Diferencia Entre Pista Instrumento Y Pista Midi En Cubase

Kike Isasi
#1 por Kike Isasi el 01/11/2010
Buenas, tengo un M50 (Korg teclado) que puedo usar para secuenciar midi...pero no tengo claro si tengo que abrir una pista MIDI en cubase o una pista de Instrumento...cual es la diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 01/11/2010
Tal vez en el manual lo diga :)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/11/2010
Tomi73 escribió:
Tal vez en el manual lo diga :)


No me quites los clientes :evil:
Subir
Solid
#4 por Solid el 01/11/2010
Tomi73 escribió:
Tal vez en el manual lo diga :)


mira que no tengo prácticamente experiencia con Cubase, pero estoy completamente convencido que con esta indicación solucionarás ésta y otras muchas dudas que te puedan surgir... :P
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/11/2010
isasi88 escribió:
Buenas, tengo un M50 (Korg teclado) que puedo usar para secuenciar midi...pero no tengo claro si tengo que abrir una pista MIDI en cubase o una pista de Instrumento...cual es la diferencia?


Para entender la diferencia tienes que estar interiorizado con el funcionamiento de Cubase, para lo cual es muy util lo que te recomiendan mas arriba, de todas formas te facilitaré un poco las cosas explicandote por que existen pistas MIDI y de instrumento.

Basicamente una pista MIDI por si sola no sirve de mucho, necesita algun elemento al cual controlar, ya que una pista MIDI no es mas que informacion de control. Esa informacion para ser reproducida debe llegar a un elemento capaz de interpretar informacion MIDI, que en este caso puede ser un instrumento virtual cargado en cubase, o un hardware externo (puede ser un modulo de sonido, o el mismo korg que ya tienes).

Si se trata de un hardware externo necesitas enviar la informacion MIDI a travez de una salida hacia el hardware, lo cual no es muy diferente de si es un instrumento virtual, tambien deberas rutear la salida de la pista MIDI al instrumento virtual.

Hasta la version 3 de cubase existia solo un tipo de pista MIDI, y tu debias selecionar a que salida rutear esa pista, podias rutearla hacia una salida fisica de tu tarjeta para poder controlar cualquier dispositivo MIDI conectado a esa salida, como asi tambien podias rutearla hacia un instrumento virtual. En este caso los instrumentos virtuales debias agragarlos antes en tu proyecto y luego aparecian disponibles junto con las salidas fisicas.

A partir de la version 4 se elimino eso de tener que agregar los instrumentos que utilizaras en tu proyecto, ahora se encuentran por defecto, pero para no enrredar las cosas se separaron las pistas MIDI en dos tipos, un tipo que solo acepta como salida un instrumento virtual y otro tipo que solo acepta como salida una salida fisica, esa es la gran diferencia entre ambas y su razon de ser.

Cualquier duda que te quede se aclarará muy facilmente leyendo el manual.
Subir
Kike Isasi
#6 por Kike Isasi el 01/11/2010
Gracias man, clarito clarito.. sabia que por ahi iban los tiros,..pero todo ok.
Subir
Kike Isasi
#7 por Kike Isasi el 01/11/2010
Por cierto os referis al manual de hispasonic? Hay uno?
Subir
Solid
#8 por Solid el 01/11/2010
isasi88 escribió:
Por cierto os referis al manual de hispasonic? Hay uno?


Obviamente nos referimos al manual de Cubase.
Cuando compraste Cubase te vino un manual en la caja, o bien en formato digital...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/11/2010
isasi88 escribió:
Por cierto os referis al manual de hispasonic? Hay uno?

:shock:

waaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajjjajjajjajajjajajajajajajjjaja
Subir
Kike Isasi
#10 por Kike Isasi el 01/11/2010
El cubase me lo dieron sin mas, sin manual... asi que no te rias tanto pagafantas
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 01/11/2010
isasi88 escribió:
El cubase me lo dieron sin mas, sin manual... asi que no te rias tanto pagafantas


:mrgreen: tu no te enteras de nada al parecer, te explico: aunque se trate de una copia pirata, al instalar cubase se crea un carpeta en el menu de inicio desde la cual se puede acceder al manual. Incluso desde el mismo cubase, en el menu ayuda se encuentra la documentacion en formato PDF. En ultimo caso te dirijes a la pagina del fabricante y te lo bajas de ahi mismo, por lo tanto no es hay escusa para no leerlo.

Ahora lo que me parte de risa no es precisamente que pienses que una pagina web necesite un manual lo cual ya es un poco jocoso, si no pensar que leer el manual de la pagina (si existiese) te podría ayudar con cubase, ya que no tiene nada que una cosa con la otra.

No te ofusques, lo que escribiste fue chistoso no puedo evitar reir, tomatelo con humor que yo no te he ofendido.
Subir
1
Kike Isasi
#12 por Kike Isasi el 01/11/2010
Pues no le veo la gracia...algunos no vivimos para esto y no damos por sentado cosas como esas, ofuscado? tranquilo, que no. Siempre habrá gente en este foro respetable.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/11/2010
isasi88 escribió:
Pues no le veo la gracia...algunos no vivimos para esto y no damos por sentado cosas como esas, ofuscado? tranquilo, que no. Siempre habrá gente en este foro respetable.


Si estas aca compartiendo con nosotros es por que te gusta este mundillo, tanto como a cualquiera de nosotros, por tanto vives para esto, pocos aca son profesionales de la materia, mas bien la mayoria somos como tu que hemos ido aprendiendo poco a poco respecto a una de nuestras aficiones y tratamos de ayudar a los recien iniciados, pero no es nuestra principal ocupacion, aca tienes a ingenieros, profesores, pintores, en fin, pero pocos que realmente se ganan la vida con esto y lo ven mas alla de un hobbie. El no vivir de esto o para esto pues no es impedimento para tener todas las ganas de interiorizarse y lo primero que siempre se enseña por aca, y muy pocos lo dan por sentado desde el principio, es que hay que leer los manuales de todo, de tu interfaz, del software, si no los tienes, preguntas por el, pero es primordial darle una leida antes, para que luego cuando tengas una duda estes interiorizado con el funcionamiento del aparato o el software y te sea mas facil comprender la misma respuesta a tu pregunta.
Subir
Kike Isasi
#14 por Kike Isasi el 01/11/2010
Ya lo se, si a mi me encanta esto, pero no creo que la mejor forma de ayudar sea riendote de lo que pone la gente...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 02/11/2010
isasi88 escribió:
Ya lo se, si a mi me encanta esto, pero no creo que la mejor forma de ayudar sea riendote de lo que pone la gente...


Pero ya te habia ayudado, y te seguire ayudando, ademas que no tenia mala leche, pero bueno espero no haya resentimientos, te pido disculpas, pero tambien es tu culpa por decir algo gracioso :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo