Opiniones, criticas, Consejos Mezcla rock metal

• 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 15/06/2009
Bueno esto es un extracto de lo que estoy haciendo y necesito de un par de oídos ajenos, en lo posible con un buen sistema de monitoreo ya que por el momento solo he podido trabajar con cascos. Lo que mas dudas me causa es la distribución de los elementos, quizás las guitarras muy bajas, el bombo muy presente, mucha compresión, no se, critiquen y aconséjenme. Saludos. No lo he subido a hispasonicos por que es solo un trozo, tranquilos que no trae virus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harpo.mp3
  • -40%
    298 €
    138 €
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/06/2009
Lo siguiente es que no tengo idea como grabar los solos, por mas que intento la guitarra suena mal, consejos?
slashed
#3 por slashed el 15/06/2009
Yo oigo poco el bajo, y la caja, para este estilo, me gusta con muchisima más pegada. No tan difusa.

De todas formas... sin el elemento principal... a mi me cuesta mucho hacerme a la idea. ¿No hay voces ni solos en esa parte?
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/06/2009
slashed escribió:

Si hay solos, pero como digo me esta costando trabajo la grabacion, asi que por el momento solo estoy mezclando la base. Lo del bajo y la caja, pues que se te ocurre para solucionarlo? el problema que tengo con la caja es que clipea, asi que debo colocarla mas menos baja y limitarla, de que manera puedo hacer que suene presente sin que se disparen los niveles? bajar mas las guitarras? derechamente no se como comprimir el bajo, que ataque usar, release y eso, algunos consejos?
slashed
#5 por slashed el 15/06/2009
Yo el bajo... aplastado aplastado, y más en estos estilos. El ataque lo más rápido posible, y el release, acorde con el tempo del tema. Pero vamos, que supongo que va en gustos... y yo no soy ningun experto tampoco.

A que te refieres con que la caja clipea? Te refieres a que clipea en su pista o en el master?
slashed
#6 por slashed el 15/06/2009

EDIT: Ups, no se porque ha pasado eso.
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 15/06/2009
slashed escribió:

La caja clippea en el master, lo del bajo pues me recomendo alguien usar un ataque largo, yo ahora lo tengo con un ataque mas o menos rapido y a mi juicio aplastado, pero probare diferentes maneras a ver que resulta mejor.
slashed
#8 por slashed el 15/06/2009
pues si la caja clipea en el master... mira a ver el RMS de la mezcla, y reajusta todos los instrumentos para que se te quede un RMS de unos -16 dB (me lio con las medidas, creo que son dBfs) en los estribillos o partes más "emocionantes", y los picos en torno a -3 dB.
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 15/06/2009
slashed escribió:

Es que asi comienza a sonar todo muy bajo.
slashed
#10 por slashed el 15/06/2009
Es perfectamente normal. Ya apretarás en la masterización.
2012_or_stfu
#11 por 2012_or_stfu el 16/06/2009
si suena "todo muy bajo" sube el volumen del sistema en el que estas monitoriando :D
para mi suena muy limpio el sonido como que le falta suciedad para ser metal , para empezar la guitarra me suena mas de rock and roll (ponele mas distorsion) , el hi hat demasiado bajo alomejor suena un poco vacia la cancion donde le falta la voz u otra guitarra.. pero no esta nada de mal , alomejor mas agudos a la caja , pero me gusta el sonido en general aunque para metal prefiero algo con mas pegada tal vez si le pones un plug in de subgraves como el r-bass de waves al bajo o al bombo para empezar mejoraria segun mi opinion , pero =D>
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/06/2009
2012_or_stfu escribió:

Pues tengo claro que el sonar bajo no es sonar mal, pero no por eso quiere decir que tenga todo bien acomodado, es decir, esa mezcla da para tener mejor nivel aun, sin necesidad de masterizar o sobre comprimir, de hecho casi que la he masterizado, por que antes de exportar ecualice un poco y coloque un compresor y un limitador, muy lebes, pero estan ahi, y sin ese proceso suena mucho mas bajo, perdon pero llevo 3 años en hispasonic, ya he leido lo suficiente al respecto, hilos legendarios y opiniones de cientos de hispasonicos, confia en mi y creeme que si te digo que suena baja, es por que suena demasiado baja, el unico problema que tengo para subir el nivel es la caja, que ya comienza a clippear en el master, es decir, si se la quito, puedo tener un nivel decente para ser una mezcla casera, pero es al meter la caja donde todo se embarra, para que llegue a sonar como deberiá, clippea, si no, como ya han dicho por aca, suena muy de fondo.

Pues si te suena muy limpio, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien :mrgreen: , es lo que quiero lograr, claro esta es una grabacion provisoria mientras voy ajustando detalles, estoy grabando sin ampli, directo de un overdrive, pero la idea es que finalmente ese overdrive pasara por un ampli a valvulas y tendra un poco de las dos distorsiones, asi lo he probado y me gusta y no busco algo grindcore tampoco, sino mas heavy de los 70 u 80, pero con lebes toques del 2009. Lo del ampli, pues se me quemo y esta en el servicio tecnico, pero pronto llegara, ahi subo el tema completo, grabado como dios manda y con las correcciones que he deducido de todo lo que me dicen. EL hi-hat, es cuestion de gustos, a mi me gusta bajito y bien fino, que sea solo un siceo. Lo de los subgrabes, pues le puedo dar un poco mas de grabes tanto al bajo como al bombo, los he mantenido controlados por el momento, pero tampoco me gustaria darle mucho sub grabe, como te digo no quiero sonar moderno, si no mas bien clasico.
2012_or_stfu
#13 por 2012_or_stfu el 16/06/2009
bueno , si esa era tu idea esta bien como te quedo , guitarras mas como led zeppelin que como metallica o pantera o slayer , pero igual no entiendo eso de "demasiado bajo" , alomejor la caja no destaca por falta de agudos ...yo no soy ningun experto (para nada), para mi masterizar no es colocar un limitador en alguna pista o ecualizar ... si no subir el volumen tambien seria masterizar , pero escuchando tu tema no hay nada que este mal o que moleste pero si algunos detalles que se pueden mejorar que ahi se nota la diferencia con material "pro" , los detalles ,
no haz pensado en grabar las guitarras con un microfono?
HissSound
#14 por HissSound el 16/06/2009
Desde aqui no puedo escuchar tus grabaciones, pero para los solos es muy importante que los medios sean predominantes, prueba con el ecualizador del ampli, hace que rellene más espacio y ocupe el lugar de la voz... Has probado utilizar algun atenuador al grabar la caja?...
Un saludo!
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 16/06/2009
2012_or_stfu escribió:

El utilizar un ecualizador y el limitador es precisamente para subir el nivel, pero por si sola estaria sonando mas baja. Pues el problema es la caja, si te fijas esta aplastada, por que la limite, si no la hubiera limitado estaria clipeando, es cierto lo de que le faltan altos, probare si suena mas presente, pero a mi gusto y el de otros que han escuchado si esta un poco de fondo la caja, y no puedo hacerla sonar potente sin tener clipping, luego al limitarla me cago el transitorio y no suena bien, y si bajo todo el resto para que destaque la caja es cuando comienza a sonar demasiado bajo, me esta volviendo loco esa caja, como si puede hacer sonar potente sin darle mucha potencia o por lo menos como evitar que clippee sin matar el transitorio.
Hilos similares