2012_or_stfu escribió:
si suena "todo muy bajo" sube el volumen del sistema en el que estas monitoriando

para mi suena muy limpio el sonido como que le falta suciedad para ser metal , para empezar la guitarra me suena mas de rock and roll (ponele mas distorsion) , el hi hat demasiado bajo alomejor suena un poco vacia la cancion donde le falta la voz u otra guitarra.. pero no esta nada de mal , alomejor mas agudos a la caja , pero me gusta el sonido en general aunque para metal prefiero algo con mas pegada tal vez si le pones un plug in de subgraves como el r-bass de waves al bajo o al bombo para empezar mejoraria segun mi opinion , pero

Pues tengo claro que el sonar bajo no es sonar mal, pero no por eso quiere decir que tenga todo bien acomodado, es decir, esa mezcla da para tener mejor nivel aun, sin necesidad de masterizar o sobre comprimir, de hecho casi que la he masterizado, por que antes de exportar ecualice un poco y coloque un compresor y un limitador, muy lebes, pero estan ahi, y sin ese proceso suena mucho mas bajo, perdon pero llevo 3 años en hispasonic, ya he leido lo suficiente al respecto, hilos legendarios y opiniones de cientos de hispasonicos, confia en mi y creeme que si te digo que suena baja, es por que suena
demasiado baja, el unico problema que tengo para subir el nivel es la caja, que ya comienza a clippear en el master, es decir, si se la quito, puedo tener un nivel decente para ser una mezcla casera, pero es al meter la caja donde todo se embarra, para que llegue a sonar como deberiá, clippea, si no, como ya han dicho por aca, suena muy de fondo.
Pues si te suena muy limpio, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien

, es lo que quiero lograr, claro esta es una grabacion provisoria mientras voy ajustando detalles, estoy grabando sin ampli, directo de un overdrive, pero la idea es que finalmente ese overdrive pasara por un ampli a valvulas y tendra un poco de las dos distorsiones, asi lo he probado y me gusta y no busco algo grindcore tampoco, sino mas heavy de los 70 u 80, pero con lebes toques del 2009. Lo del ampli, pues se me quemo y esta en el servicio tecnico, pero pronto llegara, ahi subo el tema completo, grabado como dios manda y con las correcciones que he deducido de todo lo que me dicen. EL hi-hat, es cuestion de gustos, a mi me gusta bajito y bien fino, que sea solo un siceo. Lo de los subgrabes, pues le puedo dar un poco mas de grabes tanto al bajo como al bombo, los he mantenido controlados por el momento, pero tampoco me gustaria darle mucho sub grabe, como te digo no quiero sonar moderno, si no mas bien clasico.