Opiniones De Mezcla y Mastering

Sacadisimo Producciones
#1 por Sacadisimo Producciones el 26/07/2020
Tengo acá una Mezcla y masterización de un tema que ha tenido bastante discusión entre los integrantes de la banda.
Y me gustaria una opinion honesta de lo que escuchan de afuera por favor en todos los sentidos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bernat-Musico
#2 por Bernat-Musico el 26/07/2020
No soy experto, estoy aprendiendo, pero te diré qué pienso:
- el bajo parece muy poco integrado en el conjunto,
- la batería poco o mal equalizada
- a la voz le falta presencia (volumen y eq)
- la guitarra suena mejor, pero demasiada presencia

para mi gusto le falta dinámica a la canción (subidas y bajadas de intensidad que le den una forma menos lineal) y silencios.

es mi humilde opinión.

un saludo y adelante con la creatividad!!!
Subir
Sacadisimo Producciones
#3 por Sacadisimo Producciones el 26/07/2020
Gracias por el comentario.
Se apunta.
Yo también estoy aprendiendo.
Gracias
Subir
SkaKunK
#4 por SkaKunK el 26/07/2020
Qué tal. Hablando en términos de mastering la curva de la canción está demasiado enfatizada en 4khz. La he ecualizado para suavizar esos agudos y ganar cuerpo en medios; también tiene un limitador. Dejo una captura del Finalizer de Tc Electronic. La línea azul es antes de ecualizar, la verde la resultante. A ver que te parece el cambio. Creo que mejora bastante el conjunto.

A el bajo se le suele disminuir sobre 500hz para dejar espacio a la voz. Si solo lleva una guitarra hay que hacer que ésta se vaya hacia los lados por ejemplo con Stereo touch de voxengo, gratuito, y así dejar espacio a la voz. Como el Tetris vamos, jej.
Subir
SkaKunK
#5 por SkaKunK el 26/07/2020