Opiniones Apogee AD-16X

eastwind
#16 por eastwind el 22/09/2009
También puedes mirar los conversores Mytek.
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 22/09/2009
Alguien escribió:

Para mastering si no traen soft limit tienes algo muy simple llamado barrel overkills de PrismAUDIO a un precio muy economico, yo tengo un par y funcionan francamente bien, si eres de madrid puedes probarlos :mrgreen: cuando quieras.


http://www.prismsound.com/music_recordi ... killer.php




q caña! un limitador pasivo dentro de un XLR! creia q ya lo habia visto todo! uno nunca deja de sorprenderse.

Por cierto chicos, yo soy un ignorante en mastering y por eso pregunto, ¿cual es el atractivo del soft clipping en mastering??

la verdad q lo puedo ver muy util durante el tracking pero en mastering no le veo yo el uso.. alguien q me ilumine?



slds
Subir
brujaman
#18 por brujaman el 22/09/2009
En los estudios analogos de mastering que tienen como politica utilizar 0 plugins se utiliza soft clip o directamente se hacen clipear los conversores , la diferencia con el L2 es que el plugin tiende a comerse los transitorios "bombos y snares" cuando el clipeo o soft clip de los conversores suena mas natural sin distorsion audible ( en teoria ).
Yo escucho claramente comerse los transitorios cuando utilizo el L2, pero hacer clipear mi M-audio es lo mismo que la "##"$erda.
Las prism sound tambien incorporan soft clip.
En realidad el soft clip es un extra, directamente clipeando los conversores A/D de alta gama se puede prescindir del L2.
Si fuera por mi no utilizaria jamas el clipeo de los conversores ni el L2, es una solucion para crear el chorizo tan de moda hoy en dia con la menor destruccion sonora posible, tanto el clipeo de conversores como el L2 son formas de arruinar de una forma o de otra la mezcla desde mi punto de vista, pero como manda el cliente..........

Un hilo de los muchos que hay al respecto.

http://www.gearslutz.com/board/masterin ... limit.html


otro mas :
http://www.gearslutz.com/board/masterin ... rters.html
Subir
guiltysound
#19 por guiltysound el 22/09/2009
Hombre normalmente en los estudio de mastering tiene algun tipo de limitador ya sea un L2 (el de verdad no el plugin), algun limitador Maselec o usan el VariMu etc etc, la opcion de un limitador en los convertidores la veo más util en tracking por si se esta grabando una sesión con mucha dinamica, aunque yo preferiria tener un compresor bien ajustado que un cliper.
Mirate los convertidores de SSL estan muy bien de precio si no Lynx un saludo.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 22/09/2009
Ah! ok, simplemente para usarlo como el ultimo limitador antes de convertir a digital.. pensaba q era algun uso mas complejo y exclusivo del mastering.. supongo q no tiene porq ser necesariamente el soft-clipping el ultimo limitador antes del AD podria ser una unidad dedicada, seguro q hay una buena cantidad de limitadores analogicos de mastering por ahi, ¿no?, o incluso un limitador digital (hard o soft), el L2 no es el unico limitador digital, el de weiss creo q tiene mucha fama entre tecnicos de mastering. Veo q es una opcion como otra cualquiera.. gracia por el aporte, solo era curiosidad.




slds
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 22/09/2009
por cierto devicio, ¿q tal suenan esos limitadores en XLR y cuanto cuestan? ¿solo hay un modelo de +18dBu o los hay en mas niveles? se te ha ocurrido abrirlos alguna vez? supongo q hacerse unos DIY no sera tan dificl si caben en un XLR.

slds
Subir
brujaman
#22 por brujaman el 22/09/2009
les aseguro que no existe limitador analogo, tambien asegurado por Bob katz, que pueda logar el track perfectamente recortado que se pide hoy en dia del L2 hard ,soft, u otros plugins, lo mas veloz que pude lograr construir es un limitador FET con ataque de 5 microsegundos ( 0,000005 segundos) y release de 10 milisegundos, de todos modos siempre se escapa algun pico unos 2 o 3 dBs, por eso al final siempre se termina en un L2,similares o clipeando los conversores.
No es que hablo por hablar, tambien tengo construido un vari Mu stereo para mastering y ahora un fairchild 670 en progreso y no es una idea volada mia, asi trabajan muchos profesionales del mastering, se utiliza el L2 o algun otro limitador digital de hardware o plugin, o simplemente se hacen clipear los conversores 2 o 3 dBs como maximo, estoy hablando del ultimo eslabon en el mastering analogo, previo a esto utlizo un buen EQ pultec, algun que utro eq para corregir, un vari MU y los compresores fet, todo analogo por supuesto.
Saludos
Subir
brujaman
#23 por brujaman el 22/09/2009
Esto es una parte de lo que utilizamos para grabar y masterizar, es la parte DIY fabricada por mi junto con mi socio, faltan otras 2 rackeras mas con equipos de otros fabricantes y los benditos conversores de calidad :?

http://farm3.static.flickr.com/2540/394 ... 291d_b.jpg
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 22/09/2009
Alguien escribió:

les aseguro que no existe limitador analogo, tambien asegurado por Bob katz, que pueda logar el track perfectamente recortado que se pide hoy en dia del L2 hard ,soft, u otros plugins, lo mas veloz que pude lograr construir es un limitador FET con ataque de 5 microsegundos ( 0,000005 segundos) y release de 10 milisegundos, de todos modos siempre se escapa algun pico unos 2 o 3 dBs, por eso al final siempre se termina en un L2,similares o clipeando los conversores.


Si no se puede construir un limitador analogico tan rapido, supongo q da igual q tengas soft-clip o no, ya q el soft-clipping es un limitador analogico previo a los convertidores, y por lo tanto no sera mas rapido q cualkier otro limitador analogico. Por lo q dices deduzco q la unica forma de limitar tan rapido una señal, es clipando realmente un AD o usando un limitador digital como pueda ser el weiss, el L2, o el q sea q mas te guste.

La verdad q soy el primero al q le gusta el ekipo analogico de calidad, pero creo q el ser un fundamentalista y renegar del uso de procesado digital es perderse muchas buenas herramientas.



slds
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 22/09/2009
Sin ser yo ningun experto en mastering, te voy a dar mi opinion en la diferencia entre convertidores para mastering y para grabacion/mezcla.

Para grabacion mezcla creo q lo mejor es una sola unidad de convertidores donde tanto el AD como el DA tengan el mismo reloj, ya q grabando y mezclando vas a usar siempre el mismo reloj en todo momento y en todo el equipo.

Masterizando sin embargo lo mas habitual es tener un DA estereo de calidad con sistema de reyeccion de jitter y un AD estereo tambien de calidad. Porq separados? pues es sencillo, para evitar SRC, si yo mezclo y te envio el resultado para q lo masterices, lo mas seguro esq te lo envie a 24bit 96Khz porq la mayoria de convertidores suenan mejor asi q a 44.1 o 48. Si tu tienes q pasar eso a CD tendras q terminar en 16bit 44.1, para truncar de 24 a 16bit, lo haras en el ultimo paso digitalmente añadiendo dither por q tambien esta asumido q es lo mas transparente, pero para pasar de 96 a 44.1 tienes dos opciones o te fias de un SRC, o haces q el AD del mastering trabaje a 44.1 en lugar de a 96 q esta trabajando el DA, haciendo la conversion de frecuencia mediante el paso a analogico.

Yo es como veo q la mayoria de estudios de mastering serios trabajan, con AD y DA independientes, ademas muchos estudios de mastering aunq como DA usan lo q ellos creen mas transparente pra reproducir el material del cliente lo mas fidedignamente posible, como AD es bastante comun ver q tienen varias opciones unas mas limpias y otras menos, segun lo q quieran conseguir.

Como ejemplo te pondre un lavry gold DA q es muy transparente y con un sistema de reyeccion de jitter muy bueno y como ADs pues a lo mejor puedes ver otro lavry gold AD o un weiss, pero ademas podrias ver trankilamente un burl con entrada por trafo q es un convertidor q aunq de muy buena calidad es una opcion mas coloreada y q estoy seguro q soporta q aprietes su seccion analogica mucho mejor.

Es por esto q el hecho q un convertidor sea de mastering no solo tiene q ver con la realtiva calidad si no con su filosifia de diseño.

Como siempre YMMV..


slds
Subir
brujaman
#26 por brujaman el 22/09/2009
Nada de talibanismos :) , tenemos pensado adquirir el bundle de waves con todos los plugins ya que ahora tenemos solo algunos sueltos, gastarse casi 3000 verdes en plugins no es propio de talibanes de lo analogo, simplemente queremos sumar posibilidades y probar clipeando los A/D , ahora mismo tenemos el L2 pluguin y lo utilizamos a mansalva pero limitando hasta 3 dB maximo porque de otra forma es espantosa la distorsion y artefactos añadidos.
No renegamos de lo digital, simplemente utilizamos lo que nos da mejor resultado y en cuanto a EQ y compresion es 100% en analogo lo que nos dio mejor resultado hasta ahora.
Hace unos meses hice un master de musica de brasil completamente ITB , el resultado es que suena muy bien y no se pudo hacer en analogo porque no habia tiempo y presupuesto suficiente, en analogo hubiera sonado mejor y de eso estoy seguro, pero no siempre se puede, asi que se debe exprimir lo virtual al maximo en esos casos.
Saludos
Subir
Devicio
#27 por Devicio el 22/09/2009
Y no has pensado en comprarte una powercore x8 con el plugin de mastering de powercore system 6000 me parece bastant mejor opcion que el l2 y te gastarias 3000 aprox.. evidentemente tendriasm uchos menos plugins, aunque tambien tendrias dsp ..nose.. es una idea.. los uad tambien me parecerian una gran opcion cone so tienes para una uad quad
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 22/09/2009
La verdad q a mi waves no me va demasiado, no estan mal, pero su precio no es acorde con su sonido, hoy en dia hay muchos limitadores-maximizadores "a la L2" muy atractivos, incluso algunos de ellos gratuitos.. lo crean o no caballeros.

slds
Subir
brujaman
#29 por brujaman el 22/09/2009
Chus escribió:
La verdad q a mi waves no me va demasiado, no estan mal, pero su precio no es acorde con su sonido, hoy en dia hay muchos limitadores-maximizadores "a la L2" muy atractivos, incluso algunos de ellos gratuitos.. lo crean o no caballeros.

slds


Yo creo sinceramente que algunos plugs de antress suenan igual o mejores que algunos de waves, pero nuevamente el cliente pide y waves hay que tener, lo que vi de TC mastering 6000 cuesta mucho mas que 3000 o estoy loco, veo en internet que cuesta 11.000 euros
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 22/09/2009
Alguien escribió:

por cierto devicio, ¿q tal suenan esos limitadores en XLR y cuanto cuestan? ¿solo hay un modelo de +18dBu o los hay en mas niveles? se te ha ocurrido abrirlos alguna vez? supongo q hacerse unos DIY no sera tan dificl si caben en un XLR.



bump!!

..siento ser pesado


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo