Hola gente, por la fecha de las consultas parece q hace mucho no andan por aca, les cuento que soy ultra nuevo en esta materia, estoy usando el Cubase 5LE , con una placa tascam us 1800...consegui instalar el ez drummer, y grabar algunas cosas...ahora bien, instale un programa "orchestal" y necesitaria conectar un teclado midi para poder tener las notas disponibles....como son los pasos? compro un teclado, se conecta y listo? veo en algunas respuestas aca que agregan ordenes escritas para ordenar lo que se toca...en fin, como veran no tengo ningun conocimiento, asi que si alguien me puede orientar, sera valorado! gracias!!
Responder

(en reaper no hay distincion entre pistas MIDI, Instrumento y ni siquiera Audio, creas un solo tipo de pista en la cual puedes intertar cualquier tipo de plugin y utilizar tanto audio como MIDI y recibir y enviar señales desde entradas MIDI y Audio hacia cualquier entrada y salida de tu interfaz o hacia cualquier otra pistas, ya se quisiera Cubase ese sistema de ruteo).