Opiniones Focusrite Saffire 24 vs 40

  • 1
Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 20/08/2013
Hola, estoy planteándome comprar una de estas interfaces.
¿qué diferencias técnicas tienen una y otra?
¿diferencias en la calidad de previos,conversores,etc...?

PD: Estoy interesado en comprar una, si algún usuario la vende, que me lo diga.
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/08/2013
No hay diferencia en calidad de conversores, previos, si no son exactamente iguales son exesivamente similares, donde están las diferencias es en las prestaciones, canales soportados, numero de previos, E/S digitales, S/dif, midi y poco mas.
Subir
Pablo Galán
#3 por Pablo Galán el 23/08/2013
Hola, respecto a una interfaz focusrite Usb 2.0, qué opináis??
se dice que la transferencia de datos es mas estable en firewire,
pero el usb 2 es más moderno....

Un Saludo ;)
Subir
dGb
#4 por dGb el 23/08/2013
Para dos canales con el USB tienes de sobra. Y para muchos más. En mi opinión, la tendencia en las interfaces es ir hacia el USB, y para las más profesionales hacia Thunderbolt. De hecho, Apple ya no incorpora puertos Firewire en sus equipos más modernos, hace falta un adaptador.
Subir
Pablo Galán
#5 por Pablo Galán el 23/08/2013
por eso digo, hay mucha polémica con las interfaces de grabación,lo único que las interfaces por thunderbolt aún no están muy extendidas...
necesito comprarme una interfaz o firewire o usb de focursrite....
me gusta meter caña al aparato, pero sobre todo proceso voces...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/08/2013
Pablo Galán escribió:
¿qué diferencias técnicas tienen una y otra?


Pablo, las especificaciones técnicas están en la pagina, es cosas de leerlas. Pero te adelanto que no tienen mayores diferencias, solo la cantidad de entradas y salidas.

Los previos de la 40 alcanzan una menor distorsión y un mayor rango dinámico, pero en rangos la verdad marginales, y como los previos tienen el mismo diseño en realidad no van a sonar diferentes, y esas mayores especificaciones tampoco se notaran ya que las que tiene la 24 ya están en el margen que para el ser humano es muy difícil diferenciar mejoras.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/08/2013
Pablo Galán escribió:
Hola, respecto a una interfaz focusrite Usb 2.0, qué opináis??
se dice que la transferencia de datos es mas estable en firewire,


La verdad es que no, a fecha de hoy las interfaces focusrite USB dan un rendimiento similar a sus mismas interfaces Firewire. Si existen diferencias serán medibles con instrumentos, pero no son apreciables al ojo humano.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/08/2013
Pablo Galán escribió:
me gusta meter caña al aparato, pero sobre todo proceso voces...


Que significa meter caña? bueno el aparato está hecho para manipularlo y solo en caso que meterle caña se refiera a golpearlo con un hacha no creo que te debas preocupar, a mi hasta se me ha caído del escritorio y por suerte nada le paso, son bastante robustas estas focusrite.
Subir
Pablo Galán
#9 por Pablo Galán el 23/08/2013
Hola Harpocrartes , gracias por la respuesta, jeje, "meter caña" es una expresión española,que significa, darle mucho uso, con potencia, que rinda...
depende el contexto ;).
estoy entre comprarme una usb o una firewire... necesito grabar voces más depuradas, que el sistema que tenia antes...
me gustaba la 24, la usb equivalente cual sería?
Subir
Pablo Galán
#10 por Pablo Galán el 23/08/2013
por cierto, tengo thunderbolt :)
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/08/2013
Pablo Galán escribió:
darle mucho uso


Las cosas se hacen para usarlas, un balón de futbol de seguro se desgasta bastante rápido por que lo traes a patadas todo el día, pero una interfaz de audio que solo recibe señales, no veo como la cantidad de grabaciones la afecte. Por lo general los equipos en estudio tienen un régimen 7x24, rara vez se apagan (por lo menos los mios muy raro es que se apaguen y no les estén dando caña :desdentado: )

Pablo Galán escribió:
con potencia, que rinda...


?????????

Que significa eso de potencia que rinda? mas potencia de la que te permite un sistema digital no se le puede dar, o si no tienes clipping, y en cuanto a la monitorizacion son los monitores los que tienen la etapa de potencia así que tranquilo tu por ese lado.
Subir
dGb
#12 por dGb el 25/08/2013
Si te refieres a apretar o forzar los previos rozando la distorsión, eso en los previos integrados de las interfaces nunca suena bien.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 25/08/2013
#12

Mas que sonar o no sonar bien, eso simplemente no se puede hacer con una interfaz de audio, ya que el previo y el convertidor son la misma unidad, no puedes llevarlo a tope sin generar clipping.
Subir
Pablo Galán
#14 por Pablo Galán el 30/08/2013
Hola, estaba buscando por thomann, ¿el modelo de interface equivalente a la Saffire 24 en usb cual sería?
Un Saludo ;)
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 30/08/2013
No hay una igual USB, la que mas se acerca es la Focusrite Scarlett 18i8 con 2 previos combo y 2 E/S de línea mas.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo