Opiniones diferentes secuenciadores

saninationer
#1 por saninationer el 07/03/2012
Hola a todos.

Como dice el título del hilo me gustaría saber y escuchar diferentes opiniones sobre las opciones que hay a la hora de elegir un secuenciador. Llevo unos 2- 3 años (desde que empecé a producir) utilizando el Fruity Loops y la verdad es que estoy contento con él, ahora mismo utilizo la versión 10. Tengo un ordenador que me da abasto de sobra para lo que hago y un Akai mpk61 que compré hace unos meses y con el que estoy muy contento.
La cosa es que he pensado que antes de seguir acomodándome en este programa convendría escuchar las opiniones de usuarios de otros para explorar las diferentes opciones. He utilizado contadas veces el Ableton y me han hablado muy bien del Cubase y del Pro Tools. Tengo pensado comprar enseguida una tarjeta de sonido externa y un micrófono decente para empezar a meter voces, que hasta ahora solo he podido meter con un micro de palo.
El estilo que hago se podría catalogar como Hip Hop, aunque hay cosas que suenan más a Electrónica y hay cosas que suenan más a Funk. Tiro mucho de composición pero también sampleo bastante.

No busco una respuesta definitiva, pero teniendo los datos de por donde voy más o menos me gustaría oír opiniones y alguna recomendación si puede ser.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#2 por papiloma el 07/03/2012
Yo empecé con Reason. Destaco de éste soft su timming más que correcto. También destacaría que consume muy pocos recursos. Claro está que tiene la desventaja de no poder usar VST. He probado Ableton Live así por encima, pero me comía muchos recursos. He usado FL Studio, pero no me terminó de convencer su cuantización, y esque tener que andar retocando los golpes de batería y las melodías cada dos por tres es un coñazo. Tampoco me gustó su forma de armar patrones. He probado Cubase 5, que me parece mejor para la producción musical que Nuendo (algunas mejoras, poco más), pero en windows 7 suele dar fallos. Ahora estoy con Nuendo 4, y estoy loco de contento. Tiene muchísimas posibilidades. Yo tú, ya que vas a adquirir un soft, y tu estilo es el RAP, miraría el comprarme una MPC 1000, o a ser posible, 2500. Mi socio tiene una y va muy bién. Se dice que su timming es perfecto. Yo hasta ahora no le encuentro fallo. De esta manera, podrías meter los sintes a través del ordenador hacia la MPC, como hacemos nosotros.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!!
Subir
saninationer
#3 por saninationer el 07/03/2012
Muchas gracias papiloma por la información. A propósito de lo de RAP (se que el Hip Hop no es un estilo de música en sí o hay a quien no le parece correcto llamarlo así) pero en lo mío a veces no hay Poetry de por medio, por eso lo decía. Echaré un ojo a Nuendo, pero el precio del MPC se me va de las manos completamente (cualquiera de ellos).

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
saninationer
#4 por saninationer el 07/03/2012
Por cierto, ¿en Nuendo se pueden cargar Vsts verdad?
Subir
papiloma Baneado
#5 por papiloma el 07/03/2012
Por supuesto. tienes un MP
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 07/03/2012
Yo uso Cubase 5 y ahora me actualizaré al 6 y la verdad esque siempre me ha ido perfectamente, mejor que ningún otro para mi, sencillo y potente, antes usaba Nuendo 3 y muy contento con el también.

saludoss
Subir
saninationer
#7 por saninationer el 07/03/2012
Gracias a los dos.
SI alguien sabe algo del Pro Tools también me gustaría tener alguna opinión sobre él, gracias de antemano.
Saludos.
Subir
papiloma Baneado
#8 por papiloma el 07/03/2012
He oido que pro tools no es tan aconsejable para la producción via MIDI.

Que me corrijan si me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo