Opiniones Cubase 5.5

beitenhetwil
#16 por beitenhetwil el 22/06/2010
las mejoras están en el desempeño principalmente, no es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 22/06/2010
no entiendo cual es el bug ajajajajja
Subir
beitenhetwil
#18 por beitenhetwil el 22/06/2010
lo nuevo de Groove Agent ONE es bueno, que ahora tiene la forma de configurar el inicio y final de cada muestra.
Subir
undercore
#19 por undercore el 22/06/2010
¿eso no estaba ates en apml>attack realise?

lo que le falta al groove agent son botones de solo/mute para cada pad...que me veo siempre enmudeciendo las notas en el piano roll para poder oir solo la caja, o la smaracas
Subir
BFMBoyFromMars
#20 por BFMBoyFromMars el 22/06/2010
A los que usan 64bits en windows7, les va bien el vstbridge que dicen haber mejorado?, me da la impresión que no lo han pulido muy bien aun , me sigue sin reconocer unos cuantos vsts y por ejemplo el arranque de algunos de ellos como insecion o en canal de instrumento usando el vstbridge de cubase, me demoran en cargar una eternidad...y de vez en cuando el sistema se vuelve tonto y no queda mas que ctrl alt delete.
sugerencias ???? Seguir con el jbridge?????

Gracias
Subir
undercore
#21 por undercore el 22/06/2010
instalar la version de 32bits...yo la tengo asi en windows 7 ultimate 64bits y sin problema con los plugins
Subir
BFMBoyFromMars
#22 por BFMBoyFromMars el 22/06/2010
gracias undercore, pero se pierde asi el rollo de tirar con el potencial de un ordenador i7 a 12 gigas de ram?, realmente cubase requiere tanta maquina para tirar bien? un saludo
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 22/06/2010
hombre undercore.. eso es muy facil, creas la secuencia completa en el groove agent, luego seleccionas la secuencia de midi que quieras separar las notas, te vas al menu midi y le das a disolver parte y te separa la secuencia por notas, y cada sonido va a un canal diferente, siempre es mejor tener separado los canales de la bateria, por que mezcla la bateria en un mismo canal es algo complicado y los resultados no suelen ser buenos.
Subir
undercore
#24 por undercore el 22/06/2010
emmaunax:

a mi me va bien...pero mis proyectos no son gran cosa en cuanto al consumo de recursos

HDerickH:

hombre una vez compuesta si...aunque yo prefiero encaminar cada pad a una salida distinta y ahí ya se puede usar el solo/mute

pero lo interesante es poder hacerlo mientras compones el ritmo, hay veces que necesitas oír solo un instrumento
Subir
deejaykharma Baneado
#25 por deejaykharma el 22/06/2010
Pregunta para Cubaseros: Hasta dónde puedes llegar produccioendo con tu Cubase?

La panacea, al menos en el Hip Hop, sería tener recursos suficientes para tener en un proyecto las pistas midi de la instrumental junto con algunas pistas audio( aunque algunas estén congeladas) y las pistas de la voz que rapee. Y que una vez grabado se aumente la latencia todo lo que quieras y se mezcle tanto el beat como la voz.


Yo ahora, ni siendo todas las pistas de audio (exportadas de Reason) podría hacerlo. Si me da por meter bastantes pistas al beat ( unas 25) solo tengo recursos para mezclar el beat.
Subir
undercore
#26 por undercore el 22/06/2010
no entendi muy bien

lo que puedes o no puedes hacer en lo relativo a la potencia depende del ordenador que tengas...y de ocmolo uses

lo normal es hacerlo en 3 fases:

.- composición: aquí usa los instrumentos, pistas de audio y demás que necesites, usando solo un puñado de efectos por envio como delay y reverb para darle un poco de chicha a los sonidos y puedas componer mejor, usar solo efectos de inserción si queremos arreglar o esculpir sonidos

.- mezcla: aquí debemos tener todo en pistas de audio, en principio no se sigue componiendo (aunque siempre puedes hacer apaños y efectos que manejando audio salen mejor que con midi...como hacer reverses, aplicara efectos de pichtup pichtdwn...) usar la potencia del ordenador para los efectos de mezcla

.- mastering: aquí solo la canción en formato stereo con la misma calidad del proyecto.
Subir
BFMBoyFromMars
#27 por BFMBoyFromMars el 22/06/2010
hola deejaykharma
yo por ejemplo ahora mismo estoy con 2 baterias midis abiertas de par en par , una con kontakt abbeyroad60, otra con groove agent 3 , cada una en 6 canales, los bombos y las cajas esta con inserciones de oxford tanto en compresion como limitadores, un bajo de kontakt bassis , pasado por el podfarm y tambien una pareja de "oxfords", dos canales de guitarra, uno con amplitube y otro con podfam tambien, estos tambien pasan por el oxford, dos canales de piano uno en kontakt con y otro con un musicrow piano vintage, en las partes de cuerdas una seccion de cuerdas y otra seccion de vientos cada uno en Miroslav Philharmonik Orchestra, dos canales de voz y el en master un compresor de tracks y me va de lujo ...la verdad que el consumo de cpu si que ha mejorado en el v5.5 va mil maravillas...con eso te quiero decir limites...la verdad es que te los marca el ordenador , no cubase...
si haces hip hop, los midis pasalos a audio , crea una carperta para guardarlos por si los necesitas luego y congela el canal y el intrumentos, vas a ver a si que tralla le puedes dar...
Subir
deejaykharma Baneado
#28 por deejaykharma el 22/06/2010
Lo wapo sería hacer los procesos uno y dos en uno solo, aun dejando para otro proyecto el mastering.

Pero para ello necesitas un makinon que te cagas.
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 22/06/2010
una opcion interesante que deberia incorporar cubase, seria solo la congelacion de efectos, ya existe solo la congelacion del instrumento, la congelacion solo de efectos seria aun mas buena que todas las otras y mas practica.
Subir
undercore
#30 por undercore el 22/06/2010
componer y mezclara a la vez no es buena idea, aunque el ordenador te lo permita hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo