...a los que lleváis poco tiempo en el foro, os diré que hay un montón de hilos con la misma discusión.
...podéis consultar y ver lo que la gente opina....veréis cómo es la misma discusión "eterna" y sobre todo se relaciona a los gustos musicales de cada uno.
...y nada tiene que ver con ser mejor o peor dj porque una revista "especializada" en un género, puntúe entre sus lectores, patrocinadores o mentores, una lista que lo único que busca (y consigue), es un seguimiento y publicitar el sector, aunque sea con intereses comerciales como según le convenga.
...es como si la publicación "dj.caribe" saca su lista de los mejores Djs y hace una lista de "los mejores" y con nombres que no conoce ni el tato, pero relacionados con otro género (música latina, por ejemplo).
...la revista Rolling Stones (ésta sí que existe) lo mismo. Imaginaros una lista de djs "mejores"....y ?
...creo que se le da una importancia que sólo le vale al dj. que sale elegido en los primeros puestos para utilizarlo y pedir algo más en su caché. Nada más.
...en los últimos meses, djs amigos y muy conocidos me han enviado (más bién trillado) el facebook pidiendo casi todas las semanas que les votase para salir en esa lista, porque parece que les iba la vida en ello.
...creo que no es para tanto. Y creo que la lista no es mas que una relación de los djs más populares dentro del ámbito de la música electrónica (que no es el único que existe) que cada año varían los puestos para que se hable y se polemice y más publicidad.
...es más, parece que en el mundo sólo trabajan de dj los de la lista y los que no están no existen. Pues cada uno que se lo tome como lo que es: una lista de una revista.
...y todos sabemos que esa "clasificación" es muy subjetiva. Entre otras cosas porque todos los djs que figuran cada uno es de su padre y de su madre (musicalmente hablando).