Opiniones de esta compra

Danilecl
#1 por Danilecl el 15/11/2010
Que tal, basicamente trabajo un estilo musical el cual consta de Arpa, cuatro, bajo electrico y maracas, es folklore Venezolano. El Arpa, Cuatro y bajo se graban a la vez y en cabinas independientes.

Me gustaria leer sus opiniones con respecto a esta compra:

MIcros:
- Arpa: Dos U87
- Cuatro: U87

Pre:
- Avalon 737

Pro Tools HD2

El bajo hasta ahora lo grabo por linea y es donde tambien quiero su opinios, que previo y compresor pasarle antes de digitalizar su señal.

Las maracas se graba despues de tener la base instrumental y pensaba hacerlo con uno de los U87.

Interface Digidesing 192

Superficie de control Digidesign C|24

Es un gran esfuerzo por estos equipos y no quiero equivocarme o lamentarme luego de la compra. Opiniones y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danilecl
#2 por Danilecl el 15/11/2010
[-o
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 15/11/2010
El U87 es un gran micro pero no lo recomiendo para grabar un disco entero o como único micro. Si quieres comprar un par de U87´s te recomiendo que intentes comprar un U87 y un par de schoeps o neumann km184 o beyerdynamic mc930 o Oktava MK-012, te funcionarán muy bien en acustico y tendras mas opciones sonoras. El avalon no esta mal, pero si no necesitas eq y compresion por ese precio puedes pillar verdaderos previos que te durarán toda la vida....DAV, el nuevo BUZZ Audio, John Hardy.
Si yo empezara de nuevo:
-Buzz Audio 4 canales
-Un gran condensador Neumann u87 o Bees Neez o Peluso o Pearlman
- Un par de prequeños condensadores schoeps, neumann, beyerdynamic, gefell o oktava mod.
-Un par de dinámicos Md421 o beyer m201
Mis dos centimos¡¡¡
Subir
galvano
#4 por galvano el 16/11/2010
- Yo también optaría por un par stereo (a elegir) + u87.

En cuestión de previos optaría por módulos Api, existe mucha variedad y salen por un precio relativamente bueno. Hay algunos que tienen una D.I muy apañada para el bajo (great River por ejemplo).

Pero bueno, sobre gustos .....


- Un saludo.
Subir
Danilecl
#5 por Danilecl el 18/11/2010
Que me dicen de la interface y del controlador?. Con respecto alas maracas que micro seria el adecuado?. que PC comprarían?. Muchas gracias.
Subir
patogonppa
#6 por patogonppa el 18/11/2010
te recomiendo que al digitalizar no ocupes compresion, graba lo mas limpio y con el rango dinamico del instrumento, una vez digitalizado lo procesas digital o analogamente. el bajo grabalo mediante un ampli con una buena combinacion de mics y sumale direct box

a los avalon sumale las apogee roseta 800 o superior y de ahi a pt
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 19/11/2010
Sinceramente...y en función de lo que preguntas te recomiendo que no compres nada caro....y aprendas a grabar con un equipo modesto..... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo