Opiniones De Mezcla y Mastering

Sacadisimo Producciones
#1 por Sacadisimo Producciones el 26/07/2020
Tengo acá una Mezcla y masterización de un tema que ha tenido bastante discusión entre los integrantes de la banda.
Y me gustaria una opinion honesta de lo que escuchan de afuera por favor en todos los sentidos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bernat-Musico
#2 por Bernat-Musico el 26/07/2020
No soy experto, estoy aprendiendo, pero te diré qué pienso:
- el bajo parece muy poco integrado en el conjunto,
- la batería poco o mal equalizada
- a la voz le falta presencia (volumen y eq)
- la guitarra suena mejor, pero demasiada presencia

para mi gusto le falta dinámica a la canción (subidas y bajadas de intensidad que le den una forma menos lineal) y silencios.

es mi humilde opinión.

un saludo y adelante con la creatividad!!!
Subir
Sacadisimo Producciones
#3 por Sacadisimo Producciones el 26/07/2020
Gracias por el comentario.
Se apunta.
Yo también estoy aprendiendo.
Gracias
Subir
SkaKunK
#4 por SkaKunK el 26/07/2020
Qué tal. Hablando en términos de mastering la curva de la canción está demasiado enfatizada en 4khz. La he ecualizado para suavizar esos agudos y ganar cuerpo en medios; también tiene un limitador. Dejo una captura del Finalizer de Tc Electronic. La línea azul es antes de ecualizar, la verde la resultante. A ver que te parece el cambio. Creo que mejora bastante el conjunto.

A el bajo se le suele disminuir sobre 500hz para dejar espacio a la voz. Si solo lleva una guitarra hay que hacer que ésta se vaya hacia los lados por ejemplo con Stereo touch de voxengo, gratuito, y así dejar espacio a la voz. Como el Tetris vamos, jej.
Subir
SkaKunK
#5 por SkaKunK el 26/07/2020
Lleva 2 guitarras paneadas a los lados. Ahora que estoy con cascos lo escucho. Lo que entorpece la voz es el bajo. Por ciertos buenos solos por el guitarrista. ya me gustaría. :D.
Los platos demasiado alto también aprecio.
Subir
Sacadisimo Producciones
#6 por Sacadisimo Producciones el 26/07/2020
Gracias por los comentarios.
Son muy completos y me ayudan mucho.
Agradezco las opiniones porque es el único modo de aprender!
Subir
SkaKunK
#7 por SkaKunK el 01/08/2020
Por cierto que tienes un plugin que funciona muy bien para balancear el máster. Eso si, 199 euros, carísimo. EL "Tonal balance 2" de Izotope Ozone. Tiene período de prueba.
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 03/08/2020
#1 Hola, Sacadisimo Sound, la mejor respuesta sería q dejes los tracks, para q otros pudieran mezclar el tema, así podrías ver cada versión nueva y compararla con la tuya, creo q esto te aportaría ideas.

En cuanto a darte mi opinión personal, teniendo en cuenta q yo no tengo mucha experiencia en mezclas, pq yo vengo del sonido en directo, (Tecnico de sonido y bajista profesional), no tengo inconveniente en dartela, a ver si te puede ayudar en algo.

Bateria: En general destaca poco, y mucho agudo, sobre todo en los platos, el Kick, deberia de estar más definido / La caja creo q coincide bastante en la misma frecuencia con las guitarras limpias, y estas tapan a la caja / Los timbales se pierden, no se escuchan / la campana del Ride y Crash muy agudo y fuerte.

Bajo: Demasiado fuerte, deberia de empastar más en la mezcla.

Guitarras limpias: Les falta algo de cuerpo.

Solos Guitarra: Bien ejecutados, pero necesitan algo de procesamiento.

Voz: Procesamiento y traerla al frente.

En general la mezcla suena a medios y agudos, los instrumentos no funden entre si, y claro,,,,,, bajo mi humilde opinión, tú no has podido hacer una mezcla mejor, a causa de q no has pensado como Productor Musical, tus decisiones creo q han sido influenciadas por tus compañeros de la banda, yo he escuchado otras mezclas tuyas y me han gustado más q esta.

Seguro q han habido comentarios como,,,,,,, aquello se escucha mucho, mi instrumento se escucha poco, eso ocurre en todas las bandas, y claro,,,, tú has tratado de complacer a todos. Oye amigo y vecino :paletas: Como ya te he dicho, deja aqui los tracks, y así tus compís podrán oir las diferentes versiones desde afuera de tu banda, creo q eso os ayudaría.

Recordad, sois una banda, todos juntos, nada de individualismos, cada instrumento en su lugar, esto no es la guerra del volumen.

Un saludo desde Valencia y muchos exitos para tu banda. :plasplas:
Subir
Sacadisimo Producciones
#9 por Sacadisimo Producciones el 03/08/2020
Ricardo escribió:
En general la mezcla suena a medios y agudos, los instrumentos no funden entre si, y claro,,,,,, bajo mi humilde opinión, tú no has podido hacer una mezcla mejor, a causa de q no has pensado como Productor Musical, tus decisiones creo q han sido influenciadas por tus compañeros de la banda, yo he escuchado otras mezclas tuyas y me han gustado más q esta.

Seguro q han habido comentarios como,,,,,,, aquello se escucha mucho, mi instrumento se escucha poco, eso ocurre en todas las bandas, y claro,,,, tú has tratado de complacer a todos. Oye amigo y vecino Como ya te he dicho, deja aquí los tracks, y así tus compís podrán oir las diferentes versiones desde afuera de tu banda, creo q eso os ayudaría.

Verdaderamente has dado en le clavo en todo lo que has comentado!
Si bien con las devoluciones anteriores me han servido y mucho, la tuya me llega mas.
Y es cierto aquello de que cada integrante ha dicho "esto suena mucho o poco" y la verdad termina molestando!
Voy a colgar las pistas aca para que me digan que tanto se puede mejorar!
Yo la mezcla la estoy rehaciendo completa de todos los temas del disco porque justamente note todo lo que ya me están marcando acá!

Voy a subir las pistas sin procesar y las voy a colgar aca!
Subir
Sacadisimo Producciones
#10 por Sacadisimo Producciones el 03/08/2020
Aca dejo las pistas

No le peguen al cantante que pobre no tiene la culpa q se crea que canta bien! Jajaja

(Usen Melodyne jajaja)

https://drive.google.com/drive/folders/1b6j-28ILNrsypriByYEdukWl3tyNq2X7?usp=sharing
Subir
Ricardo
#11 por Ricardo el 03/08/2020
#10
Gracias por las pistas, veremos a ver q sale :cascos:

No te preocupes q le dejaremos la voz impecable, igual q si hubiera tomado 24 claras de huevo :paletas:

¿El BPM está a 123 y el tono en A?
Subir
Ricardo
#12 por Ricardo el 03/08/2020
Ahhhhh y 19 Tracks
Subir
Sacadisimo Producciones
#13 por Sacadisimo Producciones el 03/08/2020
El tempo no recuerdo sin en 125 o 123
El Tono Efectivamente A
Hay guitarras y voces dobladas
Subir
Ricardo
#14 por Ricardo el 03/08/2020
#13 Ya está claro, lo he sacado. El BPM es 123, y va clavadito :platano:
Subir
Carlos Mackey
#15 por Carlos Mackey el 03/08/2020
En mi opinión pasadísimo de agudos. Pero el sonido se ve bien mezclado. Revisa los agudos de los platos y guitarras y la mezcla en general. Ponte mezclas de referencia y comparas con AB. Hay un plugin que es una salvacion para esto se llama REFERENCE DE MASTERING THE MIX. Tambien el cantante puede afinar un poco mas o pasarle el corrector, no es mucho pero se puede mejorar.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo