigo que tiene 3 y otro que tiene 2 y están super contentos con ellos, por cierto uno de ellos tiene un Farlight también y dejó de usarlo por incomodidad.
Yo creo que para un estudio comercial los Apogee en principio suenan muy bien y de sobra, fijaros que hay muchos estudios con mesas y equipo increíble y luego usan los 192 de Digidesign... o sea que no hay que flipar tanto con los conversores
Salud
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 22/09/2009
pgsmusic escribió:

Yo creo que para un estudio comercial los Apogee en principio suenan muy bien y de sobra, fijaros que hay muchos estudios con mesas y equipo increíble y luego usan los 192 de Digidesign... o sea que no hay que flipar tanto con los conversores
Salud


Yo creo que eso se debe a que hasta que hace poco meterle conversores de otras marcas a un protools HD era bastante enmarronante. Ahora con eso de que las compañías vendan tarjetas para sus conversores que hacen que se puedan conectar como interfaces directamente a las tarjetas core y accel, yo creo que de aquí a pocos años iremos viendo menos interfaces de Digidesign y más cosas de Apogee, Lynx y similares. O eso creo.

Lo que dices de los Orpheus... estoy pensando en tirar a ese sistema para grabaciones externas. ¿Sabes que tal son los 4 previos que lleva cada unidad?

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo