Opiniones monitores activos

Consulta
  • 2
djxma
#16 por djxma el 24/04/2023
#15 pues los monitores pioneer lo ponen bastante malo en todos los foros
Subir
Vareland
#17 por Vareland el 24/04/2023
Si hiciéramos caso a todo lo que leemos en los foros al final todos tendríamos el mismo equipo y no habría dudas ni problemas.

Lo que tendrías que hacer es verlos y oírlos por ti mismo, si tienes la posibilidad, ya que sólo tú puedes decidir lo que te parece bien o no. En caso contrario, lo que digan unos desconocidos de internet juga a tu favor en un 50%, ya que seguro que si has leído comentarios malos, también habrá comentarios buenos, como el que nos ocupa, y a quien creemos entonces? Al usuario que lleva más tiempo registrado y parece tener más credibilidad? O al que postea poco pero tiene los altavoces y habla con conocimiento de causa?

Salu2
Subir
1
rey1
#18 por rey1 el 24/04/2023
Focal Alpha 80 de segunda
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 24/04/2023
djxma escribió:
haber nuevos ya se que no, gilipollas no soy

Nadie ha dicho que lo seas.
djxma escribió:
Quiero saber unos y luego buscarles de segunda mano

Pues es que no habías dicho nada de eso, tampoco de que los 200 iniciales podían ser hasta 300.

Nadie te está tratando de ignorante, sencillamente aquí entra mucha gente con ideas equivocadas, y se les trata de explicar en el mejor de los sentidos. Nada más muchacho.

Pioneer no hace nada malo, al menos en ese rango de precios en el que se mueve el VM50 no puede decirse que realmente suene mal. Y casi podrías comprarlos nuevos con el presupuesto que dices que tienes.
Te voy a decir otra marca que habrás leído seguramente en foros que son una castaña , pero dudo que encuentres nada mejor por 400€ para pinchar en casa, son los Behringer Truth B2031A, son de 8", yo los habré tenido como 15 años en mi cabina de casa, y dudo que hubiera podido poner nada mejor. Se van solo un poco de tu presupuesto, pero te aseguro que no te arrepentirás. Los también el día que pillé 4 JBL EON de 10 pulgadas, que ya hacen que las paredes caigan, pero eso es otra historia...
Subir
sntpowa
#20 por sntpowa el 24/04/2023
Ya que esta el hilo abierto, yo tengo pensado en un presupuesto de hasta 500€ habia mirado los vm70 o los rcf aira pero creo que estos ultimos el sonido es muy plano no?¿
Subir
Wise_808
#21 por Wise_808 el 24/04/2023
#16 pues los VM50 a mi me suenan muy muy bien y he tenido KRk. Yo no veo que KRK sea mejor que estos Pioneer.

quizá deberías contrastar esas críticas

Lo mejor es ir a una tienda y escuchar todos los de ese tipo tu mismo y así sacar tus propias conclusiones.

Los VM50 colorean el sonido muy bien y son cojonudos para pinchar. Si lo que buscas es producir entonces te recomendaría focal

por cierto te los compras nuevos por 300€ en alguna tienda, 148€ la unidad así que a mi no me parece mala opción
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 24/04/2023
#20 Yo tengo los VM50 con DSP y suenan de maravilla en una habitación de 10m2.

tu regulas el grave a tu gusto acorde a la acústica de tu habitación...

Ya te digo que yo tengo el máster en menos del 50%, las ganancias por debajo del 50% y los altavoces al 50% y suena de lujo.

Y no los subo más porque no es necesario

Los VM70 todavía mejores que los VM50. Yo no los pillé por su tamaño para mi habitación voy sobrado con los 50.

Si tu habitación es superior a 10 m entonces tira a los 70
Subir
1
djxma
#23 por djxma el 24/04/2023
#19 perdona no quería faltar al respeto y gracias los buscare
Subir
sntpowa
#24 por sntpowa el 25/04/2023
Wise_808 escribió:
Yo tengo los VM50 con DSP y suenan de maravilla en una habitación de 10m2.

tu regulas el grave a tu gusto acorde a la acústica de tu habitación...

Ya te digo que yo tengo el máster en menos del 50%, las ganancias por debajo del 50% y los altavoces al 50% y suena de lujo.

Y no los subo más porque no es necesario

Los VM70 todavía mejores que los VM50. Yo no los pillé por su tamaño para mi habitación voy sobrado con los 50.

Si tu habitación es superior a 10 m entonces tira a los 70


Gracias, es que tenia duda entre los vm y los rcf que es una marca que me encanta pero son mas para mezcla me da a mi... me regalaron hace poco unos altavoces de 8" turbosound pero eran pasivos y me quite del rollo de amplificadores etc... los he vendido y con ese dinero quiero pillar unos automaplificados.
Subir
depequeno
#25 por depequeno el 01/05/2023
Por 200€ de segunda mano puede que encuentres unos JBL 305, que son probablemente los mejores monitores del mercado en ese rango de precios.
Subir
Wise_808
#26 por Wise_808 el 02/05/2023
aprovecho el hilo para preguntar una duda:

Los KRK Rp5 G4 y los Pioneer VM son monitores que tienen menor rango de frecuencias según sus especificaciones que otros como los JBL305, ADAMT5V o Monkey Banana Gibbon.

En principio para uso de DJ quizá no sea necesario tener tanta amplitud en frecuencias y buscas más tener pegada o colorear el grave.

Y siempre se recomienda más unos KRK que unos Focal que tienen una respuesta más plana.

Por poner una comparativa, los JBL305 tendrían un mejor sonido que unos VM50 o KRK al tener ese rango de frecuencias mayor?

Y os digo esto porque yo estuve en una tienda donde tenían todos, puestos en una sala acústica.

Probé, usando la misma pista de audio, en la misma mesa de mezclas que tenían en la tienda:

Focal evo 50
Adam T5V
JBL305
Pioneer VM50
KRK Rp5 G4

Yo no aprecié mayor calidad en el sonido en pos JBL que en los Pioneer por ejemplo...

Y por último, Los Monkey Banana Lemur5 alguien los ha probado para uso DJ, serían un salto en cuanto a calidad sonora con respecto a los Pioneer que tengo?.

Mi habitación es de 9m y por eso no salgo de los 5" ya que me sobra.

gracias
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 02/05/2023
Wise_808 escribió:
Por poner una comparativa, los JBL305 tendrían un mejor sonido que unos VM50 o KRK al tener ese rango de frecuencias mayor?

Es que no solo es el rango de frecuencias, si no como llega esas frecuencias. Además los monitores de estudio están pensados para estar a metro/metro y medio (aunque en casa para pinchar es raro tenerlos a más distancia). No necesariamente tienen que sonar mejor, no están pensados para escuchar música, están pensados para trabajar…
Subir
1
adrianox
#28 por adrianox el 02/05/2023
pues yo habiendo tenido monitores como los krk de 6" y los 10" los acabe vendiendo porque no me convencían ninguno. Al final opte por un buen ampli con unas cajas Dali Zensor 3, y nada que ver. Mi recomendación es que vayáis a una tienda especializada y probéis tanto los monitores como los equipos Hi-FI y luego comparéis.
Subir
1
Búho Baneado
#29 por Búho el 03/05/2023
Es que manda narices la pasta que cuestan unos buenos monitores. Yo te aconsejaría que te hicieras con algo mas de dinerillo y pillases unos monitores de 200 pavos cada uno. Ahí tendrías ya bastante color. A mí personalmente me gustan los Focal, incluso la gama baja (250 pavos) dan buenos resultados. Aunque también es verdad, que han degenerado bastante y que hace unos años eran la bomba. Tuve suerte y pille unos Alpha de los primeros y estoy contento, son poderosos, muy poderosos, pero tendrías que gastar algo más.
Bueno que tengas suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo