Opiniones De Mezcla y Mastering

Sacadisimo Producciones
#31 por Sacadisimo Producciones el 18/08/2020
#30
Queridisimo Ricardo:
Como primer comentario te informo que no me enfada en lo absoluto lo que comentas, ya que estoy literalmente de acuerdo casi en el 99% de las cosas que dices con un margen de error del 2% jajajaja
El cantante no afino en toda la grabación.
El baterista muchas veces pierde el tempo.
La batería esta grabada en una sala con poco tratamiento acústico y aparte con sangrado en todos los mic que al parecer son los que usaba el verdulero ambulante para promocionar por megáfono sus precios.
El bajo de este tema esta tocado en Midi porque el bajista falto a varias tomas, por lo tanto esta grabado con VST de MODO BASS tratando de copiar los riff del bajista.
Se intento acoplar este a la batería pero es casi imposible por el defasaje de tempo!
Las guitarras son todas mías (grabadas de linea con una Korg 3000 con efecto Cabinet).

Todo esto tratando de mantener el tempo dentro de lo que la Batería lleva.

La afinación de los coros es deplorable (porque soy yo el que los grabo) y las tomas están echas con un mic muy pobre.

Dicho esto, lo máximo que se puede sacar es una mezcla digna de una banda de Garage.

Es imposible que se re-graben las tomas porque la banda en realidad esta disuelta y solo quiere poder completar la idea de poner el disco en linea para que los pocos que nos seguían en su momento, puedan escuchar un reflejo mas o menos digno de lo que fue la banda SER ALADO.

Yo re-hice la mezcla y logre algo mucho mas digno.
Estoy conluyendo de a poco el trabajo que despues dejare el link.

La verdad que estoy muy agradecido a todos por la participacion y la importancia que le dieron a estas pistas!

Reconozco que con este tipo de material es con el que uno de verdad aprende porque trabajar con pistas perfectas es mucho mas facil
Pero con pistas tan desastrosas como estas, mamita, el coraje ha sido grande!

Un gran saludo a todos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 18/08/2020
De puro aburrido en este frío y desolado invierno.

Espero que no se mareen.
Subir
DNA MX
#33 por DNA MX el 18/08/2020
Muchas gracias Ricardo por tus comentarios

Ricardo escribió:
a excepción de la voz q está muy seca


lo se y no encontre algo que encajara bien por eso decidi dejarla seca

y lo de afinar la voz, me dio flojera y no lo hice jajajajaja

gracias nuevamente por tus comentarios

Saludos!!
Subir
SkaKunK
#34 por SkaKunK el 19/08/2020
DNA MX escribió:
Ricardo escribió:
a excepción de la voz q está muy seca


lo se y no encontre algo que encajara bien por eso decidi dejarla seca

A mí me pasó exactamente lo mismo. xD. Además prefería que quedase más al frente.
Subir
Joseg012
#35 por Joseg012 el 23/08/2020
Haber que tal esta mezcla, pueden opinar y criticar

Personalmente mi batería no están en el punto que la quisiera
Subir
joseleche
#36 por joseleche el 23/08/2020
hola aqui dejo mi humilde mezcla
Subir
Joseg012
#37 por Joseg012 el 24/08/2020
Subo esta versión que he corregido.

La batería en el anterior, estaba por encima del umbral, no ve había dado cuenta de eso.
Subir
Sacadisimo Producciones
#38 por Sacadisimo Producciones el 25/08/2020
#37 En el caso de tu mezcla y en mi humilde opinión, creo que has situado los instrumentos como dentro de un gran salón y a mucha distancia!
Yo escucho poco presente todo.
Intuyo que te jugo una mala pasada la Reverb.
Debo decirte que me pasaba eso porque la única forma que encontraba de poder dar espacio era meter reverb a morir.
Creo que necesitas un poco mas de practica en ese aspecto.
Yo voy a dejar la versión final del tema que eh logrado yo definitivamente.

#36 Esta mezcla me suena todo muy saturado y al mismo tiempo muy central todo.
Los invito a ambos a escuchar alguna de las mezclas que los demás colegas nos han colgado, para escuchar las diferencias.



Saludos y de verdad que estoy muy agradecido a todos por todo lo que hay colgado y los invito a todos lo que pudieron haber quedado un poco por debajo del nivel, que sigan practicando porque yo estuve en su lugar y los grandes ingenieros de mezcla también empezaron sin saber hasta que aprendieron!
Subir
Sacadisimo Producciones
#39 por Sacadisimo Producciones el 25/08/2020
Aca dejo la pista final que va a salir en el disco.
Esto ya esta masterizado.
Agradezco a todos realmente la ayuda.

Creo que alguien de otro lado definio este sonido como lo mejor que se puede obtener de pistas grabadas al estilo banda de Garage

Yo estoy conforme.
Subir
joseleche
#40 por joseleche el 25/08/2020
:D
Subir
Joseg012
#41 por Joseg012 el 26/08/2020
Sacadisimo Sound escribió:
#37 En el caso de tu mezcla y en mi humilde opinión, creo que has situado los instrumentos como dentro de un gran salón y a mucha distancia!
Yo escucho poco presente todo.
Intuyo que te jugo una mala pasada la Reverb.
Debo decirte que me pasaba eso porque la única forma que encontraba de poder dar espacio era meter reverb a morir.
Creo que necesitas un poco mas de practica en ese aspecto.
Yo voy a dejar la versión final del tema que eh logrado yo definitivamente.


Jajajaja Tienes Razón tiene mucha reverb, pero no es porque la pulse muy alto, creo se debió a la compresión multibanda (Algo que no domino muy aún).

Efectuare esa correcciones, creo la siguiente sonara, muy bien.

Saludos;
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo