Opiniones sobre agujas ortofon...

Xanti
#1 por Xanti el 12/08/2008
Buenas a todos,

Estoy a punto de renovar tanto las agujas como los vinilos que utiliza con mi F.S.1.5 y mirando por las distintas tiendas de la red, veo que hay una gran variedad tanto de agujas como de vinilos.
La primera duda que me ha surgido es respecto a las agujas. Tengo unas cápsulas de ortofon concorde y no se si me servirían para las agujas Ortofon Arkiv o las Digitrack!! Sabe alguno si son compatibles?? Otra duda es respecto a los 2 modelos mencionados; mejor las Arkiv o las Digitrack?? Ha probado alguno las 2, o por lo menos alguna de ellas??
En cuanto a los vinilos, he visto que hay finos y gruesos que sirven para todas las versiones del Final Scratch...cual me recomendáis??
Por último, tengo problemas al grabar las sesiones mientras utilizo el final...esto es normal? tiene solución? Por último...tal vez sea una auténtica burrada pero pefiero no quedarme con la duda...podría sustituir el programa traktor por algún otro más estable pero seguir utilizando el resto de componentes del final scrtach (los vinilos, la ScratchAmp, etc)??
Espero con gran interés vuestras opiniones antes de realizar ninguna compra!!

Gracias de antemano y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 12/08/2008
Sobre las agujas, yo me pillaria las dj o las scratch, ya que sobre todo para time code, lo que importa mucho es la tensión de salida y estás dos dan más que suficiente, y al ser compatibles entre si todas las ortofon, yo no me gastaria ni un centimo más (y he tenido las scratch y las qbert, y he probado las pro, las nightclub, las dj y las gold)

saludos
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 12/08/2008
Alguien escribió:

al ser compatibles entre si todas las ortofon,

jeje,esque se me jodio el otro dia la aguja una elektro de ortofon, y estaba pensando en pillarme una pareja para tener repuesto
mi pregunta: lo que es la capsula me valdria con la mia? (digitrack,blanca), y le podria poner cualquier aguja no? bien sea nightvçclub,scratch.......
Eso si, siempre contrapesando con la indicacion de la nueva aguja
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 12/08/2008
Y sin contrapesar... lo unico que varia realmente el peso es cambiar de capsula.

Respecto a compatibilidad, toda la del mundo entre sí, he incluso con las tonar banana...
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 12/08/2008
ya claro por que la aguja no creo que varie mucho el peso de un modelo a otro.ok
pos voy comprarme unas ortofon baratitas,ke hay k ahorrar pa las vacaciones,,jajaa
Subir
styrex
#6 por styrex el 31/08/2008
DarwinArmy escribió:
Y sin contrapesar... lo unico que varia realmente el peso es cambiar de capsula.

Respecto a compatibilidad, toda la del mundo entre sí, he incluso con las tonar banana...


Y si tengo unas DJ S y quiero poner unas DJ E también son compatibles?? tengo curiosidad.
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 22/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Sobre las agujas, yo me pillaria las dj o las scratch, ya que sobre todo para time code, lo que importa mucho es la tensión de salida y estás dos dan más que suficiente


refloto por no abrir otro post, haber si puedes echarme una mano. me sale por el mismo precio coger las dj o las scratch, cual de las dos crees a tu juicio que va mejor??

las qbert me salen al mismo precio en sonomarket y las pro s incluso más baratas. a cuales te irías??

el uso será con timecode la mayoría del tiempo, aunque pondré algún vinilo de vez en cuando, tanto sesión, como scratch.

un saludo
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 22/09/2011
#7 Porque no te pillas las digitrack? yo las tengo y van de lujo para todo.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 22/09/2011
#8

pues como que me da la sensación de que son puro marketing y no pienso pagar más por eso, más que nada, porque la señal de timecode es de 2khz y eso lo reconoce de sobra cualquier aguja,(pero como ahora está de moda usar timecode, pues agujas para timecode, en serio, lo veo una tontería, no vas a mejorar el sonido) las características que aparecen en las tiendas sobre las ortofon son bastante similares en casi todas los modelos, lo que me interesaba es saber como agarran el disco y lo rápido que se desgastan.

no te ofendas por mi comentario, solo es mi opinión.

edito: me olvidaba, gracias de todas formas por tu comentario. un saludo
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 22/09/2011
De las que comentas he usado bastante las scratch y estoy bastante satisfecho con ellas
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 22/09/2011
#10

gracias fadex, eran las que más tenía en mente, las cápsulas que tengo son las azules las om dj s.

estas y las scratch valen lo mismo, así que no me decidía, durarán algo más las scratch o serán iguales¿? es que en las especificaciones, sobre el papel son prácticamente iguales.
Subir
Netz
#12 por Netz el 22/09/2011
Carlos da_Silva escribió:
me da la sensación de que son puro marketing


van de fabula pero no valen lo que te clavan por ellas....por lo menos lo que clavaban antes.....
yo me las compre cuando salieron y al de poco tiempo descubrí que con la m447 va igual de bien el timecode cuando valen casi la tercera parte.....
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 22/09/2011
#12

gracias netz, ya conocía las shure. pero al tener las cápsulas de las ortofon me he de coger unas.

pero esta bien saber lo de las shure para futuras compras.
Subir
sJOn
#14 por sJOn el 23/09/2011
#9 Para nada me ofende, a mi me sacas de los samplers y ando medio perdido, por eso preguntaba porque no usabas las digitrack, la verdad es a mi tambien me clavaron por ellas y ahora practicamente no uso el timecode..
Por cierto el otro dia le hice un bonito rayajo a un disco haciendo scracth :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo