Opiniones y precios sobre SL-Dz1200 / Numark cdx /Denon 5000

zuperman
#1 por zuperman el 09/03/2005
Hola a todos he leido muchos mensajes en esta pagina y me han ayudado mucho, y os doy las gracias y por eso me animo a poner mi primer mensaje.
me gustaria que me ayudarais dando opiniones y precios de estos tres lectores: technics sl-dz1200 / numark cdx / denon 5000. estoy interesado en ellos, los tres son alucinantes pero ante un desenvolso de esta magnitud tengo miedo a equivocarme.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ximodj25
#2 por ximodj25 el 09/03/2005
yo los precios que he visto mas baratos son los de andorra
el technics sale por 699eu
el cdx 750eu
el denon por 850eu

si no vas a andorra te los mandan sin problema a españa por 30 euros mas

las tiendas son marrugat y tagore-and

aunke se de tiendas como musickstore pero no se los precios no me fio de comprar por inglaterra y alemania aunque oigo muy buenos comentarios de la gente sobre esta tienda
Subir
superchulo
#3 por superchulo el 12/03/2005
Si estas pensando en comprar un reproductor de cd/mp3 creo que te puedo ayudar bastante.

Yo tenía desde hace 3 años un pioneer cdj 800, que va como la seda. Como necesitaba mp3, decidí venderlo y cambiarlo por un technics, que me costó 805 euros. Fue la peor compra de mi vida. Hay muchas pistas mp3 que no las lee, y para pinchar es un coñazo. El hecho de que tenga el motor del plato analógico no quiere decir que sea comodo para pinchar, mas bien al contrario. Y para hacer un loop te las ves y te las deseas.

Estuve probandolo un mes y lo llevé a la tienda desesperado. El dependiente que me lo vendió, despues de probarlo, coincidio conmigo en que es un trasto, y, haciendo la vista gorda, me hizo un vale para comprarme otro pioneer.

Desde entonces llevo 2 semanas informandome del reproductor mas adecuado, y me he enterado que pioneer lanza a finales de marzo, atencion, un pioneer nuevo de mp3. Se llama pioneer cdj 200 (tienes las especificaciones en la web de pioneer). Lo mejor de todo es que van a hacer una promocion de lanzamiento que te cagas y no van a superar los 600 euros. Es el equivalente mejorado del pioneer cdj 555, solo que este costaba en su dia unos 1400 euros.

Yo llevo años pinchando y ya he reservado dos. Me han dicho que el denon no está nada mal, pero dudo mucho que sea tan facil de manejar como el pioneer. Solo por el ajuste de loops "sobre la marcha" y la microcorrección, merece muchisimo la pena. Yo no lo pensaría y me informaría en algun distribuidor de pioneer sobre el precio al que lo van a sacar, porque es una gozada de juguete.

Y no trabajo para pioneer :).
Para cualquier duda, me puedes mandar un mail a gilleroak@hotmail.com. Ya te digo que me he mamao el tema bastante en los ultimos 2 meses.

Espero haberte ayudado!
Subir
KARLOIS
#4 por KARLOIS el 12/03/2005
Los pioneer cdj 200 estan muy bien , yo los he visto hoy , pero vender un cdj 800 para comprarte un cdj 200 tiene delito :roll: , los pioneer cdj 200 ya estan a la venta.
Venga, saludos.
Subir
superchulo
#5 por superchulo el 14/03/2005
No se puede decir a la ligera que tiene delito el cambio. Teniendo en cuenta que el cdj 200 lee mp3, y que lo del touch pad esta muy bien, pero yo no lo usaba demasiado (nada de escrachear, como mucho para fijar el cue y soltar la mezcla). Ademas el 200 lee mp3, y eso ya lo hace mil veces mas interesante que el 800 que tenia. Si le sumas que por el precio de un 800 y unas pelillas mas te puedes pillar 2 cdj 200... te parece tan mal cambio? Yo no me compraría un 800 ni loco, teniendo este nuevecito que ha salido...
Subir
silvestre007
#6 por silvestre007 el 14/03/2005
Pues yo hace una semana me decidi por los DZ, eso si primero los probé. Si eres de Madrid a mi me hicieron una oferta buena en DJCenter. Los platos a 450 unidad y la mesa a 500 y de regalo la maleta para llevarlo todo.

Prueba todos y luego te decides.

Yo estoy muy contento con ellos.
Subir
superchulo
#7 por superchulo el 14/03/2005
Hombre... desde luego que si encuentras unos technics dz a 450 euros es como para pensarselo, pero por si te quedan dudas, te diré unas cuantas cosas que he visto que "fallan" en los technics nuevos, que en el pioneer van bien.

1. Si grabas un mp3 para el technics, y tiene, por ejemplo, 8 carpetas, para buscar la ultima cancion de la ultima carpeta tienes que pasar todas las canciones una a una. El pioneer, en cambio, sí tiene la opción de elegir el numero de carpeta.

2. Hay algunos mp3 que el technics no es capaz de leer, por lo menos el plato que estuve probando un mes. Y no tiene que ver con la calidad de grabacion ni con que el nombre que se le haya puesto a la pista no sea alfanumerico. Simplemente, algunos mp3 no los lee. El pioneer lee todo sin problemas.

3. No estoy seguro, pero en el technics los nombres de las canciones salen solo cuando arrancan, y en letra muy pequeñita. Es una tontería, pero en un cede petado de mp3, es importante verlo todo clarito, creo yo.

4. Importante. Cuando pinchas algun mp3 con el technics, no tiene la opción de la cuenta negativa, y no hace falta que te diga lo importante que es para un dj saber el tiempo que queda de tema.

5. He notado que cuando el pitch es muy bajo, en el technics el sonido es... "raro". no sabría explicarlo bien, pero a mi me ha pasado.

6. Para ajustar y cuadrar la mezcla, el pioneer tiene una cosa que se llama microajuste, o microcorrecion, o algo asi. Consiste en girar la rueda hacia atras o hacia delante mientras suena la cancion, y es muy util. Sería el equivalente a frenar manualmente un vinilo poniendo los dedos en los puntitos del estrobo, pero no tienes que andar con tanto cuidado, y rozandolo solo con los dedos. En el technics si giras la rueda hacia atras, la cancion rebobina, porque se comporta igual que un vinilo analógico.

7. Es bastante complicado hacer un loop con el technics. Te tiras un buen rato y luego no queda tan fino. El Pioneer tiene un ajuste de loop "sobre la marcha", y de oídas, te queda perfecto.

8. A pesar de tener una opción "Quick Start", cuando paras el DZ con los dedos para arrancarlo en un punto soltandolo como un vinilo, tarda un poquito en salir (igual que un vinilo de verdad). Creo que esto no debería pasar con un plato digital, asi que es posible que haya alguna forma de hacerlo arrancar con cero retardo.

Hay mas cosillas, pero las mas importantes son estas. Si hay algo en lo que me haya colado, os agradecería que me corrigierais.

En resumen. El DZ es el primer intento de technics en meterse con el tema digital, y creo que aún estan un poco verdes. Por otro lado, pioneer lleva toda la vida con los cdj, y creo que el 200 va a ser el triunfazo en cuanto a pinchar con mp3.

Insisto: no trabajo para Pioneer, pero como a mi casi me cuelan un dz, y creo sinceramente que el 200 es mucho mejor, me gustaría, con mi experiencia, porder ayudar a mas gente que esté en duda, para asegurar un buena eleccion.

Lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo que te han dado. Pruebalos tu mismo en la tienda, currate algun loop, hazlos arrancar desde cero, lleva un cede tuyo de mp3 para ver si los lee todos y como se ve en el visor... todo eso. Miralo bien, porque valen una pasta, y hay que asegurarse!

Animo!
Subir
KARLOIS
#8 por KARLOIS el 14/03/2005
Hombre eso de que no se puede decir a la ligera; pinchar con mp3, menuda calidad de sonido tiene el mp3 para pinchar, el cdj 200 es una revision del cdj 100 con unas pocas cosas más y lo del mp3, pues yo si me compraba un cdj 800, de hecho acabo de hacerlo.
Subir
superchulo
#9 por superchulo el 15/03/2005
Yo escribia todo esto para ayudar a "zuperman", porque llevo con el tema a cuestas meses. Ademas creo que con bastantes argumentos.

En cuanto a lo del mp3... mira en la de garitos que pinchan con el final scratch (en el mismo Moog de barcelona!), y nadie nota la diferencia. La calidad de un mp3 es la que le des tu mismo, y mi compañero de piso, que es tecnico de sonido, no puede distinguir entre un mp3 y un disco de audio (imaginate el resto de los mortales). Pero eso es otro debate que, sinceramente, no me apetece. Yo con haber ayudado un poco, doy por zanjada mi intervencion.

Yo lo tengo muy claro, de todas formas, para gustos se hicienron los colores, no?

Por cierto... eso de que el cdj 200 es el 100 "un poco mejorado"... LOs has probado los dos y has llegado a esa conclusión? has visto als especificaciones?

Bueno... que cada uno pinche con lo que se sienta agusto. A mi me va bien asi.
Saludos y animo!
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 15/03/2005
superchulo escribió:
y mi compañero de piso, que es tecnico de sonido, no puede distinguir entre un mp3 y un disco de audio



Pues dile que vaya pensando el cambiarse de curro.....


Para què querremos SSl's, o NEVE's, o SONY ORFORD de 1.000.000 €, cuando luego un mp3 guarro suena igual?


En fin.... :roll:
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 15/03/2005
Sólo puntualizar un par de cosas que dice superchulo. (trabajo con los technics, por ello comento):

Decir que es difícil hacer un loop me deja muy sorprendido. No quiero dudar de tu profesionalidad pero .... de veras lo has usado bien? marcar un loop al vuelo en un TEchnics está tirado y queda tan perfecto como cualquier otro lector.

Decir que el plato no es muy práctico porque al girarlo hacia atrás el tema suena en reverse...... me imagino que estás muy acostumbrado a los Pioneer y muy poco al vinilo. Lógicamente para acelerar o frenar el tema habrá que empujar hacia delante el plato, o tocarlo por el lateral para que decelere un poco. Es que no entiendo que eso sea raro.

Espero no te tomes a mal que te indique estas cosas, pero es que llevo tiempo leyendo cosas de los technics que no son verdad y una de dos, o los míos son distintos o no son tan malos como se dice (o es que soy demasiado bueno que eso seguro que no :) .

Saludos,,,

PD: decir que no se nota la diferencia de un mp3 y un cd audio de fábrica.... espero que no te enfades pero tus argumentos se caen bastante por su peso. Yo tbn soy técnico de sonido como tu compañero de piso, y lo digo por algo.
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 15/03/2005
superchulo escribió:

8. A pesar de tener una opción "Quick Start", cuando paras el DZ con los dedos para arrancarlo en un punto soltandolo como un vinilo, tarda un poquito en salir (igual que un vinilo de verdad). Creo que esto no debería pasar con un plato digital, asi que es posible que haya alguna forma de hacerlo arrancar con cero retardo.



Perdona que no había leído esto.

Tu paras el plato físicamente (mientras el motor sigue haciendo fuerza) o coges el patinador mientras el plato gira libre y luego lo sueltas?-

En el segundo caso te puedo garantizar que no es cierto. El primer bombo arranca al instante soltándolo con el plato en giro exactamente igual que un vinilo en analógico (que no tarda nada

Es que de verdad, si es lo primero, me quedo anonadado!!!

no te enfades conmigo pero es que estoy sorprendido de lo leído.

Saludosss

Nota: me refiero siempre a CD audio. Yo no trabajo con mp3.
Subir
silvestre007
#13 por silvestre007 el 15/03/2005
Donde dije los DZ a 450 quise decir a 750 lo siento pero me bailo un numero (450 eran los MK) upssss

Aun asi yo estoy muy muy contento, es lo mas parecido a un plato pero sin tener que comprar vinilos y era lo que buscaba. Lo de los MP3 esta bien para escuchar en un portatil pero no para pinchar, la calidad siempre es menor ya que lo que hace es quitar parte del sonido para comprimir y eso es inevitable.

Un saludo a tod@s
Subir
superchulo
#14 por superchulo el 15/03/2005
A ver... tranquilidad y buenos alimentos. Creo que todas mis apreciaciones han sido matizadas con un "en mi opinion" o algo que se le parezca. Solo son opiniones, y mi experiencia de un mes con el dz ha sido malísima.

Solamente digo eso, y lo argumento con las cosas que a mi me han ido mal. Desde luego que tenia un fallo de fabrica (sino... de que me lo habrian cambiado por un vale?), pero el plato en general me ha decepcionado.

No me enfado porque tengais ideas diferentes o porque hagais correcciones sobre lo que yo he dicho. De eso se trata. Hay que comparar las experiencias de unos y de otros, y al final, que el pobre zuperman, al que estamos haciendo la picha un lio, que decida.

Y no es que esté poco acostumbrado al vinilo. Y claro que se como funciona el deslizador. Pero ni la traccion de la lamina de metal es la misma que un vinilo, ni... bueno.... eso... que a mi no me ha molado. Si no digo nada mas.

Insisto... que cada uno pinche con lo que se sienta agusto. Para mi... un pioneer, por favor!

Saludos!
Subir
nork
#15 por nork el 15/03/2005
yo pincho con traktor que no tiene que ver ni con el vinilo ni con los cds y mira lo feliz que semos yo y mi portatil, que me acompaña a to las batallas!!! porque pincho con esto?!... cuestion de pelas! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo